Pedalera multi efectos o pedales individuales

rock_n_roll
#1 por rock_n_roll el 25/05/2011
Que me recomiendan, tener pedales de delay, reverb, wah,ect por separado o una pedalera multi efectos, para un amplificador de alta gama.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fendrix_81
#2 por fendrix_81 el 25/05/2011
rock_n_roll escribió:
Que me recomiendan, tener pedales de delay, reverb, wah,ect por separado o una pedalera multi efectos, para un amplificador de alta gama.
Gracias.


seria preferible, los pedales.
esto por que, en teoria,
los multi fx, ententan a imitar el sonido de los pedales.
ademas, sobre el wah, no hay ningun multi fx con un wah decente.
sobre delay y reverb, yo puntaria por un rack lexicon,
o un reverb spring si lo encuentras..
pero si es una question de precio, entonces mira un multi fx que tenda el SEND RETURN
Subir
Oskar
#3 por Oskar el 25/05/2011
depende del presupuesto que tengas, pero si no hay problema en esto, definitivamente me iria por pedales sueltos
Subir
Osamenthrash
#4 por Osamenthrash el 27/05/2011
Los pedales sueltos son los mejores, porque tenes solo ese sonido que buscas y al tener ese solo sonido, es mejor!. En cambio en una pedalera hacen imitaciones y no se gastan tanto en que los sonidos queden bien...

Si tenes el dinero, comprate los pedales sueltos... Lo que te recomiendo es ir comprando pedales solos, de a poco... Ahora comprar los indispensables como un afinador y uno de distorsión. Luego ir jugando con los wah, whammy, etc.
Subir
1
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 27/05/2011
Los grandes guitarristas usan lo que mejor les viene en cada momento. No es raro encontrar en el set up de los grandes guitarristas ambas cosas: pedales sueltos que le dan un sonido determinado, neveras de racks con multiefectos digitales y pedaleras. Algunos incluso usan pedaleras custom hechas solo para ellos que controlan todo lo que tienen detrás (pedales, racks, multiefectos y amplis).

Por ejemplo, Petrucci tiene una nevera con rack multiefectos, los amplis y un pequeño puñado de pedales:

92d82c17fb1ab7f159c49e3305ab6-1063024.jpg

todo ello lo controla con su pedalera customizada:

e9a973542696538ac77388d7fae87-1063024.jpg

o Steve Vai usa una G-System a la que conecta y con la que controla algunos pedales y los canales del ampli:

a9f372c79c6207804326aeb5ee96d-1063024.jpg


Si escoges pedalera, que sea de calidad. Igualmente, si escoges pedales sueltos, que sean de calidad. Cualquier solución es válida. Por supuesto no estamos hablando de pedaleras tipo Digitech rp 80 ni mariconadas de esas. Tampoco hablamos de pedales behringer o boss (aunque algun pedal Boss sea decente).



Saludos.
Subir
asgard51
#6 por asgard51 el 24/11/2012
puedes inventarte un buen sonido a partir de racks de efectos de todo tipo ,pedales de cualquier cantidad de marcas de lo que hay ,tu sello e identidad en sonido haciendo todas las conbinaciones posibles ,creatividad e imaginacion con los racks y pedales, un sonido personalizado ,no olvidar los amplificadores tambien entran en el juego, eso te da un sonido personalizado.
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 24/11/2012
Encontrarás cientos de razones que defenderán el uso de pedales sueltos y cientos de razones que recomendarán el uso de multiefectos. Probablemente unos y otros lleven razón. Tanto los pedales sueltos como los multiefectos tienen sus ventajas e inconvenientes.

Personalmente, anduve una temporada con multiefectos y me he pasado a los pedales sueltos para tocar en directo. Curiosamente mi compañero de banda que andaba con pedales sueltos se ha pasado a los multiefectos.

En mi caso, me harté de la complejidad de los FX, pero reconozco que me falta paciencia para leer un manual de instrucciones. Y no es que no me guste leer, al contrario, que me leo hasta las etiquetas de los botes de champú en la ducha, pero para esto de la música me gusta descubrir a base de toquetear botones y de ese modo, cuanto mejor sea el multiefectos, más dificultad tiene controlarlo como Dios manda. Mi socio de banda, mucho más paciente que yo, está echándole horas al tema y anda flipado con las posibilidades de su nuevo multiefectos, un ElevenRack. Echarle horas a un trasto de ésos es sin duda una buena inversión.

En todo caso, Si andas con buen material, las dos opciones son válidas, pero te recomiendo que huyas a partes iguales de los tópicos y de la marquitis. Prueba, experimenta y encuentra tu sonido. No caigas en "dogmas de fe" del tipo "los pedales Boss son una mierda" porque hay pedales Boss cojonudos (y otros pedales Boss que, efectivamente, son una mierda pinchá en un palo) ni tampoco des crédito a los que afirman que un pedal que cueste menos de 180 euros es de juguete y no sirve, porque tampoco es cierto.

Para muestra un botón. Bonamassa lleva esto:

61ce018b6f62a89b17b6d0afd34f9-1478793.jpg
Subir
1
Lisandro Messinger
#8 por Lisandro Messinger el 05/01/2013
rafa-gas escribió:
Tampoco hablamos de pedales behringer o boss (aunque algun pedal Boss sea decente).
¿Boss decente? Son de los mejores (si no los mejores) pedales individuales, los Beringher si son "decentes"
Subir
JAVI
#9 por JAVI el 08/01/2013
hola yo he utilizado boss me 50, despues boss gt 10 y contentisimo con los resultados, sobre todo si los investigas y trasteas bien,
pero he cambiado a pedales desde hace unas semanas y yo creía que la tierra era plana y resulta que es redonda...
eso si, pedales de 150 pavos mas o menos cada uno...
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 08/01/2013
Yo empecé con una boss gt6 con la que estaba bastante contento aunque sabía que no tenía un sonido impresionante pero me gustaba que con un pisotón cambiaba todas las configuraciones que quería. Además llevan simulaciones de amplis y por tanto no necesitas un ampli muy bueno para sonar decente (más que decente, siempre suenas parecido te pongas donde te pongas a tocar).

Después me cambié a pedales (la mayoría boss, tanto de renombre como no) y la realidad es que sonaban mejor que la pedalera y eran más fáciles de configurar pero me pasaba los ensayos y conciertos dando pisotones y bueno, la calidad era buena pero algunos aún tenían ciertas carencias que no me dejaban del todo satisfecho.

Después cambié todo eso por un g force que es un multiefectos digital de gama alta (sino tienes tanto dinero te puedes pillar un g major que tiene unos delays y revers muy muy buenas) y tres pedales y estoy encantado porque ahora no doy más de dos pisotones para cambiar configuraciones.

Lo que quiero decir con esto es que al final me he quedado con una mezcla de ambas cosas y no podría prescindir ni de la parte analógica ni de la digital... Mira tus necesidades y tu presupuesto y obra en función de eso.

Un saludo y espero no haberte liado más!
Subir
2
Pejuhgashb Stompboxes
#11 por Pejuhgashb Stompboxes el 08/01/2013
hola.
Creo que lo que mejor se acerca es esa distinción entre analógico y digital. Hay cosas que van mejor en analógico como los fuzz, los overdrive, las distorsiones, el wah, ....y hay cosas que por complejidad, tamaño y precio tienen que ser digitales, como el whammy, reverbs, delay, etc...

Así que toda la parte analógica te va a sonar mejor en pedales, y la parte digital va a dar igual si es en pedal o en multiefectos, así que mejor pillar una multiefectos y tener reverbs, delay, chorus, phaser, octavadores, etc en un sólo aparato.

(Excepto si sólo vas a usar un par de efectos digitales, entonces coge un par de pedales con el sonido que quieres...XD)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo