Pedale esenciales para un guitarrista?

jnda1289
#13 por jnda1289 el 21/05/2013
ryukenken el sonido que busco es mas o menos tirando a The killers, Strokes, Muse, U2.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ryukenken
#14 por ryukenken el 21/05/2013
Los hardwire son pedalazos, es la gama alta de Digitech, y no tienen nada que envidiar. No sé si te has escuchado al stereo Reverb o al Supernatural de Hardwire. Es lo que necesitas.
Pues lo que te he dicho antes. Jekyll&Hyde, procorat2, bigmuff pi.

Es decir, tu buscas un delay, overdrive, fuzz, tremolo. Lo demás es complementario.

Por cierto, mírate los pedales electro-harmonics que son muy suyos. Sobretodo el memory man. Y tienen también algún shimmer, esa casa siempre hace cosas raras y personales. O los amas, o los odias.
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 21/05/2013
Ensenciales? Ninguno.

Todo depende del gusto y estilo personal de cada uno. Por ejemplo te han dicho:
johnny_chable escribió:
la trinidad pedalera: distor/overdrive chorus y delay


Yo he probado muchos chorus buscando el ideal. Y al final creo que lo uso como mucho en una cancion de mi repertorio.

Esencial para mi estilo y sonido son: overdrive cañero o distorsion manejable, booster y delay con el tempo controlable a dotted eight.

Respecto a shimmer yo uso el Behringer y va genial. Aunque eso si, lo pongo en paralelo al resto de mi señal, de esa forma cuando lo activo añade ese fondo de sintetizador como tu dices, pero no me quita señal original (esto es asi con todas las reverbs). No te confudas con el Mooer, va por quintas, me parece inutil totalmente (lo tengo tambien, pero solo para usar el spring y room cuando me enchufo a linea)
Subir
jnda1289
#16 por jnda1289 el 21/05/2013
ryukenken estuve mirando los hardwire especialmente el reverb que es el pedal que deseo adquirir en estos momentos y la verdad es que tienen un buen sonido, nunca los había visto, también miré el reverb de electro-harmonix que creo que es el cathedral y me gustó, gracias por tu recomendación.

Skimy gracias por tu opinión, lo que dices de conectar el reverb en paralelo al resto de los pedales lo puedo aplicar a cualquier pedal? por que he notado que cuando conecto el boss Dd-7(delay) en serie pareciera que los otros le quitaran intensidad al sonido.
Subir
naibacia
#17 por naibacia el 21/05/2013
Yo también tenía al principio la misma duda pero como la vida es tan cambiante uno no sabe que pedal pueda dejar de usar solamente porque lo compro para 10 segundos de una canción de las 12 que tiene tu banda...por lo tanto lo mejor es:...como te dijeron arriba...overdrive/distorsión + Chorus + Delay....

El overdrive/distorsión es bueno porque cuando quieras cambiar un poco la distorsión o estes en un sitio donde suenas con menos overdrive o que se yo le giras perilla y sale...yo ahora tengo un OD300 behringer y me resulto muy bueno pero quiero un Germanium 4 (Algo así) tiene en el mismo pedal overdrive y distorsión pero sin tener que girar la perilla...

Chorus, el chorus es super delicioso para los choros o ciertos arpegios :D...

Delay para los solos.

Y si te quedas corto pues sencillamente un booster para aumentar todo tu sonido te diría equalizador pero se me hace raro usarlo como booster :D...

Esos son los 4 que uso y me va de lujo y no pienso comprar muchos más si acaso uno...tengo 3 behringer y el delay es un Memory Toy :D
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 21/05/2013
naibacia escribió:
para los choros

¿Que son los choros?

#16 Como poder puedes. Ya es cuestion de configurar tu sonido al gusto.
Subir
naibacia
#19 por naibacia el 21/05/2013
#18 jajaja digo para los coros de acordes dulces jajaja COROS....en mi país choros es otra cosa pero ya estaba enfletado :D

Subiré una de mis pedales pero me tocará tomar otra foto porque las que tengo salen con cigarrillo y cerveza y eso es mal ejemplo.

Yo por ejemplo no me encuentro comodo con el reverb falta ver que me deparará el futuro.
Subir
1
ryukenken
#20 por ryukenken el 21/05/2013
jajajajaja a mi me pasaba igual con la reverb y no sé explicar el porqué. Pero te aconsejo que le pongas un poquito, menos de la mitad o así. Mis colegas de grupo tenían unas reverbs muy profundas y creo que emborronaban el sonido total del grupo.
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 21/05/2013
Me sorprende que nadie haya recomendado un ecualizador de 6 bandas o asi, eso es una navaja suiza total. Se puede usar para mil cosas.

El hardwire super natural es una pasada, el otro dia fui con un colega que se iba a pillar el capistan y probamos el bluesky y el capistan y el bluesky no me convencio tanto como esperaba (yo tengo un capi tambien) pero un supernatural creo va a caer.

Yo llevo lo que para mi es esencial, bueno podria quitar, pero para mi asi es perfecta, no es para hacer ruidos raros mi pedalera, es para sonar bien diria jeje

polityne => wah (bad horsie II) => booster (boss sd-1) => 2 overdrives en 1 (wampler hot wired) => distor (suhr riot) => al ampli
Loop de efectos : Send => Booster (ecualizador de 6 bandas) => delay (strymon el capistan, con el favorite switch, 2 en 1) => moduladores (worm de EH, phaser, tremolo, vibrato y autowah) => Return

Lo unico que le quiero añadir es un supernatural al final del todo osea una reverb, aunque ahora uso de reverb un preset que le tengo configuarado al capistan y no suena a reverb reverb pero suena de cojones y con un estilo mas personal, y un fuzz factory detras del suhr riot.

Yo no necesito mas pedales... con esto me conformo, quizas cambiar el sd-1 por otro booster de mejor calidad ya que no lo uso para volumen, lo uso para romper un pelo el limpio, ya que para subir volumen y realzar frecuencias para solo uso el ecualizador por el loop
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 22/05/2013
CREATIVE escribió:
Yo llevo lo que para mi es esencial, bueno podria quitar, pero para mi asi es perfecta,


Yo obviamente todo lo que llevo me gusta y lo uso mas o menos (meteria aun mas pero no me caben xD)

¿Pero realmente necesitas todos esos para dar un concierto? Yo me voy a hacer una pedalera mas pequeñita para jams y conciertos en sitios tipo playa que luego sea demasie limpiar la grande.

Voy a meter: Distorsion base, Overdrive para levantar la distorsion, booster para los solos y delay con tap tempo. Con eso puedo tocar y dar el pego. Y en el bolsillo de la guitarra el joyo American por si me encuentro con un ampli cutre.

Echare de menos mi segunda distorsion, mi compresor, mi fuzz, mi wah, mi flanger, mi chorus, mi octavador y mi reverb con shimmer. Pero se que no son igual de ensenciales en mi sonido.
Subir
chacaritas
#23 por chacaritas el 22/05/2013
CREATIVE escribió:
Me sorprende que nadie haya recomendado un ecualizador de 6 bandas o asi, eso es una navaja suiza total. Se puede usar para mil cosas.

Yo lo hice ;)
ryukenken escribió:
Mis colegas de grupo tenían unas reverbs muy profundas y creo que emborronaban el sonido total del grupo.

Entonces lo recomendable es no subir mucho la reverb cuando sean dos guitarras en el grupo?? Jamás he tocado con reverb.
Saludos
Subir
punkito22
#24 por punkito22 el 22/05/2013
Hola compañero!! Con respecto reverb con shimer.. Aca en argentina hay una marca de pedales boutique que se llama MBS , tiene una reverb la cual posee 3 modos : el clasic , el hall y el shimer.. la adquirí hace poco tiempo y es super recomendable... hechale un vistazo se llama HummingVerb v2. Entra en la pagina de la fabrica ya que realizan envios al exterior....
Archivos adjuntos ( para descargar)
HMV03.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo