¿Pedalera o amplificador con efectos?

  • 1
argoz
#1 por argoz el 05/01/2013
Hola a todos foreros, hacia mucho que no publicaba algun hilo por aqui porque ya me habian ayudado bastante en ocasiones anteriores, y las dudas que me surgian las encontraba n el buscador, pero ahora necesito de su ayuda una vez mas.
Perdonenme si creo este post inutilmente, y si me equivoque de categoria, tambien pense ponerlo en amplificadores, pero me parecio mejor aqui.
El caso es que quiero iniciarme con grabaciones por ordenador, pero tambien quiero un nuevo equipo de sonido, por eso lo pense muy bien antes de ir a por una interfaz.
por esta razon me vi forzado a plantearme....
comprar una pedalera digitech rp 255 o 355 con la cual tendre los pocos efectos que conozco y que ademas me podria servir para conectar la guitarra al pc, por medio de la entrada USB de la pedalera???? .....o
comprar un amplificador que me ofrezca, una mayor potencia de salida de almenos 20 watts para algun ensayo (casa, )que ademas incluya algun tipo de delay o reverb y que tenga salida o entrada USB para conectarme a la computadora????
En primer lugar me interesa la pedalera digitech, ya que es la unica que podria comprar por el costo que tiene 2500 A 3000 pesos mexicanos (algo asi como 179 euros segun google) y por el puerto USB que posee. (Comento tambien que, pense tambien en una pedalera boss me 25, pero esa nunca la vi en ninguna tienda, y ademas desconozco el precio y si tiene USB y solo la considere por los comentarios que lei anteriormente en otros foros, aunque tambien me gustaria que me dieran su opinion en cuanto a estas pedaleras y me puedan orientar en este mundo de las pedaleras en lo cual soy un completo desastre)
Ahora, en el caso de los amplificadores me decante por algunos de fender pero los que mas me llamaron la atencion fueron los FENDER MUSTANG II y III, y estos los conoci por la GUIA PARCIAL DE AMPLIFICADORES que se encuentra en el foro. Las razones por las que me gustaron son obvias, ya que lo recalque bastante en lineas anteriores jejeje y ademas del precio y por los watts del sonido que es otra de las cosas que estoy buscando, pero debido a mi ignorancia no se si los efectos que tiene el ampli sirven de igual manera que los delay y reberv de los pedales.
Tambien en cuanto a amplis, los foreros recomiendan mucho los ROLAND 20xl y por los comentarios que se encuentran la verdad es que parecen ser la hostia solo que no se si tiene puertos USB para la computadora.
Ahora si amigos espero que me puedan ayudar para tomar la mejor decision, espero que me puedan dar mas consejos sobre pedaleras y amplis que me puedan ayudar con lo que estoy buscando, ya que esto de los efectos y el sonido es un mundo.
De antemano les doy las gracias y espero que me puedan ayudar con todo esto para hacerme un buen equipo y empezar a participar en JAM´S jejeje una vez mas gracias y hasta pronto.

PD. no se si esto sea relevante pero los genero que toco van desde algo de heavy como WARCRY, el folk de Mago de Oz, Hard rock y de ese tipo de grupos muy ac/dc, Rainbow y IRON MAIDEN, les comento que busque algo sobre amplificadores a valvulas pero al parecer son mas caros y tambien lei algo sobre los LINE6 pero no se si tengan las caracteristicas de los mustang y los roland.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
master of guitars
#2 por master of guitars el 05/01/2013
en tu caso te diria que compraras un ampli con efectos ya que a futuro podras adquirir una mejor pedalera
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 05/01/2013
hola
si tu objetivo de grabacion es solo grabar tu guitarra sobre alguna base , ya sea para ensayos o para jams comunitarias de este portal , dejame decirte que el amplificador Fender Mustang esta exelente, yo tengo el mustang II y asi lo he hecho yo, grabando mi guitarra sobre alguna base previamente descargada a mi pc y con el software Audacity grabo la guitarra y el resultado de grabacion esta muy bien, (ya la ejecucion de la guitarra es otro tema aparte), si la grabacion la quieres hacer mas avanzada como una maqueta o algo asi pues si necesitaras una interfas de audio mas profesional, pero para grabarte tu y oir tus errores y seguir practicando esta mas que bien..

en cuanto los efectos del ampli Mustang pues para un novato esta muy completo , tiene : "chorus, flanging, phasing, tremolo, vibratone, step filter, reverb, echo, octaver and more - 12 modulation effects and 12 delay and reverb effects" ( copiado de la pagina oficial fender) yo aun no le saco provecho a todos los efectos ya que a mi me gusta tocar solo con un poco de delay y reverb pero que se escuche natural sin exagerar.

que te puedo decir , pues te recomiendo este ampli Fender Mustang II
saludos..
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 05/01/2013
#1
amigo lamento decirte esto pero acabo de comprar una rp255 y esta fatal!! bueno al menos en distorciones y pre amps.
suena muy digital el sonido de las distorsiones!!
dime cuanto presupuesto tienes? para el amplificador?
Subir
mark guitarrista
#5 por mark guitarrista el 05/01/2013
mirate los jamVOX, lo puedes conectar al pc i te sirve para grabar, mola mucho ^^
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 05/01/2013
#5
yo use ese en esta grabacion!!
suena poco mal por la forma en que toco pero las distorsiones son gloriosas y desentes a comparacion del rp255
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mane-ShootToThrill.wma
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 06/01/2013
pedales sueltos...
Subir
1
Rob Brito Lievanos
#8 por Rob Brito Lievanos el 06/01/2013
Yo me iba por el ampli con efectos, y despues ir acompletando con Pedales sueltos, o comprar solo un ampli con entrada USB sin efectos y ya despues meterle los efectos por computadora con el ampli tube
Subir
diegofzuleta
#9 por diegofzuleta el 06/01/2013
Yo veo en tus dudas tres necesidades distintas...Efectos, amplificador e interfase. Primero debes definir mejor que tipo de efectos y/o herramientas buscas en el pedal, de las digitech revisa la Rp90 y la rp70, son excelentes en su sonido porque cuentan con procesador audio DNA2, eso no lo tienen las demàs de la familia Rp, por lo menos por ahora, con una de ellas tienes suficiente para conocer e iniciarte en el mundo de los efectos y de las prestaciones que tienen estos aparatos. Pero ellas no tienen salida a computador. Ahora bien, si lo que necesitas son efectos para grabar y un software te los dà, pues mejor comprar una muy buena interfase. Respecto al amplificador, si compras un pedal multiefectos, no necesitas gastar mucho en un ampli que tenga efectos, si decides no comprar el multiefectos puedes invertir mas en un ampli con mas prestaciones, aunque los efectos que traen los amplis no tienen una buena variedad de ajustes y opciones, si cumplen tus necesidades pues suficiente.

saludos
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 06/01/2013
Yo iría por una pedalera ya que esta la puedes conectar a cualquier ampli y aunque las asequibles no tengan salida USB si tienen varias salidas audio como entrada tenga tu Pc.
Yo gasto una Line 6 Floor Pod Plus y esta no tiene salida USB. Pero no hay problema ya que si tiene varias salidas audio Jack, las cuales una va al PC y otra a cualquier ampli al igual que las que nombra Diego RP-70 y RP-90. Mi pedalera tiene 6 años, ningún problema y un grandioso sonido. La inversión fue de 100€ (77$+-)
Subir
argoz
#11 por argoz el 07/01/2013
#3 hola a todos y antes de todo disculparme por no contestar rapidamente pero este asunto de los reyes magos en mexico estuvo fatal....
En fin JOELGS, gracias por orientarme, la verdad es que esos fender mustang parece que sirven bastante bien, lo unico que me hace pensar en todo esto es si el retardo (latencia) del sonido es muy grande o no existe latencia alguna???? esopero me puedas ayudar, tambien me podrias decir si puedo reproducir una cancion mientras estoy grabando???? saludos y gracias.

mane_larumbe escribió:
amigo lamento decirte esto pero acabo de comprar una rp255 y esta fatal!! bueno al menos en distorciones y pre amps.
suena muy digital el sonido de las distorsiones!!
Hola mane_larumbe, muchas gracias por el dato, la verdad es que esa era una de las cosas que me teniamn preocupado en razon de las digitech, me parecia que el sonido era muy sintetico y ahora ya me púedo dar una idea de lo que me espera, solo que esas eran las cuestiones que me invaden porque necesito algo asi como una interfaz pero que me de otras posibilidades y en cuanto a presupuesto ando entre los 2500 y 3000 pesos mexicanos (179 euros) saludos!!


#9 diegofzuleta, gracias por la respuesta y te comento que todo el equipo es para algun ensayo pero nada de bolos, almenos por el momento, pero si me gustaria una interfaz, solo que las veo bastante caras y para todo eso mejor preferiria una pedalera que me ofreciera la caracteristica de interfaz, pues a mi me gustaria empezar a hacer mis propias grabaciones o demos, solo que tambien me gustaria entrarle al mundo de los efectos, aunque ya cuento con un pedal de distor y me gustaria darle otra atmosfera a mi sonido, y tambien estoy buscando algo que elimine la latencia del sonido porque, si lo pienso bien puedo conectar mi guitarra a la compu, pero el retraso del sonido es suficiente para perder el ritmo y arruinar la grabacion, por eso busco algo que me de un menor retraso del sonido en la compu, gracias de nuevo y espero mas respuestas jeje hasta pronto.

#10 hola alexfolch gracias por tu respuesta, la verdad es que tambien estuve mirando las´pod de line 6 pero eso fue lo que me desanimoel que no tenga puerto usb me pone a pensar en la latencia del sonido como mencione en otras respuestas, por eso estoy buscando alguna pedalera que no de problemas al momento de dar caña para grabar y sin latencia especialmente, para poder escuchar una pista de fondo e ir con la cancion. gracias y espero que me puedas ayudar mas y decirme como eliminas la latencia????? o como lo haces para grabar y rep´roducir al mismo tiempo. saludos!!
Subir
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 07/01/2013
#11
una zoom las has probado??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo