Pedalboard Stevie Ray Vaughan

Nacho Grosso
#1 por Nacho Grosso el 09/08/2014
Hola gente, como están? Tengo una duda hace bastante tiempo y bueno como que nadie me la puede terminar de aclarar. Yo quiero lograr un sonido similar al de SRV. Antes que nada les cuento mi equipamiento:

Guitarra: Godin Session (Modelo Stratocaster, no es una strato, pero tiene un sonido muy similar)
Amplificador: Laney LV200
Pedales: - Tube Screamer TS9
- Xotic EP Booster
- Dunlop Slash Cry baby Wah

Bueno, mi duda está en los pedales que Vaughan usaba, yo quiero lograr un sonido similar a él, tengo un buen sonido pero no logro aún lo que yo quiero. Estoy totalmente al tanto de que la guitarra y el amplificador influyen mucho, y que no suenan igual que una strato y un ampli Fender Super Reverb 65, pero bueno, si se acercan bastante, y he visto a muchos otros en Youtube con otros amplificadores lograr sonidos casi iguales. Mi problema máximo está en el sonido "limpio" de Vaughan, y lo pongo entre comillas, para referirme a aquel sonido que no era el de Overdrive si no, el sonido mas limpio como el que podemos escuchar por ejemplo en Mary Had a Little Lamb, estoy convencido de que ese sonido puede lograrse con algún pedal de efectos, y compré el Ep Booster pensando en que él iba a satisfacer lo que yo quería, pero la cosa es que no, no logré los resultados que esperaba, quisiera porfavor si uds me pueden ayudar con eso.
Por último les pregunto cual overdrive combinaría mejor con el TS9 como para que si tengo activado el TS9 y quiero subir a una distorsión aún mayor, no tenga que usar la distorsión del amplificador, si no otra un poco mas sofisticada, de todas maneras esta última duda está en un segundo orden de importancia, me interesa mucho saber lo primero que les pregunté.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phu1983
#2 por phu1983 el 09/08/2014
Para lograr el "sonido Vaughan", hay más cosas a parte de su guitarra y pedales. Por supuesto, necesitas un Fender a válvulas, eso es vital. Pero SRV apenas usaba pedales: un Tubescreamer, wah, un vibrato en algún tema y poco más. Eso sí, usaba cuerdas gruesas, tocaba fuerte y a mucho volumen. Mucho de su sonido está en su mano derecha. No hay ningún pedal Vaughan, lo siento.
Subir
1
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 09/08/2014
Solo apuntar que, de hecho, muchas veces usaba dos Tubescreamers a la vez. Súmale el Fender calentito y lo que se apunta más arriba, el ataque y la fuerza al tocar...
Subir
1
phu1983
#4 por phu1983 el 09/08/2014
Cierto, de hecho también usó Marshall, en estudio y en directo y algún Dumble. Daba igual, siempre sonaba a él, porque el 80% de su tono era su forma de tocar. Mary Had a Little Lamb? Creo que en ese tema usó la pastilla de medios de la strato, el resto, él... ;)
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 10/08/2014
De wikipedia:

Alguien escribió:
Stevie Ray Vaughan solía llevar su guitarra personal Fender Stratocaster del ’59, a la que llamaba Number One. Grababa sus iniciales ("SRV") en los golpeadores de sus guitarras, las cuales tenían un color gastado.

También fue famoso por el calibre de sus cuerdas: usaba la primer cuerda en 0.13 y en algunos casos la 6.ª.; después usaba en las demás equivalente a un encordado del 0.12:

primera cuerda (la más aguda): 0,13 (en vez de mi4, la afinaba en mi♭4
segunda cuerda: 0,16
tercera cuerda: 0,19
cuarta cuerda: 0,28
quinta cuerda: 0,38
sexta cuerda: 0,58
El calibre más ancho se debía a que Vaughan utilizaba una afinación medio tono debajo del estándar (afinaba todas las cuerdas medio tono más abajo para mantener un sonido grueso).

Fanático de Fender, no solo llevaba casi todas sus guitarras Fender, sino que también las complementaba con los amplificadores Fender Super Reverb, Fender Twin Reverb, o Fender Vibro-Verb; y en su mayoría, púas Fender medium. Su pedal más utilizado, que le daba un sonido característico, era un Ibanez Tube Screamer TS-808 (luego devenido a TS-9), en complemento de un wah-wah Cry Baby, Univibe Expression y por último un Univox Uni-Vibe
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 11/08/2014
Junto a lo que te mencionan, por ahi incluso lei (mi memoria es algo fragil no recuerdo bien), que mandaba a cambiar su encordado por un juego de 0.13 en la primera y asi hacia arriba...ademas de los dos TS o Maxon juntos...asi que mas que pedales...el asunto esta en la mano derecha o izquiera, y una buena guitarra, con cpasulas que respondan bien al ataque y sonido en un fender valvular.

Saludos!
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 11/08/2014
Definitivamente un calibre grueso te dara mas cuerpo y sostenido, empieza por alli.
Subir
1
C Funk
#8 por C Funk el 11/08/2014
#7
Entrance escribió:
Definitivamente un calibre grueso te dara mas cuerpo y sostenido, empieza por alli.


Y que opinas de usar una Fender o Squier modificada con capsulas de high gain? o hacerle el cambio por unas HH? Digo yo para mejorar ese sonido...te lo comento, porque tuve una de otra marca, Freeman, cambie las pastillas por las de una Fender standard mexicana y uffffffff....espectacular el cambio. (esa freeman era S-S-S)....

SALUDOS!
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 11/08/2014
En realidad todo influye en el sonido final: instrumento, ampli, dedos, etc. Por lo que una mejora en alguno de estos aspectos y en el mejor de los casos en todos ellos permitira acercarse al sonido deseado.
En el caso de Nacho Grosso, SRV tiene un sonido limpio con mucho cuerpo por lo que deberia empezar por mejorar el instrumento, lo de las cuerdas lo sugiero porque ya lo he experimentado varias veces en guitarras de gama media y alta. Lo de las pastillas tambien es importante pero me parece que la Godin que tiene por lo pronto se va defender sola en cuanto a pastillas y maderas, tiene muy buena reputacion.
Subir
1
Entrance
#10 por Entrance el 11/08/2014
C Funk escribió:
Y que opinas de usar una Fender o Squier modificada con capsulas de high gain? o hacerle el cambio por unas HH? Digo yo para mejorar ese sonido...te lo comento, porque tuve una de otra marca, Freeman, cambie las pastillas por las de una Fender standard mexicana y uffffffff....espectacular el cambio. (esa freeman era S-S-S)....


Bueno las Single siempre seran mas brillosas que los Humbuckers, y estos ultimos tendran mas nivel de salida, creo que depende del estilo musical que se quiera hacer.
Subir
1
C Funk
#11 por C Funk el 11/08/2014
Bueno, yo pesque esa freeman para hacer funk, y el cambio fue NIVEL DIOS! jajajajaj...en fin :) saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo