¿Que pedalera escoger?

DavidIru
#1 por DavidIru el 28/04/2010
Hola a todos!

Tengo un pequeño dilema, a ver si algún entendido en el tema me lo puede resolver.

Me quiero comprar una pedalera multiefectos y no sé cual coger. Tengo un amplificador Randall RG 50 TC.

He estado mirando la Boss GT-10, pero me han comentado que se "pierde" el sonido del ampli. Me han recomentado la boss me-70.

¿Alguna sugerencia o consejo al respecto?

PD: A ver si algun moderador puede moverlo al subforo concreto (Ayuda para eleccion pedales y multiefectos), que me he confundido al colgarlo... sorry
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 29/04/2010
men si tienes un rg 50tc creeme que seria mas sencillo pillarte unos pedales sueltos, es decir algun corus, delay, algun overdrive, que con lo que te cuesta la pedalera, puedes hacerte a unos buenos pedales, por q ese randal siendo a tubos creeme que no es recomendable la pedalera y mas si la vas a usar para solo efectos y modulaciones, igualmente deberias concretar mas que uieres lograr en sonido con la pedalera, aunque creo q con ese ampli tienes sonido de sobra
Subir
David
#3 por David el 29/04/2010
Movido ;) ;)
Subir
DavidIru
#4 por DavidIru el 29/04/2010
Es para poder conseguir una distorsion mas potente y cañera y luego lo tipico, tener algunos efectos para temas concretos...

He leido que coger pedales sueltos es mejor, pero claro... tambien es mas caro.

Ademas esta pedalera se peude conectar al pc por USB lo cual me parece mas que interesante, pero no se...

Gracias por responder

DARKSILENCE escribió:
men si tienes un rg 50tc creeme que seria mas sencillo pillarte unos pedales sueltos, es decir algun corus, delay, algun overdrive, que con lo que te cuesta la pedalera, puedes hacerte a unos buenos pedales, por q ese randal siendo a tubos creeme que no es recomendable la pedalera y mas si la vas a usar para solo efectos y modulaciones, igualmente deberias concretar mas que uieres lograr en sonido con la pedalera, aunque creo q con ese ampli tienes sonido de sobra
Subir
Luis
#5 por Luis el 29/04/2010
Esta es otra buena opción, y la puedes utilizar como "pedalera", simulando amps y cabinas para efectos de grabación por el puerto USB por ejemplo, o la puedes usar como "stompbox" o caja de pedales separados, como si tuvieras pedales individuales. Además puedes utilizar el sonido propio de tu amplificador de tubos, si lo quieres conservar.

Yo te la recomendaría. Visita este post:

https://www.guitarristas.info/foros/digitech-rp500-fondo/61580

Mucha suerte!

:risa:
Subir
DavidIru
#6 por DavidIru el 29/04/2010
Me ha gustado tu review la verdad, porque no me gustaría perder el sonido propio del ampli.

Y que tal esta la RP1000? Merece la pena? Es que he visto que hay gente que la vende por el foro...

Sabes algo de ella??

PD: Muy interesante la review por cierto jeje

Luizfer escribió:
Esta es otra buena opción, y la puedes utilizar como "pedalera", simulando amps y cabinas para efectos de grabación por el puerto USB por ejemplo, o la puedes usar como "stompbox" o caja de pedales separados, como si tuvieras pedales individuales. Además puedes utilizar el sonido propio de tu amplificador de tubos, si lo quieres conservar.

Yo te la recomendaría. Visita este post:

https://www.guitarristas.info/foros/digitech-rp500-fondo/61580

Mucha suerte!

:risa:
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 29/04/2010
Píllate la RP1000 que venden en el foro. Te va a salir más barata que una ME70, una RP500 y por supuesto una RP1000 nueva o una GT10, y es muuuucho mejor por sus posibilidades.

Créeme, yo en su día tube la combinación Randall RG50TC - Boss ME-70 (conectada por el loop de efectos) con muy buen resultado. Recientemente he cambiado el ampli por que el Randall tenía demasiada caña para lo que hago con la orquesta (lo he cambiado por un Bogner Alchemist), pero sigo usando la ME-70 para efectos de modulación, delay y pedal de expresión conectada por el loop de efectos, con un resultado más que satisfactorio.

Pero créeme, que si yo hubiera visto una RP1000 por 240€ (como la del foro) antes de comprar la ME70, ni me lo hubiera pensado. No digo que la ME70 sea mala, ni mucho menos, de hecho como te digo, sigo usándola, pero es que la RP1000 es un maquinón en cuanto a posibilidades de conexión, y sus sonidos no están mal (aunque prefiero los de las pedaleras Boss en cuanto a efectos).

También le doy la razón a DARKSILENCE, si vas a usar pocos efectos, mejor tira a por pedales individuales, salvo que a la pedalera también le vayas a dar uso USB para grabaciones caseras, en cuyo caso, siempre la pedalera antes.

Espero haberte aclarado algo y no liarte más.


Saludos.
Subir
DavidIru
#8 por DavidIru el 29/04/2010
Me has ayudado mucho la verdad.

Es que el tema es que me interesa lo de la conexion al PC por el tema de grabar cosillas caseras y porque en donde estudio (zaragoza) no tengo ampli porque es un muerto cargar con el, asi podria tocar con una pedalera enchufada a unos cascos o al propio pc...

Gracias

rafa-gas escribió:
Píllate la RP1000 que venden en el foro. Te va a salir más barata que una ME70, una RP500 y por supuesto una RP1000 nueva o una GT10, y es muuuucho mejor por sus posibilidades.

Créeme, yo en su día tube la combinación Randall RG50TC - Boss ME-70 (conectada por el loop de efectos) con muy buen resultado. Recientemente he cambiado el ampli por que el Randall tenía demasiada caña para lo que hago con la orquesta (lo he cambiado por un Bogner Alchemist), pero sigo usando la ME-70 para efectos de modulación, delay y pedal de expresión conectada por el loop de efectos, con un resultado más que satisfactorio.

Pero créeme, que si yo hubiera visto una RP1000 por 240€ (como la del foro) antes de comprar la ME70, ni me lo hubiera pensado. No digo que la ME70 sea mala, ni mucho menos, de hecho como te digo, sigo usándola, pero es que la RP1000 es un maquinón en cuanto a posibilidades de conexión, y sus sonidos no están mal (aunque prefiero los de las pedaleras Boss en cuanto a efectos).

También le doy la razón a DARKSILENCE, si vas a usar pocos efectos, mejor tira a por pedales individuales, salvo que a la pedalera también le vayas a dar uso USB para grabaciones caseras, en cuyo caso, siempre la pedalera antes.

Espero haberte aclarado algo y no liarte más.


Saludos.
Subir
hoshdt1
#9 por hoshdt1 el 08/06/2010
hola, soy nuevo en el foro xD y quisiera saber como se crean los efectos en la rp1000, yo se que se pueden crear y se pueden setear en los 5 botones que tiene pero como se crean?solo se pueden crear a base de un preset de usuario?.

gracias de antemano :D
Subir
DavidIru
#10 por DavidIru el 08/06/2010
Hola hoshdt1, yo tengo la pedalera desde hace un mes más o menos pero no he podido enredar mucho.

Yo para crear un sonido lo hago desde el x-edit, conectandola al pc, que es mas comodo... has probado?
Subir
Zanjer Floyds
#11 por Zanjer Floyds el 01/12/2015
hola se que ya pasaron años jee xD pero igual doy mi comentario por si alguien se pasa por este post de nuevo en lo personal digitech no llega a los talones ni de zoom en cuanto a las distorciones la verdad se quedan pobres aun en la rp 1000 ni aun seteandolos la verdad no vale la pena sinceramente es mas factible la ME 70 o la GT 10-100 y esta ultima es un caño en cuanto a efectos
lo de la pc no es la gran cosa diras a no inventes puedo grabar pero eso hasta con una interfase hasta el sonido es mas respetable ahora bien no solo es conectarla y ya debes tener el programa adecuado y por supuesto saberlo usar si no de nada sirve
y lo de no tener ampli... hoy en dia hay quien toca hasta con un bafles amplificado jaa xD
saludos espero a alguien le sirva xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo