Pedalera de cambios compatible con el ampli Line6 Spider III

barón eddie
#1 por barón eddie el 19/03/2009
soy nuevo y es la primera vez que escribo.
primera pregunta, la intentao buscar anpara notes pero no la he encontrado:
tengo un ampli Line 6 Spider III 120 y va bien aunque no le he sacado todo el provecho que tiene. El problema es que en directo a la hora de hacer los solos hay que subir el volumen y no es cuestión de hacerlo manualmente por lo que tengo que pillarme una pedalera de cambios. Y están la LINE6 FBV-EXPRESS y la LINE6 FBV-SHORTBOARD, que es más cara y me da rabia que valga lo que vale (80 euros más y lo mismo que el ampli) y quisiera saber si hay alguna compatible que no sea Line 6 . Aconsejadme por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 19/03/2009
Que yo sepa no la hay.

No cometas el error que yo cometí y compraté directamente la shortboard aunque valga más pasta. Yo primero me pillé la express y luego la tuve que mal vender y pillarme la shortboard.

Un saludo.
Subir
barón eddie
#3 por barón eddie el 19/03/2009
por qué? los efectosse graban como los ponga en el ampli verdad? y es mejor esto que comprarme un multiefectos?
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 21/03/2009
No te entiendo exactamente. Por favor explicate mejor y te explico.

Yo primero tuve un spider III 75 Watt y luego he cambiado a un spider-valve 40 Watt de 2X12, así que si tienes alguna duda creo que te la podré responder.

Pero especifica.
Subir
barón eddie
#5 por barón eddie el 21/03/2009
quiero decir que los efectos q grabe en la pedalera son los que haga en mi ampli? y supongo que la pedalera tendrá un banco con 4 presets para cada uno, o me equivoco? todo esto referido a la express, es q la otra no me llega y necesito un controlador ya.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 21/03/2009
Vamos a ver:

Tú en tu ampli eliges el sonido final, con los efectos que quieras y lo guardas en el A. Luego en el B, C y D. Pues desde la express podrás cambiar entre esos cuatro canales, pero solo de un banco, puesto que para cambiar de banco tienes que darle con la mano al botoncito del ampli (la shortboard sí tiene para cambiar de banco desde la pedalera).
También podrás activar el afinador, controlar el tap-tempo para efectos como el delay y dispondrás de pedal de volumen y wah, pero todo esto ya lo habrás visto.

El tema en concreto es que tú vas a guardar en el A un sonido con chorus y delay, y desde la shortboard, pues le puedes quitar pisando el chorus y el delay y dejar un sonido limpio limpio, y en la express, si es ese el que tienes, pues no puedes quitarle los efectos, y eso cuando tocas con una banda es imprescindible, tener a cada sonido la posibilidad de poner y quitar efectos, distorsión extra, reverb, sin contar lo más importante que es el poder cambiar de banco de sonido desde la pedalera.

Espero haberte podido ayudar, y si no tienes algo claro, intentaré ayudarte.

Un saludo y perdona por el tostón que te he pegado.
Subir
barón eddie
#7 por barón eddie el 21/03/2009
de tostón nada, ya sí lo tengo claro y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo