Pedalera Boss Me 50 Altera la calidad de sonido de un AC30?

k_nuto2
#1 por k_nuto2 el 28/09/2011
Mi consulta es la siguiente, tengo una pedalera Boss ME 50, y un ampli Vox Ac30... Esta pedalera que por lo demas tiene super buenos efectos, ¿me altera la calidad de sonido del amplificador valvular VOX Ac30?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 28/09/2011
Eso es muy facil de comprobar, conecta:

1ro Guitarra > Multiefecto > ampli

y despues:

2do Guitarra > ampli

Manteniendo en flat la ecualizacion de ampli (osea a la mitad), alli te daras cuenta si TE AFECTA a TI la variacion sonora que siempre existira entre una guitarra conectada de frente a un ampli y a traves de un multiefecto digital.
Subir
k_nuto2
#3 por k_nuto2 el 28/09/2011
si pero a lo q me refiero, esque el sistema completo viendolo del punto de vista ELectronico es como una fuente

una etapa de entrada, donde entra la guitarra que va a otro sistema donde se procesa el sonido q vendria siendo el pedal boss, despues digamos que viene una etapa de filtro, pero en este caso sería una rectificación con los tubos, ahi trabajan las valvulas o lo qe tengas y te dan el sonido que sale por el parlante... entonces segun esa analogia no deberia cambiar la CALIDAD del sonido que es a lo que me refiero.... o no se si seria mejor idea usar pedales Analogos... que opinas al respecto ya que segun muchos foros la pedalera multiefectos BOSS ME 50 es una muy buene pedalera, y el vox ac30 es un legendario que se caracteriza por su gran calides del sonido, entponces no me gustaria estropear eso cn la pedalera...
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 28/09/2011
No te entendi mucho. Lo que trato de decirte es que esa "alteracion de la calidad del sonido" esa supeditada a tu oido. Lo que normalmente te diran es que un multiefecto digital le resta poder, tono, volumen, etc a una guitarra que estuviese conectada directamente a un ampli valvular, pero es una generalidad.
Tambien puedes conectar el multiefecto al loop de efectos y solo usar sus modulaciones, filtros y retardos. Y trabajar con la distor natural del ampli.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 28/09/2011
Por supuesto que come tono, como cualquier cosa que pongas entre la guitarra y el ampli. La cuestión es si a ti te gusta el resultado o no. No seamos puristas, que muchas veces subordinamos nuestro oido a la opinión de los demás.
Subir
rioj
#6 por rioj el 28/09/2011
#5 Estaba pensando exactamente lo mismo mientras leia los post de este hilo.

Si a ti te gusta el resultado final que mas te da si como o no come tono. Tendras que empezar a preocuparte si lo que suena no te termina de convencer y entonces buscar la solucion, mientras tanto sin problema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo