Pedalera boss me 70 , me-25 o pedales análogos?!?!

edgar.avila.9026
#1 por edgar.avila.9026 el 08/09/2013
bueno ps un amigo m dijo q la pedalera boss me-70 estaba a $3500(pesos mexicanos) y ps fui a investigar y el d la tienda d música m dijo q estaba en $5000(pesos mexicanos) se m hizo muy cara porque pense q iba a costar menos, despues pregunte por la boss me-25 y m dijo q la daban a $3500(pesos mexicanos) se m hace muy caro, creen valga la pena comprar la boss-70, asi es d cara, o m la estan dando mas cara de lo normal???, misma pregunta para la boss me-25, asi es d cara, o m la estan dando mas cara de lo normal???,
ustedes que opinan...??!! o m conviene mejor los pedales analogos??!!
es q no se q comprar porque si necesito una pedalera..!!
AYUDENME..!! POR FAVOR..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 09/09/2013
Bueno Edgard la cosa no es asi de simple pero vamos en orden

En Primer lugar Mexico, si bien nunca fui conozco gente que si y ademas eh conversado con varios foreros de allí, tiene un enorme problema con el tema precios, en un lugar los precios distan mucho a los de otro, por ejemplo algo en el DF sale A, en otra ciudad vale b y en otros lados Z por lo que asegurar un precio puede ser muy impreciso, lo ideal seria que comentes de que parte eres para así buscar referentes de la zona. Ahora bien basándome en Mercado libre México una boss ME 70 nueva oscila entre los 5mil y 6300 pesos mexicanos y la boss ME25 entre 3500 y 4500 pesos mexicanos.
El tema también es el siguiente son 2 productos totalmente distintos para públicos distintos, la ME25 es mas nueva, con algunos efectos nuevos en la parte emulaciones y modulaciones que la otra no tiene, cuenta con interfaz USB para conectar a la PC y usarla como unidad para grabar incluyendo el programa sonar y ademas varias bases, ademas de contar con una interfaz física muy sencilla para el uso de efectos y edición sin la PC, la única desventaja seria que funciona solo a preset o bancas osea no podes usarla como pedales sueltos ni podes tener varios presets en un mismo banco aca vas subiendo y bajando y podes sumar un boost con el botón de SOLO, es una herramienta buenísima para tocar en casa o ensayos ya que permite tener una variedad de efectos de buena calidad en una unidad compacta ademas nos permite usarla como interfaz a la PC y grabar cosa que viene muy bien para practicar o comenzar a trabajar tu material. Por otro lado la ME70 es una unidad mas grande, esta es mas vieja y no tiene conexión USB aunque si una muy buena calidad de audio y una interfaz sencilla de manejar, es una unidad pensada para alguien que toca a mayor nivel ya sea ensayo en vivo o en su casa y usa varios efectos y necesita rapidez y potabilidad, como decia antes tiene una interfaz sencilla puede usarse como pedales individuales y usar un modelo de pre amp una distor u overdrive, modulación y delays independientes uno de otro o bien podes crear 3 preset por bancos e ir moviéndote por los distintos bancos y variar tu audio.
Ahora el otro punto seria si usar o no pedales sueltos, la realidad es que en un 80% de los casos los pedales sueltos son de mejor calidad de audio que una unidad multiefectos o mejor dicho tiene mas dinámica o versatilidad en caracter de respuesta al resto de tu equipo mientras que las pedaleras son mas estandarizadas en ese sentido, el problema aquí son 3 en primer lugar es el resto de tu equipo si tenes un equipos de mala calidad por mas pedales que sumes no vas a lograr milagros y para ensayos o vivo te pueden jugar mucho en contra, en sugundo plano los pedales son mucho mas dificiles de manejar que las pedaleras y como te decia no son todos iguales ni responden igual al resto de tu equipo por lo que hace falta mas tiempo moldear un sonido que te agrade y mas aun lograr que cuadre con tu proyecto, y por ultimo el tema esta en el costo un buen pedal no es barato si bien algo de calidad aceptable y util vale menos que una pedalera tenes que comprar varios y en muchos casos ir cambiado para encontrar lo que te gusta lo que hace que sea una enorme inversión de tiempo y no menos importante de dinero, asi que lo mas sabio antes de comprar pedales sueltos lo mejor es ver si tu ampli y/o guitarra van a hacer justicia a esa inversion

espero te sirva

un abrazo
Subir
1
edgar.avila.9026
#3 por edgar.avila.9026 el 13/09/2013
#2
gracias me ayudo mucho creo q m ire por los pedales análogos ;) chido..!! :victoria:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 13/09/2013
Recuerda entonces el tema de tu equipo y el presupuesto los pedales sueltos, sean analógicos o digitales, dependen mucho de tu amplificador y de la guitarra es decir cuesta mucho mas sacarles partido y es muy probable que despues de ese tiempo el pedal no te guste y tengas que cambiar por otro lo que se traduce como una mayor inversion de dinero, es un tema complicado pero da resultados, ahora no tiene sentido que invietas tiempo y dinero cuando el resto del equipo no esta a la altura
Subir
1
edgar.avila.9026
#5 por edgar.avila.9026 el 16/09/2013
bueno mi guitarra es una Cort Cr200 y mi amplificador es un fender frontman 25r tu q dices?! vale la comprar un pedal análogo o una pedalera bos me-25?!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 16/09/2013
Yo tengo el mismo amp y con pedales se porta barbaro pero el tema esta en si vas a darle uso a los pedales, si queres variedad de cosas una pedalera te puede ser mejor opcion ahora si estas dispuesto a invertir tiempo y dinero pues ve a por pedales, mismo podes ver pedales economicos pero no es lo ideal
Subir
1
edgar.avila.9026
#7 por edgar.avila.9026 el 21/09/2013
gracias! entonces por el momento me ire por las pedaleras... gracias !! m ayudo mucho! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo