Pedalera multiefectos + monitor activo?

beticario
#1 por beticario el 06/03/2014
Hola a todos.

He estado esta mañana cacharreando con un fender frontman 212R y una pedalera vox tonelab SE y el caso es que no me han gustado la mayoría de sonidos obtenidos, sobretodo en cuanto a distorsión se refiere. (ojo, solos muy muy "suaves" conectandolo al power amp del ampli... eso es lo unico que he sacado bueno con la pedalera :P )

El problema es que los sonidos salen sin cuerpo, y eso que he probado todas las ecualizaciones del ampli y pedalera, ocurre sin cuerpo hasta con medios y graves a tope.
Sin embargo, los sonidos que saco con el ordenador a través de una tarjeta M-audio me gustan.

Había pensado en conectar la salida de la pedalera multiefectos en mono a un monitor autoamplificado.

Alguien ha probado esta configuración? Qué tal le suena?

Quería en principio huir de la coloración que le da el altavoz del frontman (que opino que se la da incluso utilizando el return) y obtener un sonido más fiel a la pedalera

Gracias por vuestro tiempo y opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 06/03/2014
Señores acabo de venir de probar el invento de la tienda y muchisimo mejor que con el frontman 212R. Sale el sonido bien, como escuchado a traves de cascos pero con más volumen y mas graves. Aun así lo puedes ecualizar para que suene como es debido.
Subir
satchandres
#3 por satchandres el 06/03/2014
Yo tengo una GT-10. Le puedes configurar si la salida es hacia un ampli, un loop, una PA... porque ya tienen emulación de todo. No sé si tu pedalera tiene esas opciones y la estabas configurando bien. Lo digo porque el tipo de sonido que yo saco es muy diferente si la configuro de un modo u otro cuando la conecto al ampli. Si la configuro para salida hacia PA y la conecto al ampli, el sonido pierde cuerpo

Saludos
Subir
beticario
#4 por beticario el 06/03/2014
Tiene dos modos. Línea y Amplificador.

He probado todo lo habido y por haber: los modos, ecualizaciones en ampli, ecualizaciones en pedalera, loop de efectos, volumen pedalera, volumen ampli... y nada, que no saca cuerpo con la pedalera.

Bien diferente ha sido con un monitor psk 12A , me ha gustado mucho el sonido, salía la distorsión con cuerpo y a la vez definido. y el limpio la boca agua se me hacia. Problema: 160 + envío en internet y en la tienda lo tienen por 200. Y por un monitor se me sale de presupuesto.

Lo bueno es que además de la guitarra puedes meterle teclado, voces. Seguramente compre un monitor, lo que no se es cual todavía
Subir
beticario
#5 por beticario el 07/03/2014
Ni cuando, porque voy a esperar a que lo necesite realmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo