¿Qué pedalera escojer?

  • 1
beginnertoexpert
#1 por beginnertoexpert el 28/06/2012
Buenas a todos!

Bueno, después de mucho investigar por el foro y demás lugares, no he hecho más que conseguir un gran dolor de cabeza por culpa de mi desconocimiento y la gran variedad de pedaleras multiefectos que existen en el mercado.

Eso es, mi gran dilema, ¿qué pedalera elegir?

Antes de nada decir que soy novatillo en l mundo de la guitarra y sobretodo en el de los efectos, apenas llevo 7 meses metiendo ruido. Os explicaré un poco mi ambiente antes de especificar en el tema para que comprendais bien mi situación.

Poseo por capricho del destino (o mi bajo presupuesto y experiencia) el "infame" Marshall FX 50 MG, además de una guitarra normalilla de la que no me puedo quejar. Bien, al principio todo iba bien, yo estaba contento con mi ampli y sus 4 p*tos canales pero a medida que mi oído iba evolucionando y mi habilidad (aún escasa) iba creciendo, me iba dando cuenta de que algo no funcionaba y sigue sin funcionar.

La distorsión de este ampli no me gusta, no suena NADA el pallmute (a excepción del canal con mas ganancia), los 4 efectos que lleva dan pena, no pudeo sacar el sonido de mis grupos favoritos ni de lejos... etc

He llegado a la conclusión de que necesito una pedalera con preamp y efectos, y usar entonces mi ampli solo como altavoz. (Paso de arruinarme comprando 10 pedales analógicos y que luego no me guste uno y si el otro, etc.)

Pero bien, ¿cuál es la pedalera ideal para mi? Una tiene mejor y más distorsión, otroa tiene mejores y más efectos, otra es mas cara, otra suena muy sintetica...

Me gusta tocar generos como el Rock, Metal, MetalCore, Punk, etc
Mis grupos favoritos son: AC/DC, RHCP, Avenged Sevenfold (!!!), Black Sabbath, Iron Maiden, Metallica (!!!), Green Day, Sum 41 , etc..

El pressupuesto también es algo complicado, por desgracia (o gracias a dios, según se mire) no soy de familia rica y todavía estoy estudiando, asi que no puede pasar de 250 € a lo sumo. Sé que por ejemplo la BOSS GT-10 no puedo comprar-la nueva pero puede que sí de segunda mano.

He estado mirandome en especial estas:

-Boss GT-8/10
-POD XT Live
-La Korg (no recuerdo el modelo)
-VOX Tonelab (X)
-Digitech RP255
-Zoom G2.1u

Un problema que tengo para decidirme es que no puedo probar-las, la que compre será a musicstore o thomann porque es más barato que en la tienda.

Estoy muy indeciso y prefiero que gente experta como vosotros me aconsejeis y me orienteis con el tema que comprar-la a ciegas solo por la marca y que me pase igual que con el maldito Marshall

Muchísimas gracias de antemano y PERDÓN POR EL POST LARGO!
SALUDOS.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 28/06/2012
De las que has mencionado, me iria por el POD XT o en su defecto por el Boss GT 8.
Aunque si pudieras conseguir algo mas de dinero podrias irte por el POD HD300.

El POD tiene distorsiones muy buenas para hard rock y metal.
Subir
beginnertoexpert
#3 por beginnertoexpert el 28/06/2012
Gracias amigo, pero podrias explicarme un poco porque el POD XT Live / HD300 y no la BOSS u otras?
Es decir, tanto en mejor distorsión, en si es más facil de manejar, en la calidad del sonido, precio y estas cosas.
Ya te digo, soy novato y no entiendo mucho del tema asi que cualquier información es de mucha ayuda.
GRACIAS y un saludo
Subir
Alex Folch
#4 por Alex Folch el 28/06/2012
Zoom g2.1nu descartala, yo iris por Line 6 como te han dicho porque emula mejor que ninguna los mejores amplis con sus distorsiones y cabinas, además de tener buenos efectos tienen por lo general precios asequibles.
Subir
beginnertoexpert
#5 por beginnertoexpert el 28/06/2012
vaya, he investigado un poquitin y parece que las HD dan un gran salto en calidad respecto a otras POD, y que son mejores que las Boss en cuanto a distorsión se refiere.

Parece que ahorraré y me quedare con una de estas, pero vale la pena ahorrar más para una HD 500 o no hay mucha diferencia respecto la HD300 ??
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 28/06/2012
Hola, en la web de Line 6 indican las virtudes de la HD300, HD400 y HD500, creo que leyendolas podrias darte cuenta de las diferencias. Yo pienso que para lo que necesitas te bastaria la HD300
Subir
Alex Folch
#7 por Alex Folch el 28/06/2012
Si, y yo con la Floor Pod Plus me sobra, es del 2007 de segundamano en perfecto estado... creo que la mejor compra realizada en cuanto a equipo...
Subir
beginnertoexpert
#8 por beginnertoexpert el 30/06/2012
Gracias a todos por responder, la verdad es que me ha servido de bastante ayuda.
creo que al final ahorraré lo que pueda y me haré con una POD HD 300 (tal vez de segunda mano)
Subir
vidaljuanes
#9 por vidaljuanes el 05/07/2012
Hermano, la HD 500 te permite 8 efectos en línea y la HD 300 Solamente 4.

para mi la debilidad de la HD 500 es que le falta la cualidades de la G-System para combinar con otros efectos.


Saludos
Subir
javibelmonte Baneado
#10 por javibelmonte el 05/07/2012
mi voto por line 6 M9
Subir
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 06/07/2012
Yo tengo una Korg AX1500g a la venta en la seccion de compraventa, a mi me ha ido muy bien todo este tiempo hasta que empecé a tocar en grupos y tuve que comprar equipo mayor
Subir
vidaljuanes
#12 por vidaljuanes el 06/07/2012
Hola, tambien fue una muy buena elección para mi, por dos años, los limpios de la Korg me gradaban mucho aunque no podia modificarlos tanto.

Primero compre la Zoom 1010, luego la Korg, luego me salte al POD XT Live y ahora el Pod HD500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo