Pedalera Economica o una mas compleja? (Digitech rp 55 Rp 255)

cesarfender
#1 por cesarfender el 20/03/2010
Hola a todos los foreros, Soy Principiante y Resulta que me quiero comprar una pedalera, pero el caso es que tengo 2 opciones, comprarme una digitech rp55 (la mas economica) o esperar mas tiempo y comprarme la digitech rp 255, ademas descargue amplitube 2 y puedo ir conociendo todo acerca de efectos, entonces me recomiendan, seguir esperando? y que ventajas ofrece la rp 255 respecto a la rp 55?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 20/03/2010
Es mucho mejor el Amplitube 2 que lo que te pueda dar una Digitech RP 55 o una RP 255... yo me compraria algun cacharrito como este (picha aqui) para sacarle mas jugo al Amplitube
Subir
LeandroPap
#3 por LeandroPap el 20/03/2010
Si es para la casa, te compras un interfaz como la que te dijo MGZ,y con amplitube tienes un sonido mucho mejor que los de ambas digitech. Si vas a tocar en vivo, la cosa cambia totalmente, ahi si deberias comprar la rp 255, aunque aun asi puedes usar una portatil con amplitube y un interfaz y seguirias sonando mejor, pero por comodidad te recomiendo la pedalera.
Subir
cesarfender
#4 por cesarfender el 22/03/2010
Gracias M.G-Z y leandropap, voy a tomar en cuenta sus consejos, usare el amplitube en mi casa y dentro de un tiempo me compro la rp 255 para usarla cuando no esté en casa, pero tengo otra interrogante: el amplitube al colocarle cuarquier distorsión tiene un sonido de fondo algo molesto muy chillón, la distorsión siempre es así o es que tengo que configurarla?
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 22/03/2010
Eso suele ser cosa de las tarjetas de audio chungas, como la propia que traiga el PC, generalmente con drivers Asio, y quitar el volumen de otras entradas de sonido que no estés usando, como la entrada de micrófono etc (ablando de una tarjeta de audio común de PC) se suele quitar ese ruido, también reduciendo algo la ganancia de entrada del Amplitube, lo mejor es comprarse una tarjetilla decente para grabación o especial para conectar la guitarra, no da generalmente esos problemas
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 22/03/2010
Cesarfender escribió:
Gracias M.G-Z y leandropap, voy a tomar en cuenta sus consejos, usare el amplitube en mi casa y dentro de un tiempo me compro la rp 255 para usarla cuando no esté en casa, pero tengo otra interrogante: el amplitube al colocarle cuarquier distorsión tiene un sonido de fondo algo molesto muy chillón, la distorsión siempre es así o es que tengo que configurarla?


La ventaja de tener la rp255, y te digo porque yo la tengo, es que es tambien una tarjeta de sonido externa cuando la conectas por usb, tiene sus drivers asio muy buenos (mejor que el asio4all ese que da más problemas que nada) no tiene practicamente nada de latencia, con lo cual grabas cualquier cosa sin problemas, tambien puedes usar sin latencia y sin ruidos estos programas como amplitube, guitar rig, overloud, lo unico que haces es crear un preset limpio y bajarle el volumen a la entrada por el pedal y listo, incluso puedes usar el wah del pedal mientras usas el amplitube por ejemplo, lo he estado probando con amplitube live y consigo resultados buenos (aunque no es que sea muy fan de estos programas jeje, sobre todo por la capacidad de mi pc), aunque bueno una vez que escuchas el sonido de amplitube ya hasta un ampli de verdad te suena a lata con bocina jejeje:saludo:
Subir
cesarfender
#7 por cesarfender el 24/03/2010
osca_spunk_ja +1!, gran comentario, en realidad eso s lo q voy a hacer!!, me compro la rp 255 y la conecto para usarla con el amplitube!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo