¿Que pedalera me recomiendas?

  • 1
bubillas
#1 por bubillas el 27/02/2009
Muy buenas, bueno vamos a ver estoy ahora mismo que no se que hacer si comprarme una pedalera o comprarme pedales sueltos, los sonidos que busco son delay, wah y la verdad que poco mas (incubus, rage against,etc) pero no se si con una pedalera me pondria a buscar otro tipo de sonidos. La verdad que me han dejado una Boss Me20, y la verdad que no me convence del todo, quizas sea porque no la tengo bien configurada, pero las distorsiones no me gustan nada.

El presupuesto serian unos 250€ no me quiero gastar mas.

Otra pregunta cabe la posibilidad de sacar la distorsion de mi guitarra (LTD EC500) y mi ampli (marshall 30 wattios), y los efectos sacarlos de la pedalera.

Muchisimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 27/02/2009
Si tienes claro que solo te gustan unos pocos efectos, lo ideal es que los vayas consiguiendo poco a poco en pedales sueltos. Mayor calidad pero mucho mas caro.
Pero si todavia te falta mucho por probar, deberias pillar una pedalera con un poco de todo y ver que es lo que mas te gusta.
Podrias empezar por ver las Line6, Korg ax3000g, las boss ya sean las me50 y compañia o las gt, y las digitech, en esos rangos de precios. :saludo:
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 27/02/2009
Yo llevo teniendo un problemilla como el tuyo desde hace unos meses. Realmente uso pocos efectos, un toque de delay por aquí, un chorus para el limpio por allá, wah wah, y para intercambiar entre limpio y distorsión uso el footswitch del ampli (que me encantan sus sonidos, pues es valvular).

Teniendo en cuenta ésto, tal vez bastaría con comprarme los pedales sueltos, PERO, resulta que una pedalera sencillita, además de todo ésto, sirve para grabar al ordenador (cosa que hago muy a menudo). Por otro lado está el tema del precio. Tres o cuatro pedales buenos, ya sobrepasan con creces los 250€ que dices, con lo que el tema de la pedalera resulta mejor.

Tras mucho sopesar, y teniendo en cuenta todo lo que ya te he dicho, la búsqueda se redujo a la serie ME de Boss, en concreto se redujo entre la ME20 y la ME70 (la ME50 creo que ya no la venden, está descatalogada y la ME70 la sustituye). El modo manual realmente me atrae, tienes todos los pedales de Boss existentes, aunque solo puedes utilizar 4 ó 5 a la vez, uno de compresión/sustainer, uno de distorsión/overdrive, uno de modulación, uno de delay/echo y un wah, de entre la amplia gama que tiene Boss en cada uno de ellos.

La ME20 realmente tiene todo lo que necesito (pues necesito poco), la haría funcionar en modo manual (como un stompbox o pedales por separado), y como te he dicho antes usaría la distorsión del ampli (como has comentado, las distorsiones son el punto flaco de esta pedalera). PERO, tiene el problema para mí a la hora de grabar, pues además de unas distorsiones malas, no tiene preamp.

Todo ésto me hizo decidirme por la ME70, mucho más versátil, igual o más sencilla de utilizar, también funciona en modo manual, incluye pedal de compresor/sustainer, varias funciones para el pedal de expresión y tiene preamp perfecto para mis grabaciones caseras.

Así que con todo lo que te he dicho, resumo y te aconsejo la ME70, pues tiene todo lo que necesitas y un poquito más, está a medio camino entre la ME50 y la GT10. Ah! y está en el precio que comentas! El único pero, es que aún no ha salido a la venta, pero se dice que para la semana que viene podría estar ya distribuyéndose en Europa (toca esperar un poco).

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 27/02/2009
Holas.
He leido buenas reviews de la Digitech RP250, tiene varios efectos y de buena calidad (hace años use una Digitech de serie menor que al final me gusto mas que las korg o zoom). Por otro lado tiene salida USB, eso hace mucho mas sencillo grabar en la PC.

Saludos.
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 27/02/2009
Pues yo tengo y uso las dos cosas:
por un lado pedales sueltos montados en una pedalera y por otro una pedalera multiefectos (KORG AX3000G, muy recomendable).
Al final, vienen a ser casi lo mismo. Depende de lo que te guste más.
(A mi me parece más práctico la pedalera multiefectos: programas y pisas una vez para cambiar a lo que quieres; con pedales sueltos, te vuelves loco y hasta te caes :D :D :D de las veces que tienes que pisar).
Las multiefectos sirven para grabar (casi todas) y los pedales es más complicado...
Subir
bubillas
#6 por bubillas el 27/02/2009
Antes de nada daros las gracias por ayudarme en mi eleccion, bueno al final me parece que me voy a decantar por una pedalera, ahora viene mi otro problema, aparte de tocar rollo incubus,rage que hay que darle uso a los efectos, me gusta tocar algo de musica mas contundente digamos que es lo que mas toco (machine head, soziedad alkoholika, hamlet) y claro para ese estilo me parece haber leido por el foro que para eso son mejores las line 6, bueno resumiendo que pedalera me recomendais para hacer un poco de todo pero si pongo la distorsion quiero que suene contundente no las distorsiones que trae la Boss ME20 que no me gustan nada, si me tengo que estirar algo mas en el presupuesto no pasa nada, se podria llegar a los 300€ mas o menos.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 27/02/2009
Te he recomendado la serie ME de Boss, porque me parece la más apropiada para usarla como stompbox. Como te explico en mi otro post, yo personalmente me decanto por la ME 70 porque adoro el sonido de mi ampli, tanto en limpio como las maravillosas distorsiones que tiene (como te digo es a válvulas, y ahora no voy a meter una distorsión "digital").

Si a tí no te gusta la distorsión de tu ampli, o tienes pensado utilizar las distorsiones de la pedalera, entonces tienes el campo de elección más amplio para escoger pedalera, aunque te repito, a mi personalmente las distorsiones de pedalera me suenan muy digitales (sobre todo las de Zoom). En cualquier caso, te comento que la ME70 tiene un preamp (con sonidos cosm de la gt10) que trae entre otros un rectifier, sí! Imagino que mezclando la dosis de distorsión de ese preamp con alguna de las distorsiones que trae se deben poder hacer cosas burras de verdad. Busca vídeos en you tube de la ME70 y verás.

Saludos.
Subir
bubillas
#8 por bubillas el 03/03/2009
Bueno, tras mucho leer por el foro, creo que he llegado a la conclusion de que tengo la picha echa un lio, y no se que comprarme.

Quiero tocar un poco de todo (rage against, soziedad alkoholika, reincidentes), poder meter efectos y a la vez que la pedalera tenga unas buenas distorsiones. Pero no se por cual decantarme al final mis opciones son:

- Vox valvetronix tonelab
- Digitech RP 500
- Boss ME-70
- Korg AX300

Espero vuestros consejos impacientemente.
Subir
bitxet
#9 por bitxet el 03/03/2009
Y una GT-6 ó GT-8 de segunda mano?
Subir
bubillas
#10 por bubillas el 24/03/2009
Bueno señores, estoy todavia a la espera de que me ayudeis en la eleccion de la pedalera. No es por ser pesado pero es que tengo la picha echa un lio, un par de canciones para que os hagais una idea del sonido que busco.

Bulls on parade, Bomtrack (RAGE)
Nowhere fast (INCUBUS)
Palomas y buitres (SOZIEDAD ALKOHOLIKA)

De ampli tengo un Marshall 30wt, pero si el grupo sigue para adelante me comprare un ampli en condiciones.
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 24/03/2009
Yo tengo la KORG AX3000 y estoy encantado. Eso si, los presets de fábrica son de llorar y hay que currarselo un poco para hacerlos a tu gusto. Pero por lo demás, es una pedalera casi-profesional o profesional (tiene hasta wha wha aunque no es lo mejor qiue tiene. Destaca todos los delays, reberv y chorus, son una pasada). No se si te he servido de ayuda.:saludo:
---------------------------------
Por cierto, la KORG es igual que la VOX, pero esta trae una valvula 12AX7 en el previo, que la verdad, yo no noté mucho la diferencia para justificar 120 euros más de la VOX.
Subir
rgadicto
#12 por rgadicto el 24/03/2009
Yo invertiría primero en un ampli en condiciones, sobre todo si vas a tocar con un grupo en directo o en ensayos con una batería acústica.

Después, cualquier pedalera normal sonará mucho mejor con un buen ampli...

Por otro lado, tienes la opción de un ampli con efectos como los Spider Valve que lo tienen todo junto. No son lo que yo usaría, porque me gustan los pedales suelto, pero hay a quienes les encanta.

Las pedaleras son muy cómodas, pero son muy cerradas para mi gusto: tienes las opciones que tienes, pero no puedes experimentar tanto como con pedales sueltos.

Para mi gusto los pedales son mucho más divertidos y gastas el dinero en lo que realmente vas a usar: si necesitas un overdrive de boutique, te compras uno; y si necesitas un chorus, pero no necesitas uno especial te compras un chorus normalito y listo. Así, no pagas por el pitch shifter, el trémolo, el flanger o el phaser que no vas a usar ni por la salida digital de la pedalera o la conexión MIDI que en tu configuración no sirven para nada.

Algunos pedales sencillos de marcas como boss se pueden modificar si sabes un poco de electrónica o te informas, para conseguir sonidos nuevos, y los puedes vender cambiar... Con la pedalera, el día que quieras algo distinto tendrás que empezar de cero de nuevo...

En lo que estoy de acuerdo es que si es para grabar suelen ser lo más cómodo (auqnue si tienes una buena interfaz de sonido en el ordenador o una entrada de sonido decente, con un Amplitube haces lo mismo que con una pedalera).

Sé que es volver al asunto de siempre de si pedalera o pedales, pero era mi opinión...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo