¿La pedalera BOSS ME-50 es analogica o digital ?

iosqar
#1 por iosqar el 21/01/2012
Pues basicamente eso, por aquello de que el sonido analogo es mejor que el digital, tengo esa curiosidad, la ME-50 es analogica ?? ¿Es como tener pedales separados?


:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
brunorodrigues
#2 por brunorodrigues el 21/01/2012
Toda pedalera es digital amigo.
NO es como tener pedales separados.
Si es mejor no lo sé,es cuestion de gusto
Subir
iosqar
#3 por iosqar el 22/01/2012
ok.

Gracias por responder, y si, como bien dices, es cuestión de gustos

saludos
Subir
rioj
#4 por rioj el 22/01/2012
Esta pedalera si que funciona como pedales separados y las distorsiones se comenta que son analogicas. Si lo son o no ni idea , no soy un entendio. Pero que puede funcionar como pedales separados si que lo puedo afirmar teniendola yo como la tengo.

Y que interfiere menos que otras en el sonido del ampli tambien (aunque tambien lo haga) porque se basa solo en distorsiones y efectos, en ningun momento emula amplificadores o pantallas.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 22/01/2012
1- La Boss ME-50 es totalmente digital.

2- qué más da si es digital o analógica (no análoga) si te gusta o no te gusta cómo suena, si te gusta la comprarás y si no, pues no la comprarás, pero no debes decidir si te gusta o no en función de si es analógica o digital.

3- Sí, la Boss ME-50, al igual que la ME-70 funciona igual que si utilizaras pedales tipo stompbox (pedales de efecto individual, que lo hay analógicos y digitales, no son todos analógicos como mucha gente cree).

4- El que dice que los efectos analógicos son mejores que los digitales es que no ha probado efectos de calidad como Lexicon, Eventide o TC Electronic.

5- Existen pedaleras con efectos analógicos, en su totalidad o solo algunos efectos, véase la sección analógica de saturación de la TC Electronic Nova System, o la pedalera Carl Martin Quattro al completo.

6- Los pedales de efectos individuales (stompbox) no tienen por qué ser mejores que los procesadores de efectos digitales de calidad (véase las marcas que cito antes), y de hecho muchos de los grandes guitarristas llevan en directo y en estudio neveras llenas de racks de efectos digitales de calidad, ya que los pedales stompbox son un coñazo para encenderlos y apagarlos, chupan tono, meten ruido, ....



Saludos.
Subir
1
Luis Fernando Cruz Torres
#6 por Luis Fernando Cruz Torres el 07/09/2023
Sería carísimo tener tantos efectos analógicos en el espacio de la ME50, por lo que dudo que sea este el caso, es Digital esta pedalera.
Subir
arkaitz
#7 por arkaitz el 07/09/2023
Mas de 10 años despues... parece claro que es digital
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 07/09/2023
Teniendo en cuenta la fecha del post inicial diría que es a válvulas, de la era soviética para más daros.
Disculpa por no responder antes, estaba en la ducha.
Subir
iosqar
#9 por iosqar el 08/09/2023
Jose Mari escribió:
Teniendo en cuenta la fecha del post inicial diría que es a válvulas, de la era soviética para más daros.
Disculpa por no responder antes, estaba en la ducha


Es guitarristas.info? o comediantes.info? :|
Subir
1
ppblues
#10 por ppblues el 08/09/2023
Nunca es tarde si la dicha es buena. O la bicha, según se tercie.
Subir
Jose Mari
#11 por Jose Mari el 08/09/2023
#9
Se puede tocar la guitarra y tener humor (bueno o malo según se mire). Una cosa no quita la otra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo