¿Qué pedalera escojer?

  • 1
beginnertoexpert
#1 por beginnertoexpert el 28/06/2012
Buenas a todos!

Bueno, después de mucho investigar por el foro y demás lugares, no he hecho más que conseguir un gran dolor de cabeza por culpa de mi desconocimiento y la gran variedad de pedaleras multiefectos que existen en el mercado.

Eso es, mi gran dilema, ¿qué pedalera elegir?

Antes de nada decir que soy novatillo en l mundo de la guitarra y sobretodo en el de los efectos, apenas llevo 7 meses metiendo ruido. Os explicaré un poco mi ambiente antes de especificar en el tema para que comprendais bien mi situación.

Poseo por capricho del destino (o mi bajo presupuesto y experiencia) el "infame" Marshall FX 50 MG, además de una guitarra normalilla de la que no me puedo quejar. Bien, al principio todo iba bien, yo estaba contento con mi ampli y sus 4 p*tos canales pero a medida que mi oído iba evolucionando y mi habilidad (aún escasa) iba creciendo, me iba dando cuenta de que algo no funcionaba y sigue sin funcionar.

La distorsión de este ampli no me gusta, no suena NADA el pallmute (a excepción del canal con mas ganancia), los 4 efectos que lleva dan pena, no pudeo sacar el sonido de mis grupos favoritos ni de lejos... etc

He llegado a la conclusión de que necesito una pedalera con preamp y efectos, y usar entonces mi ampli solo como altavoz. (Paso de arruinarme comprando 10 pedales analógicos y que luego no me guste uno y si el otro, etc.)

Pero bien, ¿cuál es la pedalera ideal para mi? Una tiene mejor y más distorsión, otroa tiene mejores y más efectos, otra es mas cara, otra suena muy sintetica...

Me gusta tocar generos como el Rock, Metal, MetalCore, Punk, etc
Mis grupos favoritos son: AC/DC, RHCP, Avenged Sevenfold (!!!), Black Sabbath, Iron Maiden, Metallica (!!!), Green Day, Sum 41 , etc..