Pedalera o nuevo amplli?

Extrema y dura
#1 por Extrema y dura el 22/10/2013
Tengo un amplificador de voces que uso para la guitarra suena bien en limpio pero logicamente no tiene distorsion ni ningun otro efecto. He pensado en comprarme una pedalera de 50 euros de esas que tienen muchisimos efectos. Me conviene comprarmela o sigo ahorrando para un nuevo ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 22/10/2013
Extrema y dura escribió:
sigo ahorrando para un nuevo ampli
Subir
madmanblues
#3 por madmanblues el 22/10/2013
A priori con un multiefectos y el ampli que tienes, vas a notar mejoría en cuanto a tener un sonido más guitarrero.
Subir
ferargue
#4 por ferargue el 22/10/2013
compra una digitech rp 50 por 20 euros en el foro que para ir tirando va estupenda y sigue ahorrando
Saludos!!!
Subir
alfonsovegeta
#5 por alfonsovegeta el 22/10/2013
Hola, depende mucho de que quieras hacer... si solo ensayaras en casa o si quieres ensayar con una banda, que estilo de musica quieres hacer, si lo ves como un hobbie o algo serio (aunque los hobbies pueden resultar una tremenda inversion). Que influencias tienes y que sonido estas buscando.
Subir
Extrema y dura
#6 por Extrema y dura el 23/10/2013
Creo que me pillare la multiefectos digitech rp55 que hay en la tienda de por aqui, y el ampli dentro de unos años cuando tenga pasta. Pues hombre es un hobby pero me gustaria seguir durante muchos años si se puede claro, el sonido pues meterle distorsion y overdrive, me encanta el sonido crunch. Toco rock y heavy, tambien alguna cosa punk. Ya miré amplis y tal pero recientemente me he comprado la guitarra nueva y no tengo pasta nada 0 y hasta que consiga reunir algo para el ampli una pedalera es buena opcion no?
Subir
madmanblues
#7 por madmanblues el 23/10/2013
Sin duda con la pedalera,vas a obtener un sonido más guitarrero.Sólo tendrás que buscar los ajustes que más te gusten.
Suerte y un saludo.
Subir
alfonsovegeta
#8 por alfonsovegeta el 23/10/2013
Claro, si esas son tus influencias musicales y recien tienes una guitarra nueva a tu gusto la mejor opcion es una pedalera multiefectos que bien configurada te de los sonidos que deseas... Cuando compres un amplificador hazlo luego de investigar mucho y algo bueno por muy caro que sea (dentro de tus posibilidades) pero como dice madmanblues mientras encuentras tu sonido y vas agarrando experiencia mejor es no invertir. En mi caso la distorsion que uso es de mi cabezal Marshall JCM2000 TSL100 y de un G100 (es decir uno a valvulas y el otro a transistores) ambas con cabinets 1960A pero es porque luego de unos años decidi que ese era mi sonido e incluso cuando voy a tocar llevo mis dos amplificadores. Ahora ya arme mi pedalboard con pedales analogos pero comence con una Zoom2020 luego una 3030 luego una GT-8 que vendi a los pocos meses para pasar a los amplificadores. La ventaja de las pedaleras es que podras combinar muchos efectos facilmente de manera que podras explorar sonidos y abrir un poco mas el oido.

Consejo: cuando setees tu distorsion hazlo a un volumen normal como si tocaras en vivo porque a veces al hacerlo a un volumen muy bajo suena distinto cuando le subes. Para tu estilo de musica creo que tendras muy buenos resultados y un sonido mas que aceptable.

Suerteeeeee
Subir
Extrema y dura
#9 por Extrema y dura el 23/10/2013
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Me habeis servido de mucho, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo