¿Pedalera multiefectos o pedales por separado?

dani16
#25 por dani16 el 06/10/2010
Haz caso a Rafa-gas, que es un compañero, que por lo que le he leido y "discutido" (no solo en este post) sabe lo que dice. Ya que inviertes en una pedalera hazlo en una de calidad.
Si ves indispensable el wah, pues una de dos. Te compras la Carl Martin y un cry baby (el barato, el 95Q modificado con un fasel rojo y pasado a True ByPass) ó pillarte la GT10.

Habia un guitarrista, ahora no recuerdo el nombre, que usaba una boss, ahora no recuerdo tampoco cual. Y conectado directamente a mesa, sin ampli ni nada. Y no hablo del guitarrista de David Bisbal (sin desmerecerle) me refiero a un guitarrista de cierta reputacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joseed
#26 por joseed el 06/10/2010
rafa-gas escribió:
Efectivamente, la Carl Martin no tiene pedal de expresión, como dije antes, es solo un overdrive, una distorsión, un chorus, un compresor y un delay, todos de calidad y con los potes que trae un pedal individual y unidos en una unidad compacta. Habría que pillarse un wah aparte. Pero piénsatelo antes de pillarte una GT-10 o una Digitech RP-100, que ésta vale poco más y tiene muchísima más calidad (aunque menos posibilidades...). Obviamente, si no tienes un buen ampli, entonces sí, píllate cualquier pedalera al uso (siempre con un mínimo de calidad). Mírate también la Boss ME-70.


Saludos.




precisamente yo recomende la gt10 con la me 70 , por que son mis gustos,, pero concorde con mi colega yahel de la rp 90...para la Familiarizacion de efectos ves?
por que Jimmy_page , dijo claramente "para familiarizarme con efectos,
como entro la discucion en calidad, recomende mis sonidos favoritos, boss gt10 o me 70 bien esta la rp 1000, pero no se compara con boss

insisto eso si ,, y concuerdo con algunos foreros que recomiendan pedales analogicos antes que pedaleras,

saludos!! :D
---------------------------------
dani16 escribió:
Haz caso a Rafa-gas, que es un compañero, que por lo que le he leido y "discutido" (no solo en este post) sabe lo que dice. Ya que inviertes en una pedalera hazlo en una de calidad.
Si ves indispensable el wah, pues una de dos. Te compras la Carl Martin y un cry baby (el barato, el 95Q modificado con un fasel rojo y pasado a True ByPass) ó pillarte la GT10.

Habia un guitarrista, ahora no recuerdo el nombre, que usaba una boss, ahora no recuerdo tampoco cual. Y conectado directamente a mesa, sin ampli ni nada. Y no hablo del guitarrista de David Bisbal (sin desmerecerle) me refiero a un guitarrista de cierta reputacion.




es Robert Marcelo el ocupa una boss gt10
Subir
dani16
#27 por dani16 el 06/10/2010
Por lo visto Robert Marcello tambien la usa, pero era un guitarrista español, que no recuerdo el nombre. Lo siento. Pero vamos, esta demostrada de sobra la calidad de la GT10, pero no es la mejor, hay por encima un par de ellas mucho mejores, pero que no por eso la GT10 deja de tener cierta calidad
Subir
joseed
#28 por joseed el 06/10/2010
dani16 escribió:
Por lo visto Robert Marcello tambien la usa, pero era un guitarrista español, que no recuerdo el nombre. Lo siento. Pero vamos, esta demostrada de sobra la calidad de la GT10, pero no es la mejor, hay por encima un par de ellas mucho mejores, pero que no por eso la GT10 deja de tener cierta calidad


concuerdo 100% toda la razon , es solo que me gusta esa makina, pero bueno son gustos a uno cuando le piden recomandaciones no dejan de ser estas subjetivas, ya que viene una opinion de unno mismo,,
saludos !!! ha otra cosa y como anda la digitech GNX3000 en relacion precio calidad,,,,:no_lo_se:
nunca mas se hablo de ella,

saludos!!
Subir
rafa-gas
#29 por rafa-gas el 06/10/2010
Nada más y nada menos que Nuno Bettencourt usa una Boss GT-8. Lo que no sé es cómo la conecta a su ampli Randall NB signature. Se ve que la usa solo para los efectos (él usa muy pocos: unos toques de phaser por aquí y algún delay por allá, os recomiendo encarecidamente su último DVD con Extreme).

Por otro lado, el principal problema que le veo a pedaleras como la RP-90 (aparte de su dudosa calidad de sonido), es que no puede usarse en directo (solo funciona con patches) y que no se pueden activar/desactivar los efectos independientemente, cosa que sí se puede con una ME-70, GT-8/10, RP500/1000 o similar.

Por cierto, por ahí hay otra de muy buena calidad, e incluso es más barata que la GT-10 y que la Carl Martin. Se trata de la TC Electronics Nova System. Calidad TC a precio de risa. Pega: tampoco tiene pedal de expresión y su poca facilidad de uso (aunque supongo que ésto será cogerle el truco).


Saludos.
Subir
joseed
#30 por joseed el 07/10/2010
rafa-gas escribió:
Nada más y nada menos que Nuno Bettencourt usa una Boss GT-8. Lo que no sé es cómo la conecta a su ampli Randall NB signature. Se ve que la usa solo para los efectos (él usa muy pocos: unos toques de phaser por aquí y algún delay por allá, os recomiendo encarecidamente su último DVD con Extreme).

Por otro lado, el principal problema que le veo a pedaleras como la RP-90 (aparte de su dudosa calidad de sonido), es que no puede usarse en directo (solo funciona con patches) y que no se pueden activar/desactivar los efectos independientemente, cosa que sí se puede con una ME-70, GT-8/10, RP500/1000 o similar.

Por cierto, por ahí hay otra de muy buena calidad, e incluso es más barata que la GT-10 y que la Carl Martin. Se trata de la TC Electronics Nova System. Calidad TC a precio de risa. Pega: tampoco tiene pedal de expresión y su poca facilidad de uso (aunque supongo que ésto será cogerle el truco).


Saludos.


si mas no me equivoco Gutrhrie Govan en el NAM de este año o el año pasado no recuerdo,, estubo tocando con ese pedal,, la tc electrinoc nova system

seria mi aporte:oops: jejejejje saludos!
Subir
jimmy_page
#31 por jimmy_page el 10/10/2010
Buenas, gente!

Aún no me he decido cual pillar pero creo que me acabaré decantando por la Boss GT10, al menos en principio.
Su competidora será la TC Electronic Nova System pero creo que lo que más estoy buscando es la variedad de efectos y eso me lo dá la Boss...

Ya os contaré!
Subir
rafa-gas
#32 por rafa-gas el 10/10/2010
Solo te diré una frase:

La GT-10 al lado de la Nova System es un juguete.

Lo único que tiene la GT-10 que no tiene la TC, es la simulación de preamplificadores, pero la TC viene con una sección de overdrive y distorsión ANALÓGICA!!! Las dos valen lo mismo en Thomann, pero créeme, entre las dos me quedaría con la TC de cabeza.


Saludos.
Subir
ABusLux
#33 por ABusLux el 10/10/2010
Yo tengo dos multiefectos, una Zoom 9150 en rack, que no es ninguna maravilla en cuanto a distorsiones, y una Zoom G9.2tt. Esta última, que está bastante bien para lo que yo hago, me ha servido para encontrar el sonido que busco, y ahora que ya sé cuál es ese sonido que quiero, me voy de cabeza a los pedales sueltos. Voy a empezar con tres pedales, los 3 de Keeley (DS-1, TS9DX y Compressor) más el Big Bad Wah que ya tengo, y para el resto de efectos (delay, reverb, chorus, flanger, phaser, pitch-shifter...) de momento seguiré utilizando los efectos del rack.

Qué quiero decir con esta historia? Que mi conclusión basada en mi propia experiencia es que probablemente para un "novato" una pedalera sea mejor elección, ya que probablemente no vas a saber qué sonido quieres desde el principio. Pero una vez tengas claro cómo quieres sonar, los pedales, metidos en un buen ampli, te van a dar un sonido mucho mejor que la simulaciones de las pedaleras.

Pero claro, no es más que mi opinión.
Subir
jimmy_page
#34 por jimmy_page el 11/10/2010
rafa-gas escribió:
Solo te diré una frase:

La GT-10 al lado de la Nova System es un juguete.

Lo único que tiene la GT-10 que no tiene la TC, es la simulación de preamplificadores, pero la TC viene con una sección de overdrive y distorsión ANALÓGICA!!! Las dos valen lo mismo en Thomann, pero créeme, entre las dos me quedaría con la TC de cabeza.


Saludos.


Cada vez que pones algo, cambio de opinión!! jajaja
Sí, yo lo miré en Music Store y salian igual también. Solo unas preguntas sobre la TC:

¿Qué efectos tiene? ¿Se puede conectar al pc para grabar? ¿Se puede conectar a pedales? ¿Que tal se maneja en directo?
¿Si me cogiera la TC, que wah me recomendarias?

Y esta más general ¿si la compro en Thomann o en Music Store (cualquiera de las pedaleras) me vendrán las instrucciones en español? Porque sería un detallazo!:D

Un saludo!
Subir
rafa-gas
#35 por rafa-gas el 11/10/2010
La TC tiene todos los efectos que puedas imaginar o necesitar nunca. Incluso wah y wahmmy (solo tendrías que conectarle un pedal de expresión, creo que al las TC les va muy bien un Boss que hay por ahí, pero que ahora no recuerdo su nombre). A cada uno de sus pedales puedes asignarle el efecto de su tipo (por ejemplo, al de modulación, puedes ponerle chorus, phaser, flanger, trémolo,... y un largo etcétera. Claro, en cada preset solo podrás usar uno de ellos, como con cualquier pedalera. Al fin y al cabo, quién quiere un chorus a la vez que un phaser? se comerían el uno al otro.

Podrías usarla para grabar de varias formas: tiene salidas digital S/PDIF y MIDI, además de la propia salida normal por el cable, así que para conectarla al ordenador solo necesitarías una interfaz que te soporte cualquiera de esas entradas (cualquier interfaz, por barata que sea, siempre te soportará como mínimo la salida "normal" mono, la que en teoría debería ir hacia el ampli). El defecto es que no trae ni USB ni salida de cascos, que es la forma más inmediata para grabar a un ordenador, cosa que sí suelen traer las pedaleras más económicas. No lo olvides, ésta es profesional.

Aunque no creo que te haga falta, siempre podrías conectarla con otros pedales sin ningún problema, por ejemplo puedes conectar la Nova system al loop de efectos del ampli, y por otro lado añadir pedales (por ejemplo de overdrive o distorsión) al input mediante otra cadena. Podrías conectar otros pedales en serie con la pedalera? pues no lo sé, pero supongo que no habrá ningún problema. Per insisto, no creo que lo necesites, ya que como he comentado antes, ésta trae su propia sección de saturación analógica, y con el resto de efectos, hace que no necesites nada más. Si por lo que sea te gusta un pedal de saturación determinado, pues nada, como te digo antes, lo conectas al input del ampli, y la pedalera (solo con efectos, sin la sección de saturación analógica) por el loop.

Para directo es de lo mejor que hay, ya que te permite funcionar, bien con presets (subiendo y bajando de bancos), a los que además les puedes quitar/poner los efectos de modulación, delay y boost en tiempo real. Además, con una pedalera externa opcional, puedes ampliar ésto para poner/quitar cualquier tipo de efecto a cada preset. Increíblemente útil.

También es capaz de funcionar como pedales independientes, es decir, como si cada uno de los pulsadores fuera un efecto, así que tendrías pitch, reverb, compresor, overdrive/distorsión, modulación, delay y boost. Tiene función tap tempo, muy útil.

Si te pillaras la TC, te recomendaría un pedal de expresión. Un wah solo hace wah, con un pedal de expresión lo puedes asignar a wah, volumen, wahmy, control de tempo de delays, control de cantidad de distorsión o modulación,.... etc.

Respecto a las instrucciones en castellano, decirte que seguramente te vengan en la caja, pero que en cualquier caso, las puedes descargar gratuitamente y sin necesidad de registrarte directamente en la página de tc electronic (yo las tengo en pdf...).

La única pega que le veo es su complicada programación mediante menús y submenús, pero eso, como todo, será pillarle el truco. Desde luego, no esperes la facilidad de uso de una ME-70. Las GT de boss también son algo enrevesadas.

Espero haber solventado todas tus dudas.


Saludos.
Subir
ABusLux
#36 por ABusLux el 11/10/2010
Rafa, notas algún efecto de esa TC en el tono o el sustain? Es decir, colorea o acorta la señal en seco comparado con la señal de la guitarra llevada directamente al ampli?

Estoy pensando que esta pedalera, que se me queda un poco corta de saturación, podría ser la compañera perfecta de los pedales Keeley que tengo en mente (compresor y 2 distorsiones) y del wah que ya tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo