Pedalera de calidad

Asier Díaz Guerrero
#13 por Asier Díaz Guerrero el 24/10/2012
gracias por opinar me ha servido de gran ayuda
lo he estado mirando, y como lo que me interesaba era variedad de distorsiones he estado probando un hd300, y la verdad es que me ha encantado la calidez y el nivel de detalle de esas distos, con simulacion de amplis modernos y mas clasicorros

en resumen, voy a pillarme el pod hd500 que ademas dispone de entrada de microfono haciendo de previo, que la verdad es que me viene muy bien, y sobre todo el tema de la facilidad de manejo, y no tener que comprar un pedal de expresión.

repito muchas gracias a todos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#14 por MissiN Music Electronics el 25/10/2012
asierdg escribió:
Busco una pedalera bastante completita, con buena calidad de sonido y sobre todo que no se quede atrás en la disto, puesto que tengo pensado usarla en conjunto con la disto del ampli a valvulas.


Con el POD es IMPOSIBLE directamente :)
Subir
jeloguin
#15 por jeloguin el 25/10/2012
#14 -
Alguien escribió:
Con el POD es IMPOSIBLE directamente :)


A que te refieres con que es imposible ?

Yo he usado un pod HD400 con un Blackstar HT5 ( con el metodo de los 4 cables ), y una vez configurado pues podia o utilizar la distorsion del ampli junto con los efectos del POD o por el canal limpio usar solo el POD , con sus amplis y demas ... esta claro que no es la mejor manera de utilizar un pod, y puede sonar mejor o peor, pero no deja de ser una opcion ...
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 25/10/2012
Es que si utilizas una distorsión emulada de un amplificador y luego la pasas por el previo del amplificador a válvulas, no es que suene mal... es que es lo peor de lo peor.

El problema del POD como el de todas las pedaleras digitales es la distorsión. Si tienes un buen ampli a válvulas es una tontería tirar de pedalera. Otra cosa es buscar un pequeño drive en la pedalera para combinarlo con el amplificador. Porque si no es mejor, coger, vender el cabezal y poner solamente una etapa de potencia para enchufar el POD.
Subir
1
jeloguin
#17 por jeloguin el 26/10/2012
La verdad es que tienes razón, no es la mejor manera de usar un POD ...

Bueno asierdg, ya nos contaras que te pillas al final ...

Saludos !!!
Subir
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 26/10/2012
Missin lo ha dicho todo perfectamente. En resumen, si tienes un ampli a válvulas y 400€ para un buen multiefectos, nada como una Nova System o una Carl Martin Quattro (olvídate de emulaciones, puesto que ya tienes un valvular). En caso de que quieras mucha variedad de distorsiones y emulaciones, entonces vende tu ampli a válvulas y cómprate uno a transistores lo más plano posible o como bien dice Missin, una etapa de potencia y una pantalla. No hay más.

Concuerdo totalmente en que mezclar distorsiones de una pedalera digital con las de un buen valvular, no va a ningún lado. Dependiendo de tu experiencia puede ser normal que prefieras las distorsiones digitales de un POD a las analógicas y naturales de un valvular o un pedal de od/ds analógico, pero no es más que cuestión de tiempo que tu oído se eduque para que te des cuenta del error :D




Saludos.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 26/10/2012
Si pasamos de las emulaciones, otra opción es un TC Electronic G Major http://www.tcelectronic.com/G-Major.asp , y lo controlas con esto http://www.behringer.com/EN/Products/FCB1010.aspx

No he oído el Nova System, y no sé si cuál suena mejor y cuál tiene mejores prestaciones. Por precio parace que el G Major está un peldaño por delante; pero es teoría.

De segunda mano puedes adquirir el kit por 250-350€ aprox.
Subir
jeloguin
#20 por jeloguin el 26/10/2012
Yo pensaba que el gmajor ( por lo menos la primera version ) y el Nova System tenian los mismos efectos, excluyendo la seccion de Drive ...

No es asi ?
Subir
masterpieces composer
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 26/10/2012
La NS toma sus efectos del G-system (drives analógicos aparte).
El cuanto a prestaciones o cantidad el G-mayor es mejor.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#23 por Asier Díaz Guerrero el 26/10/2012
No, el tema es que lo usaria para complementar, y como modo de grabación, ya que sirve como interfaz de audio, y ademas tiene input de micro.
El problema de el Nova System es, aparte de la variedad en distorsiones, el tema del pedal de expresión aparte.
Si me compro el nova, lo mas probable es que me acabe gastando mas de 500 pavos con el pedal de expresión.

Las distorsiones de la pedalera las utilizare complementando al ampli, no creo que suenen mal en el canal limpio si sabes ecualizarlo, ademas no la compro principalmente por eso.
Subir
MissiN Music Electronics
#24 por MissiN Music Electronics el 26/10/2012
Los pedales de expresión de Boss te salen como mucho 50€
e785da4ede0fc17dc7c1e806a3a8b-1482576.jpg

Créeme que esto ya no es cuestión de ecualizar. Es tirar por la borda el sonido de tu amplificador. Y si es por interfaz de audio... te aseguro que suena mejor el amplitube o el guitar rig que un pod por muy HD, full HD o 1080p que sea :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo