Que pedalera comprar

  • 2
josemaricab
#13 por josemaricab el 27/12/2012
hola de nuevo, yo he sido toda mi vida de pedaleras. primero comence hace unos 25 años con una boss me 5 que aun conservo, ( muy muy buena para la habia en esa epoca) luego una vamp2 que me decepciono algo ( no porque sea mala sino porque no le dedique el tiempo necesario) luego me pase a los pedales sueltos y como no me gusto el resultado volvi a las pedaleras con una zoom g9.2tt( que es la que uso en la actualidad y con la que estoy encantado especialmente para la grabacion con programas como cubase, cool edit, reaper puedes conseguir practicamente todo sonido que busques ) y ahora ando detras de alguna zoom g5.
lo que esta claro es que cualquier pedalera hay que dedicarle mucho tiempo para sacarle ese sonido que buscas, casi todas las pedaleras los presets que traen de origen no suelen ser muy buenos ( hay que currarselos) y los prests que hay por la red no suelen sonar como debiera pues estan echos con una guitarra (x) con un amplificador (y) y unas pantallas (z) son demasiadas variables que seguramente haran que no suenen igual al que los creo, que a nosotros.
te compres lo que te compres dedicale el tiempo necesario hasta conocerlo bien, y veras como consigues sonidos increibles. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
CREATIVE
#14 por CREATIVE el 27/12/2012
Yo tambien soy de pedales sueltos, por tu presupuesto de 250 podrias pillarte 3 efectos de calidad media/buena, por ejemplo un pedal de fuzz estilo al big muff esta por 60 euros, este efecto lo utilizan mucho los grupos que has dicho, luego un wah a mi me encanta el mio el bad horsie 2 mas que nada por que es optico y no hay que darle a ningun boton para accionarlo solamente pulsarlo y tiende a volver a su posicion original con un muelle y ademas el sistema que tiene hace que funcione con true by-pass, tienes ademas 2 wah en uno lo cual te permite hacerte si quieres en tu otro canal de wah un wah menos agresivo para ritmicas, eso si no tiene el tipico sonido del crybaby yo lo considero mas apropiado para solos y menos para ritmicas pero como te digo tienes 2 wahs en uno uno para cada cosa,, este te saldria 130 euros. Y luego pues yo cojeria o un pedal de chorus o algo asi, o un pedal de overdrive suavecito para romper un poco tu limpio y darle algo de crunch (tambien habitual en los grupos que has dicho) el SD-1 de boss por ejemplo o el mxr distorsion plus, utilizandolos blandito con el drive puedes modificar tu salida de volumen y hacerte un boost cutre para tu solos en tu canal de distorsion.

Tu otra opcion seria por ejmplo efectos de modulacion el the worm de electro harmonix esta por 60 euros o asi tambien y tienes un auto-wha, tremolo, phaser y vibrato (el auto wah lo podrias utilizar para ritmicas aunque no te serviria de mucho) el resto de efectos estan bastante bien. Yo cambiaria este por el fuzz o por el overdrive. para mi un buen wah es indispensable me encanta.

Esta es mi opinion para los grupos que dices no creo que necesites un multiefectos... Tambien he de decirte que no tengo ningun tipo de aprecio a los multiefectos jeje
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 27/12/2012
Pues yo no creo que enchufarle unos pedales (sean mejores o sean peores) a un Mustang I sea una buena solución.

Hace poco me he comprado un Mustang I para casa, y he de reconocer que el ampli suena bastante bien para lo que es, incluso sus efectos me han sorprendido gratamente, insisto, para lo que es, que es practicar y si acaso grabaciones caseras. Pero no creo que enchufarle un big muff a un Mustang I de ninguna clase de resultado de calidad, creo que son pedales diseñados para saturar válvulas, no para trabajar sobre una simulación digital, por buena que ésta sea.

Como comentaba el autor del hilo, lo que le interesa es tener varios sonidos al alcance del pie, entiendo que son todo tipo de sonidos saturados, con o sin efectos de modulación o/y retardo, y para eso, y con ese presupuesto, no hay nada mejor que una pedalera multiefecto. Si tuviera otro ampli hablaríamos de otra cosa, pero creo que en su situación, es la mejor opción. Luego ya la marca y modelo, pues el que mejor le venga (para mí todas vienen a hacer prácticamente lo mismo).

La Digitech RP1000 que te han hablado, te va a dar mucha versatilidad y variedad de sonidos y efectos.
La Zoom (G7 o G9), con su válvula, suena bastante bien. Lo mismo pasa con las Vox Valvetronix. La Zoom G5 también me parece interesante en su rango de precio.
La Boss ME-70 (que tuve una) es una mezcla entre tener pedalera digital y tener pedales sueltos, puedes usarla de ambas formas, y los efectos se ajustan exactamente igual que si estuvieras ajustando pedales stompbox (aunque obviamente no suena igual que los susodichos pedales). Incluso una Korg AX3000G en tu caso sería una buena opción, ya que ofrece también muchas posibilidades a un precio muy contenido (recordad todos que aquí no estamos hablando de calidad de sonido profesional). Cualquiera de ellas además te podría hacer un apaño si cambias a un ampli mejor más adelante (me refiero a un transistores más potente para dar bolos por ejemplo), hasta que te pases a las válvulas, y entonces, ya tendrías que pasarte a efectos stompbox o multiefectos de calidad superior (que los hay).


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
1
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 27/12/2012
#15

Totalmente de acuerdo, yo hablaba de cara a formarse una pedalera que le sirva para dar bolos por ahi en un futuro, si es para casa un multiefectos vale, pero yo no le recomendaria un multiefectos de 250 euros que es su presupuesto ya que me pareceria tirar el dinero, que se coja algo mas apañao, yo mismo tengo la pedalera vamp de behringer en casa que vale 60 euros, reconozco que es una mierda pero cumple su funcion, por algo mas de pasta tendra algo decentillo "ppensando en uso de casa"
Subir
percyvirus
#17 por percyvirus el 28/12/2012
Muchas gracias por todo.
Creo que me acabaré decidiendo por una pedalera, es mi regalo de reyes.
Iré a una tienda que se llama alfasoni que tienen de todo, y ahí mismo probaré las pedaleras que me habéis recomendado y algunas más que me recomienden y decidiré cuál me pillo.
Gracia otra vez, un saludo.
Subir
6_jao
#18 por 6_jao el 28/12/2012
Pues yo te recomiendo bien la Zoom G3 o la G5, yo tengo la 3 conectada a un ampli de 1 wat. (para casa) de valvulas y suena bastante bien, aunque la voy a vender.
Subir
percyvirus
#19 por percyvirus el 29/12/2012
Gracias por la recomendación, como ya dije iré a la tienda y allí mismo intentaré probar las pedaleras
tomo nota de esa pedalera
Subir
guifwan
#20 por guifwan el 30/12/2012
Yo te recomiendo pedales sueltos! jajajajaja ;)
Subir
JordiOnly
#21 por JordiOnly el 31/12/2012
pues yo también... en alfasoni también hay... ;)
Subir
percyvirus
#22 por percyvirus el 02/01/2013
Hola a todos, bueno al final me decidí por la pedalera boss me 70, la pedí en una tienda online que seguro la mayoría conoce, Music Store, ya os comentaré que tal me va.cuando me llegue.
Gracias a todos.
Subir
josemaricab
#23 por josemaricab el 03/01/2013
suerte con la pedalera y a disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo