¿Pedalera o amplificador con efectos?

  • 2
Alex Folch
#13 por Alex Folch el 07/01/2013
#11 bueno, lo de la latencia... Para grabar yo tengo un PC dedicado exclusivamente para temas musicales, lo tengo co figurado para que no se pueda infectar por viruses ni modificar el sistema. Es un AMD 1GHz con 1Gb de RAM con al menos 10 añitos, la tarjeta de audio es la que venía de serie.
Para grabar me pongo el Cubase sx3 y conecto la pedalera a la entrada de línea y al grabar por línea y no por micro no tengo ruido de fondo ni nada, lo que mas me gusta de la pedalera es la simulación de amplis y cabinas consiguiendo un sonido muy bueno, así que no tengo que editar el sonido final grabado, ya entra de puta madre.
Con el Cubase, igual que con cualquier programa secuenciador, puedes grabar en una pista activa mientras el mismo programa reproduce otras pistas (acompañamiento, etc) de forma simultánea , y dependiendo del interface que uses tendrás mejor o peor rendimiento. En mi caso tengo una latencia de 0,1 segundos +o-, que en ocasiones se percibe mas.
Lo mejor, en vez de comprarme hardware nuevo es mover el archivo grabado, por la línea de tiempo hacia atrás, en mi caso 0,1 segundo, pero da igual... como si fueran 3 segundos, muevo el archivo en el tiempo hacia atrás hasta que coincidan.
Sobre todo, y mas importante, es que el PC solo graba y reproduce ya que no tiene que modificar la señal que entra en tiempo real (tipo Giitar Rig, Amplitube, etc) para grabarla y reproducirla.

También decir que conecto la pedalera al PC y ampli simultáneamente, con lo que consigo un efecto mas real, sobre todo si le subo mucho al ampli (armónicos, feedback, simpatía, sustain)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#14 por joelgs el 08/01/2013
hola
disculpa que pregunte , pero que es la latencia? yo en el ampli fender mustang no me he dado cuenta que exista, por lo que creo que este ampli no te genera latencia alguna. el de 40W si te puede servir para ensallar con una banda claro, y en caso de alguna presentacion en vivo se podria microfonear, por lo que sigo recomendandotelo
respecto a grabar y reproducir a la vez si es posible, ya que en el software de grabacion ( yo uso audacity y reaper ) primero cargas un track con la base en mp3 y luego en otro track grabas tu guitarra . al picarle al boton "record" se reproduce el track con la base , suena tu guitarra por el ampli y grabas tu guitarra . despues de grabar conviertes el archivo de ese programa a mp3 y se puede reproducir en otros programas...
he participado en algunas jams puedes buscar los hilos en mi perfil y juzgar por ti mismo

saludos..
Subir
Alex Folch
#15 por Alex Folch el 08/01/2013
#14 http://artesonoro.com.mx/881/5-formas-de-reducir-la-latencia-en-grabacion/
La latencia es el tiempo de diferencia existente entre la ejecución y reproducción/grabación. Puede producirse por diferentes motivos y casi siempre es por el hardware/software utilizado
Subir
TomasQ
#16 por TomasQ el 30/01/2013
Yo te aconsejo una vox tonelab, tienen interfaz y son muy buenas
Subir
beticario
#17 por beticario el 13/03/2014
Yo grabo con una vox tonelab y una interfaz m audio fast track pro. El resultado es a mi gusto bueno, aqui lo tienes (disculpar mi voz, es un tema humoristico no buscaba una gran actuacion vocal xD)

http://www.goear.com/listen/0bd346c/musica-tu-garito-favor-dinerito-truhan-senor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo