Pedalera o Guitarra?

Raul Murray Demartini
#1 por Raul Murray Demartini el 28/08/2013
buenas disculpen si este hilo no pertenece a aqui... lo que pasa es que estoy en una banda de hard rock/heavy y me dicen que necesitare una pedalera para tocadas y esas cosas que por los ampli no hay problema pero bueno eh estado viendo pedaleras que se ajusten a mi presupuesto y me a llamado la atencion la Boss me-25 la duda que tengo es que si sonaria bien la pedalera porque tengo una guitarra de principiante por asi decirlo y no se si sea mejor comprar una pedalera o una guitarra yo pienso que seria mejor una guitarra ya que con un ampli bien equalizado creo que sonaria bien, denme su opinion porfavor guitarra o pedalera? :/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 28/08/2013
Para lograr un buen sonido debes de prestarle atención a cada eslabón que conforma tu equipo. Es decir, de nada sirve que tengas una buena guitarra si tu ampli es pésimo o si tus pedales suenan horrible.

Creo que es un error creer que un buen sonido y tono se logra únicamente ecualizando bien un amplificador... ecualizar sirve, pero no hace milagros. A menos que poseas un excelente ampli, no es bueno dejarle toda la responsabilidad de "un buen sonido" sólo al ampli; sobretodo porque es muy raro el ampli que posea buenas distors y buenos efectos de modulación, razón por la cual de hecho existen los pedales y pedaleras. Y de nuevo, de nada te sirve un excelente ampli si tu guitarra no da el ancho.

En tu caso, te recomendaría que primero obtuvieras una buena pedalera, para que con esto experimentes y conozcas el uso de los efectos. La guitarra vendría después, ya que sepas qué es lo que buscas.
Subir
rincewind
#3 por rincewind el 28/08/2013
Opino igual.

Yo al empezar con las clases de guitarra adquirí primero una guitarra de gama baja pero decente, y a través de mi amplificador de siempre no sonaba muy diferente.

Sin embargo, a través de la pedalera multiefectos que compré, la cosa cambió MUCHO. Empecé a investigar efectos y simulaciones de amplificadores y diferentes combinaciones, y las posibilidades se volvieron infinitas. Empecé a divertirme mucho más.

Como dice el forero más arriba, supongo que cada eslabón de la cadena es fundamental para el sonido, pero a nivel "principiante" y básico como en el que estoy yo mismo, encuentro que una buena pedalera da mucho más juego que una guitarra un poco mejor.
Subir
Raul Murray Demartini
#4 por Raul Murray Demartini el 28/08/2013
gracias por su ayuda (: creen que la boss me-25 sea buena pedalera o hay otras mejores al precio de esa boss?? gracias de antemano :D:
Subir
Dean
#5 por Dean el 28/08/2013
Yo pienso que la Boss que mencionas es una gran opcion, pues es una buena pedalera, con un buen sonido, muy versátil y con una facilidad de uso increíble. Otro punto es que aguantan el maltrato y el uso rudo como pocas. Si la compras sera una gran elección.

Claro que hay muchas otras opciones, pero creo que esta pedalera reúne lo básico que un guitarrista requiere, así que mi voto en esta ocasión es por esta pedalera.

Saludos.
Subir
rincewind
#6 por rincewind el 29/08/2013
La Boss está bien, pero por el mismo precio tienes la Zoom G3 y la Digitech RP355, que son del mismo estilo.

Yo probaría las tres antes de decidirme, para ver cuál tiene los efectos y simulaciones que te gustan más. Al final yo me quedé la G3 por algunos de los patches predeterminados, por el interfaz con las tres ventanitas, y porque es la única en la que la caja de ritmos funciona con el looper, y tiene el looper más largo de las tres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo