Pedalera de ArGoNiQ

argoniq
#1 por argoniq el 18/08/2015
Buen dia.

Orgullosamente les presento mi pedalboard. Llevo un buen rato con mas o menos ésta configuración, si bien han cambiado algunos pedales con el tiempo, trato de mantener la escencia de la misma. Soy un animal de costumbres.

fa75f4519b31ab43a036f3a148b60-2005227.jpg

Empiezo con el mini polytune. De estos tengo como 3, son muy buenos y nadie debería andar por la vida sin uno.
Luego meto el Compresor Boss CS3, al cual le he aplicado varias modificaciones, entre ellas las de monteallums, para bajar un poco el insoportable ruido que mete. Y eso lo ha mejorado bastante bien (maldita la hora en la que vendí mi CS2)

Casi toda la sección de fuzzes, over y muffs esta basada en tonos Gilmour que he ido sacando de a oído. Claro que no los uso todos al mismo tiempo, pero me gusta tener un par al menos preparados con diferentes configuraciones para variar de una canción a otra sin tener que mover tantos potes. Dependiendo la época meto el 73 rams head o el evolution, antes los combinaba con el RAT2, pero luego llegó el combo timmy-Signa y la rata quedó en la versión B que es una mini pedalera que uso cuando tengo pereza de mover todo esto.

El timmy lo uso como boost/overderive transparente junto con el fuzz y a veces cuando desactivo el fuzz y me salto al Signa hypeado con el timmy en tandem para una buena patada de mula. Puro sonido SRV. Me gusta mas así que la otra combinación que uso a veces: dos TS808. Es mucho mas versátil el Signa desde mi punto de vista y con unos pocos ajustes rápidos puedes cambiar mucho el sonido sin mucho esfuerzo.

El musket al principio lo usaba mucho, pero en estos últimos días he estado tentando pasarlo a la versión B, No lo he quitado por que es bastante configurable y me ayuda a no tener que hacer tantos ajustes en el ram73 en caso de querer variaciones importantes.

El Wah es un crybaby 95Q óptico, que regularmente lo uso solo en limpios, por eso no me importa mucho ponerlo después de las distorsiones.


Luego viene mi parte favorita: De todos los pedales que tengo, El CE2, el memory Lane Jr y el Phase Tone son la joya de la corona.

Normalmente metía dos Boss CE2, pero quité uno de ellos y metí el Memory Lane Jr. No se puede tocar sin un delay! De ahí me paso al PT909 y es donde ocurre la magia. Puedo hacer de todo. Combinando esta ultima sección con un AC30 es como viajar directo al pasado.

Al final tengo un JammanXT para divertirme un poco,

El PXL8 acaba de llegar, aun no esta conectado como pueden ver (estoy maquilando los cables en este momento). El plan es conectar las diferentes secciones y cambiar completamente el sentido de la pedalera sin tener que bailar tap por todos lados.

Bueno, eso es todo por ahora.


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 18/08/2015
Esta muy bien esa pedalera!!

Se nota que te has tomado el tiempo para ir descartando y sumando.

Habría que oírla in situ.

Luego nos platicas que tal te fue con el PLX
Subir
argoniq
#3 por argoniq el 19/08/2015
Gracias!!!

Si, llevo algunos añitos con esa configuración.

En esencia no la he cambiado mucho con el paso del tiempo. Me mantengo fiel a la combinación compresor/sustainer - boost - muff - over/distor - delay/chorus (he cambiado varias veces el orden de estos dos). Es lo que me ayuda para lo que busco.

En lugar del phaser me gusta mas el vibemachine,que no aparece aquí. El phaser se me hace un poco mas practico y por eso lo dejo hacer de las suyas. Tambien prefiero el Whamy, pero lo vendí hace poco para financiar un snow white y un archer ikon. Este ultimo lo quiero para conectar directito a un ampli de 5W y ya. Nada mas en medio. Pura válvula.

Y aunque no aparecen en la foto por que los desmonté para el recableado, lleva también un par de lamparitas de LED de tubo flexible que compré con los chinos por unas monedas.


Luego les cuento que tal con el PXL8. Me hago mis propios cables, y hacer tantos toma algo de tiempo y paciencia jaja.

Salu2!
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 19/08/2015
Llama la atención que todo esté engamado en azul/celeste.
Haz gastado algún billete, verdad ?
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 19/08/2015
#4 oye es verdad!, que no lo habia notado, vaya!

Y coincidencia o no, el azul es mi color favorito. Esta pedalera la comencé a armar cuando tenia justamente una Ibanez AF75... Azul. Y antes de signa y los TS808 tenia montado un Blues Driver.

Jajaja obviamente no he elegido los pedales por el color, pero no deja de ser una curiosidad jajaja.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo