Pedalera Boss ME 25 presets

roboe
#13 por roboe el 21/11/2014
Sí Arco, gracias por el aporte. Pues voy a buscar ese cacharro que dices que haga buenas migas con la pedalera fcb1010, con buenas distorsiones y emulaciones y entonces creo que será la solución a lo que busco, efectivamente.
Gracias Arco, y a todos por el interés.
Aunque si alguien tiene algún as en la manga, no sé, tal vez alquien que lea esto en algún momento y haya tenido la misma duda que yo pues adelante con las opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 21/11/2014
Además el software oficial de la Me 25 para diseñar/cargar/almacenar patches/presets/bancos o como lo queráis llamar está hecho por tarados profundos. Es una pena pues es un cacharro con una relación calidad sonora precio buena. Pero bueno más, se perdió en Filipinas.
Subir
Ricardo_R
#15 por Ricardo_R el 21/11/2014
En realidad guitarristas como Gary Moore usaban bastantes pocos pedales, mas bien manejaban su sonido con el pote de volumen y algún efecto a veces, pero vamos que al hilo de lo que preguntas cualquier pedalera de las que conozco incluida la ME 25 pueden hacer eso, tienes dos caminos, o partir de un sonido base en el ampli e ir acoplandole los efectos que quieras, que creo que sería la opción mas razonable tocando con un ampli, o como te dicen guardar bloques de sonidos en modo bank y activar los efectos que quieras de una sola pisada.
Subir
Carlos
#16 por Carlos el 21/11/2014
Sobre la digitech se puede usar un ampli perfectamente como comentas, pones el ampli simulado en bypass y la pantalla en directo y listo, ya solo usas los pedales sueltos.
No es que en modo banco no puedas asociar tres presets a los tres footswitches, es que si quieres navegar por los bancos (de 3 en 3) se hace con una ruedecita y si no con el FS3X que te he puesto para hacerlo con los pies, pero si solo necesitas 3 presets para una cancion por ejemplo, no necesitas el FS3X, no se si me explico. Echale un vistazo al manual.
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 21/11/2014
Ricardo_R escribió:
y activar los efectos que quieras de una sola pisada.

De una sola pisada sólo puedes acceder a dos presets, al ser orden correlativo (sucesión inmediata) y la me25 tener sólo dos pedales de cambio: navegación subir-navegación bajar. ¿O has descubierto algo que desconozco?

El amigo "roboe" busca acceder a más de dos presets con un sólo pisotón, huyendo de la navegación arriba/abajo. Topic del hilo.

roboe escribió:
poder clasificar los presets para poder cambiar de una sola pisada y no ir de preset en preset hasta encontrar el deseado.
Subir
roboe
#18 por roboe el 21/11/2014
Con todo el respeto del mundo voy a poner un ejemplo. Mi guitarra, mi ampli, mi pedalera y yo. Pink Floyd y el tema de Confortably Numb. Comienzo a tocar con un preset limpio o acústico, viene el primer solo, pisotón y distorsión, se acaba el solo, pisotón y limpio. El tema Europa de Santana, en distorsión, pisotón y limpio chords, pisotón y distorsión. No toco un solo estilo musical, clásicos que pueden ir desde Blondie o ZZ Top, hasta pasar por un triste blues. No os ofendais, en serio, el ignorante soy yo, creo que toco bastante bien, pero en cuestiones de aparatos estoy pegado. La opción del amigo Carlos creo que es buena, y ya he mirado por el foro algo sobre la fcb1010 y no sé si he entendido mal, pero sólo se puede conectar a un Pod, no tratándose de un Vamp, por supuesto.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 21/11/2014
roboe escribió:
sobre la fcb1010 y no sé si he entendido mal, pero sólo se puede conectar a un Pod,

Se puede conectar a todo lo que lleve midi.

¿Qué es midi?
http://www.css-audiovisual.com/areas/guias/midi.htm

Cable midi/mundo midi
https://www.thomann.de/es/cable_midi.html
Subir
Alberto Lorenzo
#20 por Alberto Lorenzo el 21/11/2014
Compa, la Boss ME 25 tiene el modo de banco, el cual tiene 60 efectos de usuario, de los cuales tienes dos pedales para navegar entre ellos y un tercero para dar más presencia al efecto que uses, entre otras opciones con ese tercer pedal.

En resumen y leyendo todo lo que necesitas, la Boss Me 25 es para ti, porque ademas del modo navegación entre efectos, funciona como interfase de audio conectándolo a tu pc, y allí tienes más ventaja para grabar covers :D
Subir
roboe
#21 por roboe el 21/11/2014
Gracias por tu consejo Alberto, miraré esa opción de bancos que antes otro forero también me había comentado.
Un saludo
Subir
kiket
#22 por kiket el 22/11/2014
Tienes los efectos correlativos, pero aunque no tenga modo banco como tal, ¿cómo tendrías 20 efectos diferentes en una pedalera sin 20 pedales? No tiene sentido. Tienes pedal para arriba y pedal para abajo, y con eso te debería de sobrar. Si montas tu set en un orden, pues ordenas los efectos cómo quieras.

Realmente es un cacharro con un buen sonido para lo que cuesta.
Subir
Carlos
#23 por Carlos el 23/11/2014
Pues para eso esta el modo banco, por ejemplo de tres en tres como en la digitech que comentaba mas atrás. Y con el FS3X puedes ir cambiando los bancos de arriba a abajo pero siempre de tres en tres, mas rápido que de uno en uno como comentas #22 .
Subir
roboe
#24 por roboe el 28/11/2014
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo