Pedalera multiefectos... límite 200 euros

valentin vigo
#1 por valentin vigo el 27/11/2016
Hola compis!!!!

Hola de nuevo.

En breve (espero) tendré el amplificador Hughes&kettner Tubemeister 36 que es a válvulas.

Dispongo de pedales analógicos: distorsiones, overdrive, reverb y treble booster.

La cuestión es que no quiero gastarme una pasta gansa en muchos pedales analógicos y quisiera comprar una pedalera multiefectos con la finalidad de usarlo por sus EFECTOS, pues no buscó emulaciones, solo buenos efectos y que se puedan combinar bien entre ellos y con mis pedales individuales.

Me gusta tocar desde ACDC, Iron Maiden, Barón Rojo, Gary Moore, Scorpions, Led Zeppelin, Queen, Carlos Santana, Beatles, Rolling Stones...

Mi opción era en primer lugar el Zoom G5 pero quiero abrir más el abanico pues desconozco las pedaleras multiefectos.

Un saludo amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 27/11/2016
Piensa en cuantos efectos quieres sacar de la pedalera, porque teniendo ya pedales analógicos y con el valvular meter una pedalera digital en medio no pega mucho, yo tengo una pedalera boss antes de los pedales analógicos y el valvular y he decidido quitarla de en medio y cambiarla por algunos pedales, yo creo que con 200 pavos puedes comprarte un par de efectos analógicos que suenen mejor que la pedalera, cuantos efectos quieres?
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 27/11/2016
#1

Tenemos gustos parecidos , teniendo algunos pedales ya como dices , con un delay vas sobrado y a lo sumo si te va el rollo pues un wah , y para de contar .

Saludos
Subir
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 27/11/2016
#2

Hola!!

No tengo claro el número de efectos que necesitaría. Mínimo necesitaría: Chorus, Delay, Phaser, Wah... no sé sI alguno más.

Un saludo.
Subir
Jorge Z
#5 por Jorge Z el 27/11/2016
Yo la pedalera usaba para el chorus y el delay, hace un par de días me compre un mxr carbon copy que es un delay con chorus opcional y la verdad es que no tiene nada que ver el sonido, es una barbaridad la diferencia entre la pedalera y el pedal, aparte los wah de las pedalera también suenan bastante mal cuando ya has probado un wah bueno, te recomiendo que mires esos efectos que quieres sueltos en lugar de pedalera, te va a salir algo más caro pero va a sonar bastante mejor
Subir
Jorge Z
#6 por Jorge Z el 27/11/2016
Claro que si no quieres gastarte más claro que hay muchas marcas con pedaleras que están muy bien, investiga cual puede interesarte más
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 28/11/2016
Zoom ms50 o ms70. Ahí tienes las modulaciones, en formato pedal y pudiendo poner patches con las que quieras, en el orden que quieras y dejando las distorsiones para lo analógico que es lo suyo. El Ms50 lo tengo yo y es una pasada y tiene tb algunas simulaciones de distorsiones que no están mal como la del Big Muff.
Subir
1
gorje
#8 por gorje el 30/11/2016
Hola compi,
Si estás pensando en comprar una pedalera para suplir pedales, te recomiendo que mires una boss GT, están en el compra-venta muy bien de precio y la calidad es bastante buena.
Si luego vas a tener un TM36 la puedes utilizar con el método de los cuatro cables a través del loop de FX y poner los analógicos en el lugar de la cadena que te apetezca. Yo lo tengo así con ese mismo equipo. En el foro hay mucha información sobre cómo hacerlo.
Tienes whammy, tremolo y casi todos los efectos que vas a necesitar y la flexibilidad de guardar en bancos diferentes para reconfigurar tu sonido rápidamente.
Con el tiempo y tranquilamente vas haciéndote con los efectos que más utilices... pero recuerda que un buen pedal es caro...

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
valentin vigo
#9 por valentin vigo el 30/11/2016
Gracias por las sugerencias.

He estado viendo un poco las Zoom ms50 y ms 70 y en principio son una buena opción a tener en cuenta.

Lo de las Boss GT aun lo tendría que ver. Hace años tuve la Boss GT4 y la verdad es que no tengo un buen recuerdo de ella. Pero está claro que han mejorado muchísimo.

Lo voy a ver ahora las distintas boss GT.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo