Que pedalera me recomiendas

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 11/07/2014
Estoy por comprarme una pedalera de efectos para guitarra y quiero saber cuál me serviría más.

Estoy buscando un buen delay, chorus, reverb, un wah (no lo utilizo muxho) pero sobre todo distorsiones agradables, que no sean pesadas ni bruscas; que se puedan mover al gusto para que se entienda lo que toque con distorsión.

Mi presupuesto es de 3,000 a 4,000 pesos mexicanos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Manuel Marín
#2 por Juan Manuel Marín el 12/07/2014
Yo uso una pedalera Digitech RP255, cuesta 88 euros en thomann me parece y cuando sabes programar un pattern (lo puedes hacer incluso desde el PC) puede tener buen sonido.

-El pedal de expresión lo puedes usar para el volumen, para el wah, para whammy.... Vamos, es un aparato útil jeje
-Los efectos de modulación y de eco suenan muy bien a mi gusto
-Las distorsiones no me gustan nada (en general las distorsiones digitech) pues me suenan demasiado digitales, demasiado ''fuzz'', pero si tienes la oportunidad de probarlas puede que te gusten
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 13/07/2014
De hecho tengo una rp 255 en casa, pero las distorsiones suenan muy mal a mi gusto. Gracias
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 13/07/2014
¿Que tal un Ms50G de Zoom (modulaciones y retardos) con un SoulFood de electroharmonix (overdrive del tipo ClonCentaur)?

El wah suele ser malo en las pedaleras digitales
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 13/07/2014
Qué opinas de la Zoom G7 ?

La busqué aquí en el foro & no se habla mucho de ella, pero por lo que veo en internet, ha de estar agradable
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 13/07/2014
la G7 es un modelo antiguo.

Yo tengo la G3 y es muy versatil y de buen sonido. También puede ser una opción.
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 13/07/2014
Qué tal las distor de la G3, no son pesadas ni bruscas verdad?
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 13/07/2014
la G3 se lleva muy bien con pedales externos de overdrive/distorsión.

Yo La combino con fuzz, big muff, metal zone, y algunas distorsiones Joyo, así como con un previo valvular (a bulbos).

Pero los efectos de distorsión incluidos me parecen los suficientemente buenos
Subir
1
Alejandro
#9 por Alejandro el 13/07/2014
Brother, crees que con la G3 se arme para asimilar esta distor ?
http://www.youtube.com/watch?v=w4XFkOVx-qU

Si no, pues cuál pedalera estaría padre ?
Subir
TDK
#10 por TDK el 15/07/2014
Alejandro escribió:
Qué tal las distor de la G3, no son pesadas ni bruscas verdad?


No entiendo tu confusion.

es muy facil hacer una distorsion suave con cualquier pedalera, solo tienes que sentarte a setear.

para que no suene pesada, solo tienes que usar poca cantidad de gain en el preset, y tambien que hacer algo de EQ, para que no suene ni muy brillosa ni muy opaca.

se hace con cualquier pedalera, la diferencia de la calidad de la distorsion tambien depende del tipo de pedalera, pero el que suene suave, o muy suave o muy pesada, es una cuestion de seteo. Pero obiamente, tienes que revisar todas las distors que trae la pedalera, y ver cual te gusta mas, y con esa empiezas a setear.

lo que llamas "caracter digital de la distorsion", todas las pedaleras tienen eso, desde las mas chiquitas hasta las mas grandes lo tienen, todas suenan digital, solo que algunas suenan un poco menos digital que otras, pero todas suenan digital. Pero para empezar, tienes que saber, que las Digitech y las Zoom suenan mas digitales que las Boss o las Line6. Eso es por que los algoritmos que emulan los sonidos, tanto Boss como Line6 siempre estuvieron mas avanzados en ese campo.

una zoom G7 puede servirte, suenan mas o menos bien y la calidad de construccion es buena, el problema de las digitech Rp, es que son muy delicadas, sensibles con los voltajes, y con botones que no dan confianza, a veces se dañan incluso cuidandolos.

la ventaja de una pedalera grande, muchas veces no es la calidad de la emulacion, pasa que el circuito interno, a veces lo hacen mas grande, y eso ayuda a que suene menos opaco. Otras veces, en las pedaleras pequeñas, suprimen una parte de los algoritmos, por puro marketin, eso lo hacen para evitar que una pedalera pequeñita suene completamente similar a una grande, por que si no, no venderian las grandes.
Subir
1
Alejandro
#11 por Alejandro el 15/07/2014
Muchas gracias brther ;)
Subir
julian
#12 por julian el 15/07/2014
no pensaste en pedales individuales? unos buenos boss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo