Pedalera G2.1u de guitarra

paco lópez
#1 por paco lópez el 29/10/2007
Quisiera comunicar o compartir mis hasta ahora poco positivas experiencias con mi pedalera G2.1u.
Soy aficionado, bueno, hace muchos años que no toco actívamente, pero conservo mi Marshall SL 100, 1959 con su respectiva box inclinada 1960 en color rojo, naturalmente, y una Fender strato color sumburst con el mástil extra estrecho de una sola pieza en color claro. Recientemente y tras recuperarme de una dolencia grave de salud me ha vuelto a entrar el gusanillo de la música y voy y me compro la pedalera en Andorra (la G2.1u de Zoom). Me gusta compartir, que desde entonces, hace un año y medio, me he puesto con la guitarra al nivel que estaba en el 1974,que eran mis mejores tiempos, pero además he mejorado técnicamente al menos un 200 % y creanme que no exajero en absoluto. Bueno el motivo de mi mejora musical no se debe a la pedalera, sino quizas a la tranquilidad y diferente filosofía con que me he tomado las cosas desde mi convalescencia. Pues bueno, ahora ya sí, volviendo a la pedalera, ha de decir que me hace mucho disfrutar cuando funciona. Ya que la primera que compré en Andorra se me quemó a los tres meses al enchufar un adaptador de alimentación equivocado que en lugar de 10 V era de 12 V. Para mí fue un a gran decepción, que un aparato de estas características no tenga algún tipo de seguro que salte, en lugar de fundirse por dentro sin más y adios.
Bueno unos meses despues, tras soltar una indirecta en cierto momento, resulta que por sorpresa me traen los reyes magos una pedalera idéntica a la que tuve. Mis hijas pillaron la caja de la pedalera vieja y se fueron a una tienda de música en el pueblo de al lado (Olesa Musik) donde la compraron para darme la sorpresa.
De esto hace ya 10 meses. Pues bien, esta mañana me levanto con ganas de practicar y resulta que la pedalera no se enciende.
Escribo estas líneas haciendo tiempo para contactar con la tienda que no abren hasta las 17:00, a ver que me dicen.
Espero que me la cambien por otra. Ya os mantendré informados. Por cierto, me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar con este producto.
Saludos.
Paco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
seiscuerdas
#2 por seiscuerdas el 29/10/2007
Pues la verdad yo compre la mia hace casi dos años, luego la vendí y compré la g2, luego la vendí y compre otra igual, luego la vendí y compré una G1 la mas sencilla de todas. es decir he tenido 4 pedaleras y de ellas he vendido tres y todas se hallan en perfectas condiciones, incluso a veces las dejo conectadas 12 o 24 horas al dia, pues salgo y no las apago, y las uso sin el adaptador original, solo uno de 9v y listo, por lo demas me parecen muy buenos los sonidos que logran gracias a su avanzado procesador, asi y todo sean las mas baratas de la serie, pero hombre seguro que ha sido una coincidencia que se te dañen 2, sin embargo si la vuelves a conectar con 12V seguro se te repite la coincidencia... asi que ojo al voltaje... :)
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 29/10/2007
Bienvenido al foro.
Subir
paco lópez
#4 por paco lópez el 29/10/2007
¡Vaya que sí!
El adaptador de 12 V lo mandé enseguida a tomar por c. no sea que tropezara 2 veces con la misma m.
Además, por si acaso, con la segunda pedalera me agencié el adaptador de corriente original de la marca, para los siempre jamases. Lástima que se tenga que comprar aparte, pues es curioso que en la caja de embalaje viene un hueco vacío, precisamente donde debería estar este adaptador.
Bueno, a ver si a partir se ahora hay suertecilla y se enrollan bien los de Olesa Musik y me cambian la pedalera antes de que me entre el mono.
Por cierto. Cada vez que la huso la desconecto acto seguido y la guardo en su funda de plástico y dentro de su caja de cartón. Para que luego digan que no soy cuidadoso. Seguro que cualquiera que va por ahí dándole patadas y dejaándola al sereno, le dura mas que a mí.
Saludos.
Paco
Subir
galathos
#5 por galathos el 30/10/2007
Creo que la gente de Zoom se dió cuenta d este error y ahora estan llegando las cajitas con el adaptador original.

Por cierto yo tuve esta pedalera por 8 meses y no me pasó.
Subir
jara
#6 por jara el 30/10/2007
yo mismo tengo tambien esa pedalera, y la verdad, no me ha pasado nada malo, lo tengo desde este verano, a si que esta un poco nuevecita, pero tienes que comprovar que el adaptador sea de 9v, si pones de 10v a lo mejor si que te daña aunque sea solo 1v mas :S tampoco entiendo de la electricidad, pero quien save, puede pasar, yo te aconsejo que te vallas a una tienda de electrodomesticos y cojas un adaptador de (viendo mi adpatador):
AC/DC
INPUT: 230V ~ 50Hz
OUTPUT: 9V ---300mA 2,7VA

saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo