Pedalboards de los usuarios

bart_288_1
#877 por bart_288_1 el 03/03/2012
#876

Jajajajaja, no te preocupes, ya vendrá tu momento de gloria GAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dash
#878 por Dash el 03/03/2012
Hola!

Pues la verdad es que me emociona ver cuánta calidad y diversidad hay en todas las pedaleras que han subido.

Les comparto la mía, modesta, pero tiene lo exactamente lo que necesito:

520e8090ba1667dfc9ccaac99a635-1314166.jpg

Boss Noise supressor
Boss compression/sustainer
Electro Harmonix Metal Muff
Radial Tonebone ot British
Joyo Digital Delay
Joyo Classic Chorus
Digitech Whammy
Behringer Reverb Machine
Boss Amp Factory

saludos a todos y gracias por compartir sus pedales! :D
Subir
Dash
#879 por Dash el 03/03/2012
Changos! no salió la foto, a ver si ahora ya:
494b73d2c39d9f593ba6d5f82ee3e-1314168.jpg

Boss Noise supressor
Boss compression/sustainer
Electro Harmonix Metal Muff
Radial Tonebone ot British
Joyo Digital Delay
Joyo Classic Chorus
Digitech Whammy
Behringer Reverb Machine
Boss Amp Factory

saludos a todos y gracias por compartir sus pedales!
Subir
bart_288_1
#880 por bart_288_1 el 03/03/2012
#879

Hola, una pregunta: ¿Cómo es el Boss Amp Factory? (siempre he tenido esa duda).

A todo esto, con esos pedales puedes cubrir una gran cantidad de estilos musicales .... modesta según tu opinión, pero óptima al momento de tocar (Como siempre he dicho: "Al final, lo que importa es que cumpla con tus necesidades y te gusten .... si cumple eso, entonces "ese" es el mejor pedal").

Bye.

PD: Lo otro, ¿qué significa "changos"? ..... jajajajajaa, será como recáspitas, recórcholis?
Subir
Di Romein
#881 por Di Romein el 03/03/2012
#872 que tal tira el noise gate de artec?
Subir
Ganeko
#882 por Ganeko el 03/03/2012
Pues el noise gate de artec funciona perfecto, ademas mas sencillo de usar no puede ser, a mi me encanta poder levantar mis manos de la guitarra y no oir nada de ruido a pesar de toda la saturación que la doy.
Subir
Dash
#883 por Dash el 03/03/2012
bart_288_1 escribió:
Hola, una pregunta: ¿Cómo es el Boss Amp Factory? (siempre he tenido esa duda).


es un emulador de amplificadores.

Yo lo utilizo para darle más forma a mis tonos. Como para darle más alternativas a las distorsiones. Me ha sido muy útil porque de las rolas que compongo, trato de que no suenen tan iguales unas con respecto de las otras.

bart_288_1 escribió:
PD: Lo otro, ¿qué significa "changos"? ..... jajajajajaa, será como recáspitas, recórcholis?


jeje.. acá en México efectivamente es como decir "recórcholis" o "caramba" :D

saludos!!
Subir
dieguiño
#884 por dieguiño el 03/03/2012
Jaja, changos!! que buena palabra. Que tal va ese Whammy? Le has hecho alguna modificacion? Yo tenia uno igual pero lo vendi porque se comia mucho tono...
Subir
Dash
#885 por Dash el 04/03/2012
dieguiño escribió:
Jaja, changos!! que buena palabra. Que tal va ese Whammy? Le has hecho alguna modificacion? Yo tenia uno igual pero lo vendi porque se comia mucho tono...


me ha servido muy bien, hasta ahorita no he tenido problemas de que se coma el tono.

De hecho, ningún pedal normal (que no sea true bypass) me come tono. casi siempre igualo los niveles de volumen de todos (en los que aplique) y eliminé ese problema.
a veces, la chupada de tono se debe a los cables, o a que se conectan muchas fuentes de electrididad al mismo tiempo del mismo lugar que alimenta nuestros pedales.

En suma, me ha salido muy bueno y distorsionado no se diga! :D
SALUDOS!!
Subir
oxayotl
#886 por oxayotl el 04/03/2012
#884 A mi me pasó lo mismo con uno que probé.... Me dejó tal regustillo, que le quise dar una ultima oportunidad a probarlo, antes de adquirirlo, y al final lo descarté.... Cogí el BOSS PS6 Harmonist, que esta mas centrado en las harmonias ( de hecho, puedes hacerlas incluso con acordes y quintas, y eso el whammy no lo lleva bien, es un pedal para punteados y efectos whammy-divebombs, que son su fuerte, pero la seccion de harmonias.... ), y las pocas veces que usaré el efecto whammy ya tiene el modo s-bend para usos ocasionales.... Solo decirte que el BOSS no me come tono ( o al menos no tanto como para notarlo ) como en el caso del whammy..... Aunque si alguien ama el whammy, que coja el modelo DT, que es truebypass y tiene mil funciones, incluida un pulsador momentary y un drop tune a la morpheus.....
Subir
Bonamassa
#887 por Bonamassa el 04/03/2012
oxayotl escribió:
Cogí el BOSS PS6 Harmonist, que esta mas centrado en las harmonias ( de hecho, puedes hacerlas incluso con acordes y quintas


Que tal Oxayotl!!! llevo tiempo pensando en hacerme con un harmonizador, veo que comentas que respeta acordes y quintas por lo que creo que tambien los bends verdad jeje? Cuentanos algo mas sobre este pedal por favor, a ver si nos animamos,

saludos y suerte!!! :guitarrista:
Subir
oxayotl
#888 por oxayotl el 05/03/2012
#887 Pues mira, contarte que estaba entre este y el whammy, el whammy DT, y el Eventide Pitchfactor.
El pitchfactor he tenido la suerte de probarlo unos dias, es una caña, y se le pueden conectar pedales de expresion etc, .... El precio es caro. Hace de todo, en todos los sentidos. Quizas mi problema al margen del precio, era que abultaba y que es complejo en manejo.... tienes que dedicarte un buen rato a sacarte tu sonido, y por un rato me refiero a un dia, facilmente, para un solo efecto.....
El whammy.... Aunque el whammy tiene harmonizacion, no es su fuerte, su fuerte son las octavas, el efecto whammy y el dive-bomb.... Aparte que tengo la experiencia chupatono, pero eso es algo muy subjetivo, ya que creo que el primer whammy que probé no debia estar bien. El whammy DT es true by pass, tiene algunas funciones de los aparatos de la marca rival, Morpheus ( como el detuner ), pero es un bultaco enorme, y la harmonizacion sigue siendo igual de rudimentaria. Comparativamente, vale la pena mirar los Morpheus bomber, que son una caña, respetan mejor el sonido, son mas naturales.... y son de metal y truebypass, para los que les interese. Pero de nuevo, la especialidad de los Morpheus no es la harmonizacion -aunque esta mejor que en los whammys -.
Aqui llegamos al BOSS Harmonist..... Mucho mejor que su antecesor, el PS5, y casi que diria, que es una grandisima opcion. El pedal contiene efectos de pitch shifter programable, harmonizacion mayor y menor, programable a la clave que se desee, y con diversos tipos de harmonizacion, terceras, quintas, sextas, octavas, cuartas, harmonizacion a tres voces ( de varios tipos, por ejemplo, quinta arriba y tercera abajo )..... Los otros dos modos son el detune y el s-bend.

Aunque los BOSS son famosos por chupar tono, en este no he notado nada en ese sentido. El buffer interno ha respondido bien, y lo alimento con un One Spot.... Gasta los mismos miliamperios que un delay, asi que vale la pena alimentarlo bien, por si las moscas. Tiene salida estereo, y una entrada para un pedal de expresion, con lo que el pedalillo gana mas juego.... Vale la pena fijarse que con las harmonizaciones, pitch y detuner, da un juego enorme, y en el modo S-Bend, le da mas competencia al Whammy.... Claro que hay que cogerlo aparte, pero.... Ahi esta la posibilidad.
La verdad es que el pedal tiene muchas posibles configuraciones, pero con un poco de experimentacion y con las instrucciones, enseguida te aclaras, y puedes obtener sonidos interesantes.... Un detalle que me gusta, es que se puede regular el grado de sonido original y de efecto añadido que se obtiene del pedal ,lo que me recuerda un poco al descatalogado Harmonist HR-2. Recomiendo enormemente ponerlo tras la seccion de ganancia, es donde creo que va a rendir mas, a menos que quieras usarlo para hacer whammy principalmente ( cosa que no tendria mucho sentido, los whammys, y el morpheus estan mas especializados y pulidos en este aspecto ). Incluso en esa posicion, si tienes que poner ocasionalmente el S-Bend, te cumple bien.

Harmonizacion: Es el fuerte del pedal, sin duda. Sus harmonizaciones son buenas, no tienen fallos, y se adaptan bien a bendings, slides, y a acordes y quintas.... No todos los modos, tengo que decir, ya que la harmonia de cuartas no se si es porque no me hacen las cuartas o que, no termina de convencerme..... Octavas ( una octava/ dos octavas arriba/abajo ), quintas, terceras y sextas suenan bien, muy bien. Las harmonizaciones suenan igual de bien tanto en escala menor o mayor. Para mi era importante que llevara bien el tema de harmonizaciones, asi que fue importante a la hora de decidir que me lo iba a coger....

Modo Pitch: El pitch shifter suena bien, de hecho, puesto sutilmente en un riff que se quiera dar un toque "especial", da un toque magico. Ultimamente lo uso bastante en toques experimentales intercalados..... Los que lo tengan del foro, saben que responde muy bien.

Modo Detune: Es un modo dificil de explicar. El concepto es muy parecido al de un chorus, de hecho, es a efectos practicos, un chorus: una nota doblada y añadida, ligeramente desafinada en tono.... Bueno, con el detuner pasamos a controlar directamente la desafinacion de esa señal, cuanto se ha de desafinar, cuanta cantidad..... Es un efecto que no uso mucho, pero para el que quiera experimentar, o no tenga un chorus y quiera tener uno ocasional, le puede dar uso. Creo que sin duda, con clean o con un overdrive sutil y un poco grave, es con lo que se le puede sacar muchisimo juego, con distorsiones mas pesadas no creo que quede tan bien, aunque a saber.... Lo bueno de este cacharro es que tiene mucho con lo que experimentar.

Modo S-Bend: Quieras o no, aunque no sea el fuerte, es un efecto que usaras XD El S-Bend seria el modo whammy, muy programable, tambien ( +7, +1/-1 octava, +2/-2 octava..... ), y puedes controlar la sensibilidad con el rise y el fall ( que determinan la velocidad del efecto al pulsar la expresion )..... Sin pedal de expresion, se usa el pulsador de on-off, con lo que se queda un poco atrasado en relacion al bomber o al whammy, pero..... Con el pedal de expresion la cosa cambia.

Si quieres saber algo mas en particular, Bonamassa, pregunta, que no se diga, jejejeje.... Y la invitacion se extiende a cualquier otro forero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo