Pedalera o ampli?

gevorro666
#1 por gevorro666 el 19/07/2014
Buenas, llevo un tiempo dando mis primeros conciertos.
En todos los conciertos he tocado con mi peavey vypyr 75, le poniamos un micro delante del altavoz, porque no tenia una linea de salida, entonces esto me ha llevado a la siguiente conclusion:
¿Y si en vez de un ampli con un micro, utilizo una pedalera que vaya directamente a la mesa de mezclas? hay gente que me ha comentado que la pedalera directamente a la mesa de mezclas suena fatal, que es mejor po ampli, yo a esto no se que decir. Me es mas comodo llevar una pedalera que un ampli, pero en cuanto sonido no tengo ni idea...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 19/07/2014
Casi todas las pedalera nuevas pueden usarse conectadas directamente a mesa... por su simulación de ampli y de altavoces.

El problema que le veo es que estando en el escenario necesitas escuchar lo que estás tocando. Y esa función te la está dando tu ampli... como monitor.

Si no traes ampli entonces necesitas algún otro monitor para poder escucharte a ti mismo.
Subir
gevorro666
#3 por gevorro666 el 19/07/2014
#2
mmm... entiendo, algunos festivales ponen monitores y demas, pero claro, no en todos...
Subir
LucioOrangePick
#4 por LucioOrangePick el 19/07/2014
Obviamente es mejor con ampli y del ampli a un micro que salga a los altavoces del concierto montado. Si lo enchufas por linea pasando por una pedalera (doy por hecho que es una digital), te va a dar un sonido muy procesado y sin vida, para mi es horrible. Recuerdo que el primer concierto que di en mi colegio, fuimos todos por línea a una mesa preamplificada (no teníamos conocimientos). Y eso sonaba fatal.
Lo de la "chapuza" de conectar la guitarra a una pedalera, y luego a línea, sólo se me pasaría por la cabeza si me petara el ampli y no tuviera otra opción para seguir tocando. Incluso consideraría enchufar mi guitarra a la segunda input del ampli del otro guitarrista de mi grupo.
Si tienes un ampli, úsalo, que te va a sonar mil veces mejor que enchufando la pedalera por línea.
Un saludo!
Subir
gevorro666
#5 por gevorro666 el 19/07/2014
#4 muchas gracias:)
Subir
mauro_s
#6 por mauro_s el 19/07/2014
pues en mi experiencia diría que depende de la mesa también, años atras, tocando con una zoom vieja a veces sonaba decentemente y en otras sonaba horrible y no era tema de ecualización sino que de plano sonaba chicharra y en otras una buena distorsión (para lo básico de la pedalera). ahora hay algunas que por linea suenan muy bien, pero el tema del monitor es importante, escucharte debes!
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 20/07/2014
Es mucho mejor en un amplificador. Cuando la concectas a una mesa de mezcla suena super fatal, un sonido sin vida y muy distorsionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo