¿Pedalera multiefectos o pedales por separado?

rafa-gas
#13 por rafa-gas el 05/10/2010
dani16 escribió:
Pero la pereza no es una cualidad del sonido. yo antes que cualquier multiefectos prefiero un buen pedal, porque debo de ser un sibarita pero cuanto mas viejuno mejor


Estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte. Por ejemplo, en el caso de los overdrives y distorsiones, sí que es mejor un buen pedal viejuno que la distorsión que te pueda dar una pedalera. También hay que tener en cuenta, que para que uno de estos pedales tan caros suene como es debido, tienes que tener un buen ampli a válvulas (no cualquier ampli a válvulas y mucho menos uno de transistores o de modelización). No en vano yo tengo un Ibanez TS-9, aunque ya te adelanto que la pereza que menciono antes, hace solo lo monte muy de vez en cuando.

Por otro lado, para efectos de modulación o delay, yo veo poca diferencia entre un pedal de los caros, un pedal de los baratos y una pedalera multiefectos.

Otro tema distinto son las pedaleras baratas a las que no se les puede desconectar su "previo" y simulan amplis y pantallas y distorsiones cutres. Obviamente no vas a enchufar una de éstas a un buen ampli a válvulas. Pero pedaleras como la serie GT y ME de Boss, o digitech RP-500 RP-1000 a las que sí se les puede quitar la simulación de amplis dejando solo los efectos, o ya no digamos las que digo antes (la TC o la Carl Martin) que estan diseñadas para funcionar con amplis tope de gama; éstas sí pueden dar un resultado satisfactorio en cuanto a calidad de sonido.

Te recuerdo que Steve Vai tiene en su set up una TC G-System entre todos sus pedales. Tanto la TC como la Carl Martin tienen loops para añadirle tus pedales favoritos. Vamos, que tampoco es todo o blanco o negro.

:brindis: :brindis:


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#14 por danibg el 05/10/2010
Jimmy_Page escribió:
Puff, es que no sé por cual decidirme...
He mirado por ahí y he visto que la gente opina que para distorsiones es mejor el Line (que además es el más caro) pero que para efectos es mejor el Boss y del Digitech no he encontrado mucho...
A mi me interesan más los efectos, por lo que quizá la cosa está entre el Boss y el Digitech, pero no sé cual es mejor o que características tienen (sobre todo las que tengan de especial cada uno y no tenga el otro...).

Yo lo que quiero tocar es así tipo rock clásico y psicodélico, hard rock y blues, aunque tampoco le haría ascos al metal o punk, por si sirve de ayuda.

Por cierto, ¿podria en cualquiera de ellos ponerle cascos para solo oirlo yo, o no tienen esa opcion?

También sería genial saber cual de ellos es más facil de manejar porque yo para esto soy un poco...digamos negao!

La cuestión también va a ser donde comprarlos, porque aquí donde vivo no se yo si los tendrán, asi que había pensado en Music Store o alguna de estas. En estas compañias extranjeras ¿te dan manual en español?

Puff, lo que digo...Un mar de dudas....

Un saludo!


esto te servira.. Digitech rp500 a fondo! - Guitarristas.info ;)
Subir
dani16
#15 por dani16 el 05/10/2010
rafa-gas escribió:
Estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte. Por ejemplo, en el caso de los overdrives y distorsiones, sí que es mejor un buen pedal viejuno que la distorsión que te pueda dar una pedalera. También hay que tener en cuenta, que para que uno de estos pedales tan caros suene como es debido, tienes que tener un buen ampli a válvulas (no cualquier ampli a válvulas y mucho menos uno de transistores o de modelización). No en vano yo tengo un Ibanez TS-9, aunque ya te adelanto que la pereza que menciono antes, hace solo lo monte muy de vez en cuando.

Por otro lado, para efectos de modulación o delay, yo veo poca diferencia entre un pedal de los caros, un pedal de los baratos y una pedalera multiefectos.

Otro tema distinto son las pedaleras baratas a las que no se les puede desconectar su "previo" y simulan amplis y pantallas y distorsiones cutres. Obviamente no vas a enchufar una de éstas a un buen ampli a válvulas. Pero pedaleras como la serie GT y ME de Boss, o digitech RP-500 RP-1000 a las que sí se les puede quitar la simulación de amplis dejando solo los efectos, o ya no digamos las que digo antes (la TC o la Carl Martin) que estan diseñadas para funcionar con amplis tope de gama; éstas sí pueden dar un resultado satisfactorio en cuanto a calidad de sonido.

Te recuerdo que Steve Vai tiene en su set up una TC G-System entre todos sus pedales. Tanto la TC como la Carl Martin tienen loops para añadirle tus pedales favoritos. Vamos, que tampoco es todo o blanco o negro.

:brindis: :brindis:


Saludos.


Pero la TC y la Carl son pedaleras muy caras, y en ese sentido, pues prefiero gastarme el dinero en un par de pedales, y como ya te digo, si es en algo viejuno, mejor que mejor.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que hay que tener un ampli en condiciones, mi requisito minimo es valvulas, ya no te digo un plexi o un mesa, algo comun como puede llegar a ser un hot rod o un classic, algo comun. Y ahi enchufar un TS pues es una delicia, si lo enchufamos a un deluxe reverb pues... apaga y vamonos.

Pero ya te digo que no se porque, pero prefiero los pedales sueltos, lo que pasa que yo con 5 soy feliz. Un TS, un big muff, un small clone, un memory man y un electric mistress, y con eso, pues me vale.

Entiendo a la gente que esta empezando y no sabe diferenciar un phaser de un flanger, por eso antes de comprar nada, pues escuchar muchisima musica, muchisimos videos y probar en tiendas y los amigos. Y una vez que se sabe que es lo que se quiere, pues comprar, teniendo algo de experiencia, se sabe lo que se quiere.
Subir
joseed
#16 por joseed el 05/10/2010
dani16 escribió:
Pues yo discrepo, mucho mejor pedales sueltos, la calidad de un buen pedal no la da la mejor pedalera. Lo que pasa que o tienes las cosas claras, o gastaras dinero. Pero eso no quita que un principiante empiece con pedales sueltos, hay mil tiendas donde se pueden probar.

Tambien ten en cuenta donde los enchufas...


en ningun momento dije que las pedaleras con mejor,, dije clarmente que Yo prefiero una boss gt10
si es por ser objetivo tienes toda la razon los pedales analogicos son lo mejor en calidad de sonidos, pero toma en cuenta que nuestro colega dijo algo para "Principiantes" ves?

por eso dije segun su presupuesto lo de la boss,, pero de todas maneras son mejores los analogicos,

saludos ;)
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 05/10/2010
dani16 escribió:
Pero la TC y la Carl son pedaleras muy caras, y en ese sentido, pues prefiero gastarme el dinero en un par de pedales, y como ya te digo, si es en algo viejuno, mejor que mejor.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que hay que tener un ampli en condiciones, mi requisito minimo es valvulas, ya no te digo un plexi o un mesa, algo comun como puede llegar a ser un hot rod o un classic, algo comun. Y ahi enchufar un TS pues es una delicia, si lo enchufamos a un deluxe reverb pues... apaga y vamonos.

Pero ya te digo que no se porque, pero prefiero los pedales sueltos, lo que pasa que yo con 5 soy feliz. Un TS, un big muff, un small clone, un memory man y un electric mistress, y con eso, pues me vale.

Entiendo a la gente que esta empezando y no sabe diferenciar un phaser de un flanger, por eso antes de comprar nada, pues escuchar muchisima musica, muchisimos videos y probar en tiendas y los amigos. Y una vez que se sabe que es lo que se quiere, pues comprar, teniendo algo de experiencia, se sabe lo que se quiere.


Ya nos vamos entendiendo...

Añadir que la Carl Martin no es tan cara, sale en alemania por unos 500€, que no es mucho más de lo que cuesta una GT-10 o una Line 6 X3 live (que ofrecen muchas más posibilidades, pero no le llegan a la suela en cuanto a calidad de sonido se refiere).

En definitiva, a donde yo quería llegar resumidamente es que hay pedaleras, y pedaleras. Y hay pedales sueltos (tipo harley benton, behringer...) y pedalazos sueltos de boutique.

También quería decir que a lo largo de la vida de un guitarrista, éste va cambiando de opiniones según sus necesidades o cambios de gustos. Yo era de los que pensaba que los cabezales eran un coñazo (sobre todo por el tema de cargar pantalla por un lado y cabeza por otro), y hasta ahora siempre había tenido combos. Y ahora me he pillado un cabezal y pantalla 2x12 por el simple hecho de que prefiero dar dos viajes de 22 kg cada uno que un solo viaje de 35 kg... Por ésto mismo, no descarto que en un futuro me haga con una pedalboard llenita de pedales individuales (si es que no me pillo la G-System antes :D ).

Por cierto, buen set up que tienes montado dani! (aunque para mis directos, no lo cambiaría por mi ME-70... por ahora).


Saludos.
Subir
julioctaboada
#18 por julioctaboada el 06/10/2010
Yo te recomiendo como bien comentan por ahi, que pruebas con las pedaleras, en especial si tienes las pasta para comprar la RP1000 o el GT 10 pues tienes algo asi como el Top of the line de las pedaleras, y es que con ellas puedes "Buscar tu sonido particular" y la verdad no es asi como que digas, "hasta mi madre puede diferenciar entre un efecto analogico y un digital" no sr. Si despues de haber trasteado con tu superpedalera decides probar con los analogicos adelante, pero en lo personal esas pedaleras son suficientes incluso para tocar en directo, que si vay y satriani usan X o Y cosa pues que bueno, de entrada ellos suenan mejor por que son mejores.... Ahora si vas a comprar una pedalera multiple compra de rango medio en adelante, no te vale comprar una economica de 60 dolares por que si es mala la calidad del sonido (aunque igual sirven para aprender) yo primero compre una RP90, mas o menos le agarre el rollo a los efectos, me sirvio para practicar muy bien y despues en una oferta compre 3 pedales sueltos, un Vox Wah, un boss DS1 y un chorus boss, si suenan bien, pero pues no tienes todos los sonidos que te gustaria probar, asi que a la primera oportunidad compre el ME-70 y ademas un Pocket Pod para practicar por las noches en la sala, en el patio, en donde me diera mi gana. El ME-70 me encanto, probando la distorsion simulada del DS1 contra la original no encontre diferencia, es comoda de utilizar y demas, pero casi no la uso, uso mas el pocket pod...

Que si tienes billetes y te gusta el GAS puedes comprar todos los pedales del planeta pero tardaras mas tiempo en saber como quieres sonar, es mi simple opinion...

Saludos.
Subir
yahel
#19 por yahel el 06/10/2010
Veo muchas opiniones dispersas por ahi arriba y creo que solo te causan mas confusion...aqui va la humilde experiencia de un servidor...

Si eres novato en esto (aunque muchos discrepan) lo mejor que se te puede recomendar es una multiefectos, la razon es simple:

1.- el costo es relativamente mas bajo en la mayoria de los casos, y la calidad de sonido que ofrecen es muy buena (de verdad) para el uso comun.

2.- la pedalera mayormente contiene la mayoria de los efectos que comunmente se usan en la mayoria de los estilos musicales, asi ya no tienes que andar buscando los efectos necesarios, marcas, modelos, etc que necesitas para un sonido o cancion especifica.

3.- si no tienes experiencia en esto, es mejor como decian arriba que afines el oido y comiences a aprender a mezclar, ecualizar, etc. en un solo aparato que ya tenga todo y no te cueste tanto. ademas a todas las multiefectos, el dia que quieras un sonido diferente tan simple como conectas un cable extra y conectas tu pedal favorito y ya.


Ahora que si lo que buscas es realmente un sonido soberbio pues definitivamente compra pedales individuales ya que son mejores cuando ya conoces especificamente el sonido que quieres tener, pero lo recomendable es como decian, tienes tiempo de sobra para probar con la pedalera, y con el paso del tiempo pasate de tienda en tienda a probar pedales, ya que sepas el sonido que quieras entonces a comprar se ha dicho.

Si quieres una sugerencia (en mi particular opinion) la Digitech RP90 es una muy buena opcion, la calidad de sonido y de las distorsiones es buenisima (de verdad muy buena), es muy versatil, es barata, y tiene todo lo que necesitas para tocar el estilo que sea. Si la quieres checar aqui esta el enlace:

DigiTech® RP90 Guitar Multi-Effects Processor

Espero te sea de utilidad mi opinion...saludos hermano...
Subir
joseed
#20 por joseed el 06/10/2010
yahel escribió:
Veo muchas opiniones dispersas por ahi arriba y creo que solo te causan mas confusion...aqui va la humilde experiencia de un servidor...

Si eres novato en esto (aunque muchos discrepan) lo mejor que se te puede recomendar es una multiefectos, la razon es simple:

1.- el costo es relativamente mas bajo en la mayoria de los casos, y la calidad de sonido que ofrecen es muy buena (de verdad) para el uso comun.

2.- la pedalera mayormente contiene la mayoria de los efectos que comunmente se usan en la mayoria de los estilos musicales, asi ya no tienes que andar buscando los efectos necesarios, marcas, modelos, etc que necesitas para un sonido o cancion especifica.

3.- si no tienes experiencia en esto, es mejor como decian arriba que afines el oido y comiences a aprender a mezclar, ecualizar, etc. en un solo aparato que ya tenga todo y no te cueste tanto. ademas a todas las multiefectos, el dia que quieras un sonido diferente tan simple como conectas un cable extra y conectas tu pedal favorito y ya.


Ahora que si lo que buscas es realmente un sonido soberbio pues definitivamente compra pedales individuales ya que son mejores cuando ya conoces especificamente el sonido que quieres tener, pero lo recomendable es como decian, tienes tiempo de sobra para probar con la pedalera, y con el paso del tiempo pasate de tienda en tienda a probar pedales, ya que sepas el sonido que quieras entonces a comprar se ha dicho.

Si quieres una sugerencia (en mi particular opinion) la Digitech RP90 es una muy buena opcion, la calidad de sonido y de las distorsiones es buenisima (de verdad muy buena), es muy versatil, es barata, y tiene todo lo que necesitas para tocar el estilo que sea. Si la quieres checar aqui esta el enlace:

DigiTech® RP90 Guitar Multi-Effects Processor

Espero te sea de utilidad mi opinion...saludos hermano...




exelente recomendacion ,, aunque igual prefiero las lineas mayores de la digitech tube la oportunidad de probar una de estas la rp 90,,, y la razon de precio- sonido es exelente!
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 06/10/2010
yahel y joseed, habéis tirado por tierra de un plumazo lo que hemos estado debatiendo dani16 y yo.

Tras discutir si da más calidad un multiefectos o los pedales individuales (que es de lo que va el tema), y resumir que hay pedaleras buenas y pedales individuales buenos, y que hay pedaleras que funcionan prácticamente igual que los pedales individuales, ahora váis vosotros y le recomendáis una RP-90???

Las Digitech por debajo de la RP-500, para mi no valen para nada, si acaso para grabaciones caseras y poco más. No valen para el directo.

Mi no comprender.


Saludos.
Subir
jimmy_page
#22 por jimmy_page el 06/10/2010
Vaya, estoy unas horas sin conectarme y me encuentro con 15 mensajes!! xD

A ver, vayamos por partes.
En la cuestión pedalera vs pedales (y lo siento por dani16) creo que me decidiré por una pedalera, basicamente porque no sé que sonido quiero...
Además, tampoco busco ahora mismo calidad en mi sonido, si no familiarizarme con todos ellos y tener una gran variedad de ellos para experimentar.
Si en un futuro encuentro mi sonido, entonces empezaré a bucear por el mundo de los pedales e incluso podría compatibilizar los pedales con la pedalera...

Pero ahora vamos a la segunda parte y es que, aunque no busque una calidad suprema en el sonido, tampoco quiero algo con lo que no me pueda defender...
De ahí que de Boss GT10 o de Digitech rp1000 no voy a bajar...
Pero he aquí el problema...Algunos ya me habeis recomendado la Boss pero tampoco sé porqué es mejor la boss que la Digitech. Eso es lo que busco...

Un saludo y gracias a todos por participar!!

PD: Esa Carl Martin...Uff, de repente me han entrado unas ganas...xD Por cierto, la CM no tiene wah, no??
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 06/10/2010
Jimmy_Page escribió:


PD: Esa Carl Martin...Uff, de repente me han entrado unas ganas...xD Por cierto, la CM no tiene wah, no??


Efectivamente, la Carl Martin no tiene pedal de expresión, como dije antes, es solo un overdrive, una distorsión, un chorus, un compresor y un delay, todos de calidad y con los potes que trae un pedal individual y unidos en una unidad compacta. Habría que pillarse un wah aparte. Pero piénsatelo antes de pillarte una GT-10 o una Digitech RP-100, que ésta vale poco más y tiene muchísima más calidad (aunque menos posibilidades...). Obviamente, si no tienes un buen ampli, entonces sí, píllate cualquier pedalera al uso (siempre con un mínimo de calidad). Mírate también la Boss ME-70.


Saludos.
Subir
jimmy_page
#24 por jimmy_page el 06/10/2010
Ay, que pena que no tenga wah! Porqué el wah si que lo quiero! Y comprarme además uno tan caro y luego tenerme que gastar más dinero en un buen wah wah...puff!!
Y lo del ampli es otro tema, porque con un Fender Frontman 212R no creo que tire muy bien no?

Me gusta lo de la calidad, pero no me gusta lo de la diversidad.
Tendré en cuenta el ME-70!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo