Pedalera Multiefectos de Calidad para METAL.

TOMYGP
#1 por TOMYGP el 19/12/2013
Hola compañer@s. Estuve mirando por los foros, pero no me aclaro, en absoluto...

Necesito una pedalera multiefectos de calidad, que esté orientada principalmente para tocar METAL. Os comento mi equipo y requisitos:

Equipo:
- Guitarras: Schecter Hellraiser C1 FR (EMG 81-89) / Jackson PRO DK2M Dinky (Seymour Duncan SB-JAZZ)
- Amplificador: Roland Cube 30x (también me planteo cambiarlo por otro a transistores con bocina de más calidad)
- Pedalera: Boss-ME 25 (La que pretendo cambiar por otra de más calidad)
- Otros: Line 6 UX1, Line 6 Pocket POD, Rocktron Third Angel Distortion, Monitores M-Audio BX5A Deluxe...

Requisitos:
- Busco una pedalera multiefectos de calidad para utilizar junto con amplificador a transitores.
- Estilo: Metal (desde el Heavy Metal más clásico hasta Góthic, Thrash, Death, etc)
- Doy prioridad a la calidad en emulación de amplis (JCM800, ENGL, Mesa Boogie, Dual Rectifier, etc...), que tenga más o menos efectos y otras opciones como conexión USB, etc. es secundario.
- Presupuesto: de 100 a 250€ en el mercado de 2ª mano.
- Lugar: La voy a utilizar para tocar en casa, independientemente de que valga para otras opciones.
- Si tengo que cambiar el amplificador por otro, estoy abierto a sugerencias.

Por lo que vi en el foro, las que se pueden ajustar a lo que busco son:

Digitech RP 500/1000, POD HD 300/500, POD X3 LIVE, BOSS GT 10/100

Quedo a la espera de que algún alma caritativa se apiade de mi alma y me quiera ayudar y no malgastar más dinero en cacharros inútiles...(que ya van unos cuantos :muro2: ).

Aprovecho la ocasión para saludaros y desearos una Feliz Navidad. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 19/12/2013
Hola yo toco metal en casa y tengo la Digitech RP 500 y va de maravilla se puede usar como multiefectos o como pedalera de pedales sueltos añadiendo así los efectos al limpio o a la distorsión de tu ampli. Se conecta al PC y se editan los presets y también se puede grabar ya que trae el cubase...en cuanto a sonido pues es bastante buena yo estoy muy contento con ella de hecho vendí un Pod xt para comprarmela y a día de hoy no me arrepiento.
espero haberte ayudado...
Saludos!!!
Subir
1
rex
#3 por rex el 19/12/2013
A buen precio encuentras la Zoom G3 que la ponen muy bien, yo no la he probado, pero dicen que llega a estar a la par del pod hd en sonido, pero una cosa ¿ la boss me 25 no llega a sonar aceptable?
Subir
ferargue
#4 por ferargue el 19/12/2013
Un hilo muy interesante sobre la RP 500: https://www.guitarristas.info/foros/digitech-rp500-fondo/61580
Saludos!!!
Subir
m3gadeth Baneado
#5 por m3gadeth el 19/12/2013
Yo en metal elijo pod hd. Calidad contrastada. Eso si, el desktop, la 500 y la pro, pues dan mas posibilidades de configuración.
Subir
1
C Funk
#6 por C Funk el 20/12/2013
Y donde quedo la zoom 505 jajajajajajaja

No, en serio, anda por una BOSS GT con el equipo que tienes. Para mi, es opcion segura. SALUDOS!
Subir
1
Jaime J.Márquez
#7 por Jaime J.Márquez el 21/12/2013
digitech gnx3000 ( diferente de la gnx3). Caña, nen.
Subir
Pendril_Mandril
#8 por Pendril_Mandril el 21/12/2013
Pues yo no entiendo como os gastais dinero si es solamente para tocar en casa...conectas la guitarra al pc con una interfaz de 30 euros y con cualquier guitar rig, amplitube, OH2 overloud...sacas el sonido que quieras. Y gratis.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 21/12/2013
Yo tuve la POD HD500 y para metal va bastante bien, aunque no tanto para otros estilos, pero los efectos que lleva me gustaron bastante y las emulaciones de amplis metaleros tambien.
Subir
1
TOMYGP
#10 por TOMYGP el 21/12/2013
#8 Pendril... eso ya lo consigo con el Line 6 toneport ux1 + Gearbox o Pod Farm2, la cuestión es.... ¿cómo cambias de sonido mientras tocas una canción?

Lo que quiero es conseguir esos mismos sonidos pero con una pedalera, que además, permite cambiar de sonido e incluso efectos con un simple toque...

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo