Pedalera de calidad

Entrance
#25 por Entrance el 27/10/2012
Tampoco es que vaya a sonar mal conectar un pod a un valvular, es cosa de setear sin mas, yo lo he hecho muchas veces. Todo depende del tipo de musica a hacer y la calidad del ampli, hay muchos casos en el que el pod arregla el sonido del ampli.

Lo que si seria un error es que si te gusta la distor de tu ampli por su tono valvular quieras superarlo solo con el pod, pues este no deja de ser un simulador.
Respecto a grabacion usando al pod como interface es cosa de gustos, igual el amplitube correra bien solo si lo haces funcionar con una tarjeta de sonido decente o con un previo importante, de lo contrario el POD sonara muchisimo mejor.

Reitero que todo depende del tipo de musica que desees grabar o ejecutar en vivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#26 por MissiN Music Electronics el 27/10/2012
con un guitar link de 8$ por ebay es más que suficiente para usar el guitar rig o el amplitube sin tener problemas de latencia :) siempre y cuando tengas suficiente ram
Subir
vidaljuanes
#27 por vidaljuanes el 27/10/2012
Estimados #16 y #19 , como se comporta el Axe Fx con los ampli a válvulas ?
Tiene los mismos problemas que el HD 500?
Nova system porque lo recomiendan?
me pueden aclarar estos conceptos?

desde ya gracias.

:cabezazos:
Subir
Entrance
#28 por Entrance el 27/10/2012
MissiN Music Effects escribió:
con un guitar link de 8$ por ebay es más que suficiente para usar el guitar rig o el amplitube sin tener problemas de latencia siempre y cuando tengas suficiente ram


Yo uso el guitar link y con el corro el guitar rig y/o el amplitube, tambien he usado el pod xt como interface y la diferencia de calidad entre ambos NO existe, incluso el POD tiene mas naturalidad en sus distorsiones, imagino que el HD debe ser aun mejor.

Si quieres grabar profesionalmente con el amplitube o guitar rig estaras perdido si SOLO usas el guitar link, para ello debes tener una interface mejor y un previo de calidad.

En ese sentido el POD HD vendria muy bien tanto para grabar o tocar en vivo.
Subir
Entrance
#29 por Entrance el 27/10/2012
vidaljuanes escribió:
Estimados #16 y #19 , como se comporta el Axe Fx con los ampli a válvulas ?
Tiene los mismos problemas que el HD 500?
Nova system porque lo recomiendan?
me pueden aclarar estos conceptos?

desde ya gracias.


Con las disculpas del caso, me permitire comentar algo al respecto.
Lo que ocurre es que los companeros estan evaluando las simulaciones de amplis, el Nova System NO tiene simulaciones solo efectos de modulacion, delays, etc, lo que lo hace ideal para combinarlo con la distor del ampli, la distor u overdrive que trae es mas como el de un pedal suelto.

No se trata de que el pod hd 500 tenga problemas, sino que al ser un emulador de amplis aveces da que pensar si lo vas a usar en vez de la distor de un ampli valvular, sobretodo si es un ampli respetable. Pero tu sabes que en la musica no existe lo absoluto, siempre TODO sera relativo mientras se logre un sonido agradable a TU oido.
Subir
vidaljuanes
#30 por vidaljuanes el 27/10/2012
Gracias #29 me aclaras mucho y bueno creo que todos deseamos un ampli con un Conford MK50H que para mi es un sueño, ahora que nuestros sistema maximice su potencial es súper importante.

Nuevamente Gracias.


:bien:
Subir
masterpieces composer
#31 por masterpieces composer el 27/10/2012
vidaljuanes escribió:
como se comporta el Axe Fx con los ampli a válvulas ?


Utilizo el Axe en el estudio como previo, no en directo. Pero con una etapa de potencia y una buena pantalla el comportamiento es excelente.

vidaljuanes escribió:
Tiene los mismos problemas que el HD 500?


No son comparables como estamos hablando en https://www.guitarristas.info/foros/podriamos-decir-line6-hd500-puede-hacerle-frente-axe-fx/151638/pagina4#post1483147

A que problemas te refieres?
Subir
vidaljuanes
#32 por vidaljuanes el 27/10/2012
#31 mi consulta es enfocada en la utilización del axe como tambien tiene emulaciones de amplis, pero entiendo que lo utilizas como dice el colega #29 .
y el resulatado es mucho mejor que el HD.
Subir
MissiN Music Electronics
#33 por MissiN Music Electronics el 27/10/2012
Yo creo que entre el Axe y el POD no hay color. Y entre el Nova System y el POD tampoco, aunque el POD tengas simulaciones de amplis y lo que tu quieras, y si tienes la oportunidad de probar una simulación y compararla con el amplificador original te das cuenta que no se parece ni de lejos. El POD HD es simplemente un juguete caro, muy caro (y con esto incluyendo las zoom, boss y derivados). Eso sí, si quieres tocar en un grupo de versiones dónde el sonido de la guitarra no sea primordial... pues oye, un POD te puede ayudar.
Subir
vidaljuanes
#34 por vidaljuanes el 27/10/2012
#33 creo que exageras, y espero probar el axe y decir que tienes razón.
ahora podría vender mi sistema completo y comprar un valvular de verdad (Conford MK50H) y menospreciar el axe.

saludos.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 27/10/2012
Lo ideal sería hablar con conocimiento de causa. Missin no exagera lo más mínimo.
Sin haber probado la hamburguesa con queso puedo creer que es una religión y equivocarme. Lo ideal sería que si no he probado, ni visto tal manjar o religión abstenerme de catalogarlo.
Subir
jeloguin
#36 por jeloguin el 28/10/2012
MissiN Music Effects escribió:
Yo creo que entre el Axe y el POD no hay color


Sinceramente, yo creo que tiene razón. Son cosas a dia de hoy incomparables ... el POD se mueve en otra liga distinta. Y no hace falta haber probado los dos para emitir un veredicto, es de cajon ... El Axe no lo he probado, pero lo he escuchado varias veces en directo y es una pasada, realmente vale lo que vale. El POD, pues para mi suena bastante bien, como he dicho anteriormente, pero esta en otro nivel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo