Pedalboards de los usuarios

KurtRockstar
#661 por KurtRockstar el 22/09/2011
Bueno, en mi experiencia con varios pedales de Volumen, el recorrido que tienen los Ernie ball y su limpieza, es insuperable, es una opinion muy mia, pero el recorrido es impresionante, amplisimo, dicen por ahi que sirve excelentemente de pedal de expresión también, yo no lo he probado de esa manera pero varias reseñas y fotos de pdalboards asi lo ponen, de ser cierto lo hace tambien un pedal muy versatil y la verdad es que es un pedal muy limpio y con rango de volumen amplisimo tambien.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kwijboy
#662 por Kwijboy el 23/09/2011
#661
Y cual me recomendarias de los Ernie Ball??? Poruqe hay como 5 pedales de ernie ball...
Busco un pedal normal que cumpla su funcion sin hacer mucho ruido :)
Subir
Mr.Crowley
#663 por Mr.Crowley el 23/09/2011
Ya puestos,

yo he leído por ahí que los pedales de volumen Ernie Ball no sirven para hacer los barridos estilo violín (tocar la nota con el pedal con el volumen a cero e ir subiendo, como haciendo un fade in) porque no cortan el volumen hasta cero si no que se sigue oyendo algo.

¿Alguien confirma?
Subir
Entrance
#664 por Entrance el 23/09/2011
Mas alla de todos los beneficios (son varios) que pueda traer un pedal de volumen, el tema va por la posibilidad fisica de la articulacion del pie, la misma que es muy limitada comparada con el juego del antebrazo y dedos de la mano al querer sincronizarse con la mano que tiene la pua. Mas aun si se trata de sacar sonidos tipo violin como al estilo de Malmsteen.

Muchachos no olvidemos que las guitarras no traen de adorno los potes de volumen y tonos, hay que usarlos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Kwijboy
#665 por Kwijboy el 23/09/2011
#664
Eso es lo que hacia antes, pero de a poco se me van dañando los controles... Y al poco tiempo empieza a hacer ruido al moverlo... Y no se mucho de electronico como para andar cambiando los controles cada 6 meses...
Subir
Di Romein
#666 por Di Romein el 23/09/2011
Entrance escribió:
Muchachos no olvidemos que las guitarras no traen de adorno los potes de volumen y tonos, hay que usarlos.


Esto es cierto, pero a mi personalmente me parece mas facil de controlar con el pié con el potenciómetro de la guitarra.
Subir
oxayotl
#667 por oxayotl el 23/09/2011
Gente, tened en cuenta que para llegar a obtener un resultado, pueden haber varias maneras... Ademas, yo, a mi titulo personal, creo que cada metodo de "avilionar" una guitarra, es complementario, y le dará un acabado propio. No olvideis pedales como el descatalogado "slow gear", los delays invertidos, o el e-bow.... Complementan pedales de volumen, y esta tecnica de juguetear con el volumen de la guitarra ( que tambien se la habia visto a Petrucci en otro video ).
Subir
Entrance
#668 por Entrance el 23/09/2011
kwijboy escribió:
Eso es lo que hacia antes, pero de a poco se me van dañando los controles... Y al poco tiempo empieza a hacer ruido al moverlo... Y no se mucho de electronico como para andar cambiando los controles cada 6 meses...


Eso no es cierto, solo es cosa de tener buenos potenciometros, yo uso Dimarzio y ya van 4 años sin que se deterioren por jugar con ellos.

Muy cierto lo que dice oxayotl. Hay muchos caminos, por eso tambien dije que los pedales de volumen tienen muchas prestaciones, es cosa de obetivos.

Saludosss
Subir
víctor m.
#669 por víctor m. el 29/09/2011
Hola gente!!

Por fín, este fin de semana, termino la temporada con la orquesta (BIENNN!!) y quería enseñaros como va a quedarme la pedalera, que conste que todavía no he probado ningún pedal (increible pero cierto) y mando una foto para que, como ya dije anteriormente, me digáis como puedo conectar los pedales para hacer sonarla como se merece.

La música que hago va desde el funk hasta la fusión, mucho límpio y poco metal.

Aunque parezca raro, no llevo wah. Lo vendí recientemente porque no me convencía el tono que sacaba (demasiado chillón para mi gusto), era el típico Cry Baby CGB95. En su lugar llevo un pedal de EHX el Dr.Q que creo que me va a dar más juego.

Tengo un H&K Statesman de 40w, una Epi LP Standard Plus (con vistas a retocarla) y una De Armond by Guild M-75T.


Agradezco los comentarios,

saludos!! :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedaltrain.jpg
H&K Statesman.jpg
Subir
Di Romein
#670 por Di Romein el 29/09/2011
te diria que el afinardor- el auto wah- el preamplificador- la distorsión-chorus-delay compresor, y en el loop meter el ecualizador.
Subir
Sam1977
#671 por Sam1977 el 29/09/2011
Mi "nueva pedalboard". El otro dia despues de terminar de tocar y estar como siempre revisando un poco el equipo, limpiar cuerdas etc... y con Mike Stern de fondo jeje.... Empece a mirar para la pedalboard y a verla digamos demasiado convencional y tipica asi que decidi ( :diablo: jeje) que eso tenia que acabar y buscar alguna plataforma distinta y que mejor que una Tabla de skate...deporte el cual practico desde hace ya muchos años. Osea que una conexion entre los dos mundos que mas me gustan jeje...!! Por otro lado decir que me resulta mucho mas comodo tener los pedales colocados de este modo en vez de todos tan juntos. Saludos.

PD. Tambien como se puede apreciar en la foto aparece mi pequeña. Fender Telecaster Standard MIM. Recientemente modificada con pastillas Dimarzio. Chopper T en el puente Y Twank King para el mastil.Pastillones, ahora si que le saco mucho mas partido y a la espera de un coil split para la chopper y un condesador de calidad. Quien sabe si algo mas jejeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
28092011144.jpg
Subir
oxayotl
#672 por oxayotl el 29/09/2011
#669

Pedazo de mighty Red distortion!! XD Va fina, no? XD

Mira, yo lo pondria asi ( ojo, es una opinión, cada maestro tiene su libro ) :

Guitarra - Afinador Pitchblack - Dyna Comp - Dr Q - RC Booster - Mighty Red Distortion - Neo Clone -Carbon Copy -Amplificador

El Dr Q ya sabes, si lo quieres chungo.... Tras el Mighty.... Si te gusta el chorus mas sutil, pues delante del RC Booster... Pero, mas o menos, algo asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo