Que pedalera me recomiendas

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 15/07/2014
TDK escribió:
Pero para empezar, tienes que saber, que las Digitech y las Zoom suenan mas digitales que las Boss o las Line6. Eso es por que los algoritmos que emulan los sonidos, tanto Boss como Line6 siempre estuvieron mas avanzados en ese campo.


Mucha marquitis y poca objetividad denota este comentario.
De Digitech no opino porque sólo he probado modelos antiguos y muy básicos... y solo por algunos minutos.

Pero del resto si he tenido experiencia, y hablando de pedalera y saturaciones, en terrenos high gain las Line 6 van muy bien, seguidas de la G3, mientras que para overdrive y sonidos menos pesados la G3 se desenvuelve mejor.
Las Boss han cojeado históricamente en el terreno de las saturaciones... y eso también se extrapola a sus pedales individuales (tal vez dejaría fuera su sd1 que es un buen overdrive)

Ya en terrenos de gusto personal no opino porque cada quien elige lo que le funcione y le suene bien.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#14 por Simio Cósmico el 15/07/2014
con tu presupuesto te consigues varios joyo/caline... si de plano quieres una pedalera, la boss me-50 también está en tu rango de precios, incluso por menos de $3000 si la encuentras usada; esta trae un (a mi parecer) muy buen wah y las distorsiones con paciencia puedes hacerlas sonar bien.
Subir
TDK
#15 por TDK el 16/07/2014
-rich- escribió:
De Digitech no opino porque sólo he probado modelos antiguos y muy básicos... y solo por algunos minutos.


todas son malas, tuve de las Rp, y tambien GNX. varios años.

tambien tuve un tiempo la Rp-355, creo que era esa, unas 2 semanas, tambien es mala.

lo unico multiefecto Digitech que es bueno, es el GSP-1101, ese no lo tuve, y no me dio mucho animo por comprarlo, ya que al ser formato Rack, requiere de la controladora.

tambien tuve pedaleras de zoom, compradas, otras veces prestadas.

7 años con ese lio, y preferi comprarme un pedal de distor Marshall, y desde alli, mas nunca volvi a usar pedaleras, ademas que las pedaleras rinden muy mal en los estudios de grabacion. No importa que tan bien sean seteadas, cuando se graba las distors con ellas, el caracter plastico del sonido siempre queda en la grabacion.

Si no se graba, bien, son lindas las pedaleras, pero cuando se graba, las pedaleras solo sirven para perder dinero y tiempo.
Subir
phantomthrasher
#16 por phantomthrasher el 16/07/2014
puedes conseguir una pedalera digitech para los efectos y comprar un pedal analogo para las distorsiones,ais estoy yo,si buscas una distorsion no muy pesada pues el big muff es buena opcion
Subir
1
Rumyheads
#17 por Rumyheads el 16/07/2014
bueno dbemos entender que las pedaleras se han hecho para darnos una idea del uso de los pedales y tener un conocimiento de como influyen en nuestro sonido , y para gente que no quiere complicaciones y tenerlo todo en uno les va bien , pero para el que busca un sonido mas personal currado, y que llene tus espectativas estan los analogicos , que ya son otra categoria, y tambien necesitan mucha dedicacion oido y sobre todo conocimiento exacto de que funcion orden cumplen estos pedales, he tenido la serie BOSS GT 3 . GT5 . y la GT8 , y el ZOOM 505 fui mi primer pedal. les dire he probado los line6 , los digitehc ,este ultimo no les recomendaria a nadie la serie RP son supermalas, prefiero en ese rubro el ZOOm. , pero de todas maneras es bueno apreciar la calidad qque tiene el GT8 tiene bonitos limpios un buen wha wha, pero en las distorciones y overdrives es fatal , asumiendo que ya de por si el sonido no es nada natural , como lo de todas las pedaleras es muy metalizado poco tono calido , eso lo notas cuando compara con un pedalboard d pedales individuales se lo lleva por encima pues el sonido q tiene es la convinacion propia tuya y nadie mas lo tiene a no ser que copien tu seteo , los pedales y todo tu equipo en completo
Subir
1
TDK
#18 por TDK el 16/07/2014
mmm, bueno, depende del punto de vista tambien, o de la necesidad, por que hay gente que usa las pedaleras para llevarla a varios sitios.

en lo personal, por 300 o 400 verdes en una pedalera grande, yo preferiria mil veces gastar eso en algun ampli que tenga una distorsion que me guste.

hay muchos amplis por alli, que tienen mejores distors que las pedaleras, incluso de transistores.

para tocar con ampli, a mi no me va eso de meterle al ampli una distor de pedalera, alli toda digital, en vez de usar un sonido mas natural, del ampli o de un pedal.

me tarde 7 años en entenderlo, no tendria sentido hechar para atras y volver al mismo error.
Subir
1
Simio Cósmico
#19 por Simio Cósmico el 07/08/2014
#18
TDK escribió:
en lo personal, por 300 o 400 verdes en una pedalera grande, yo preferiria mil veces gastar eso en algun ampli que tenga una distorsion que me guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo