¿Qué pedalera me recomendais?

rfons
#1 por rfons el 19/08/2011
Estoy pensando comprar una pedalera que tenga sobre todo buenos sonidos de distorsión. En lo que a distorsiones se refiere me han comentado que las analógicas suenan mucho mejor que las digitales, así que he estado mirando la pedalera TC electronic Nova System, pero según veo en las reviews no se consiguen distorsiones muy potentes. No sé si estoy en lo cierto... En caso de que no se puedan conseguir distorsiones potentes ¿Hay alguna pedalera similar que también tenga circuitos analógicos de distorsión? ¿O cuál me recomendais?
Ya sé que puedo poner un pedal analógico, pero preferiría pedalera por comodidad, para no complicarme la vida con varios pedales sueltos, afinador, puerta de ruido...
El ampli que tengo es un Fender Hot Rod Deville (60 W válvulas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
uliman
#2 por uliman el 19/08/2011
line 6 hd la puedes usar como preamp o solo puros efectos no estaria demas que te chcaras todas sus carateristicas seguro te convencera. saludos
Subir
ismaelc2001
#3 por ismaelc2001 el 19/08/2011
Hola Rfons,

En efecto las pedaleras analógicas entregan un sonido mucho más potente que las digitales, pero sobre todo tienen su propia "Personalidad" en el sonido, seria interesante que mencionaras que tipo de música interpretas, para darnos una mejor idea de lo que necesitas,
Subir
rfons
#4 por rfons el 19/08/2011
Estoy en un grupo de versiones y hacemos un poco de todo. El overdrive del ampli me sirve para tocar algunos temas.... pero no vale para otros como whitesnake, rage against the machine, metallica, dream theater... (por citar algunos grupos para que os hagais una idea). Como veis tampoco me hace falta una distorsión para black metal, pero sí quiero disponer de algún sonido potente para algunos temas.
Ah... se me olvidaba. No lo había dicho pero quiero que lo que compre me sirva para directo.
A ver qué me aconsejais... Gracias!!
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 19/08/2011
Digitech rp1000
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 20/08/2011
Si lo que quieres es una distorsión más orgánica, tal vez te interesen los modelos de pedales a válvulas de Blackstar


Saludos
Subir
andres elizalde
#7 por andres elizalde el 20/08/2011
y porque no te compras un pedal de distorcion valvular?
Subir
rfons
#8 por rfons el 20/08/2011
Primero de todo, gracias por las respuestas. Poner un pedal de distorsión supongo que sería una muy buena opción para conseguir buen sonido, pero si es posible (por comodidad) me gustaría más que me recomendaseis una pedalera que integrase varias cosas (dirtorsión, puerta de ruido, afinador, reverb, delay, chorus...), más que nada por no acabar con un montón de pedales sueltos (uno para cada cosa). Por eso me había gustado la idea del TC Electronic Nova System que lleva circuitos analógicos para overdrive y distorsión y luego lleva además varios efectos digitales. La pega es que creo (ya me lo confirmareis) que no saca sonidos de distorsión potentes y me preguntaba si existe alguna pedalera similar(que tenga circuitos analógicos para distorsión y que aparte de eso lleve algunos efectos) o si la de TC Electronic es la única en el mercado con estas características.
No estoy nada puesto en este tema y no sé si sería posible (a lo mejor digo una burrada) usar una pedalera para todo el tema de efectos, puerta de ruido, afinador, etc. y poder llevar aparte un pedal de distorsión como los que recomendais... quizás sería otra opción en el caso de que no sea posible encontrar una pedalera que lo integre todo
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 20/08/2011
Prueba la Zoom G9. Pedalera con vávulas. No la he probado pero Zoom no es tan mala como algunos usuarios dicen. Pero es mas útil para tener versatilidad de sonidos. http://www.zoom.co.jp

Saludos
Subir
gambattack
#10 por gambattack el 20/08/2011
Hola Rfons, si se puede hacer, puedes meterle un pedal de distorsión mas potente, yo la tengo y la verdad que tira muy bien. Es muy flexible y puedes configurar prácticamente todo para sacarle el máximo provecho a tu gusto personal, además la puedes conectar tanto por el input de tu ampli com por el Fx loop. pero yo creo que la distorsión puede tirar para rage, metalica, pero si que necesitarías un pedal para temas cañeros, mira aquí hay un pavo tocando un tema de Rage angaist the machine con la nova system:


La verdad que la calidad de los efectos son muy buenos, y yo creo que es posiblemente lo mejor en relación calidad / precio, ademas tu que ya tienes un ampli a válvulas va a sonar muy bien.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo