Pedalboard o Pedal Roland GR 55

21ldis
#1 por 21ldis el 08/08/2014
Hola tengo una tremenda duda, estoy queriendo comprarme efectos para la guitarra y no sé si comprar la Roland GR 55 o hacerme un pedalboard (que he visto que son más profesionales) pero mi duda es :

1) no sé qué marcas y modelos comprar (hay un sin fin)
2) creo que con el pedalboard constantemente tendré que configurar los efectos de cada canción (porque no hay pantalla, solamente son puros pedales), lo que no me pasaría con la Roland ya que puedo grabar los efectos determinados para una canción específica ¿o esto también se puede hacer en la pedalboard?
3) cual me resultará más económica?

Por favor ayudenme que necesito quitarme esta duda de encima
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hook
#2 por Hook el 10/08/2014
Buenas compañero, vamos punto por punto y dejar claro antes de nada que yo voy con pedalboard no con pedalera

21ldis escribió:
1) no sé qué marcas y modelos comprar (hay un sin fin)
Esta pregunta es incontestable, todos tenemos opiniones distintas, lo que te sugiero es que te marques una franja económica para cada efecto e investiges o que si puedes ir a por los pesos pesados te infles a escuchar videos o mejor aun ir a tiendas a probarlos. Ni lo mas caro es lo mejor ni todos los boss apestan o son los mejores. Tienes que encontrar lo que para ti es tu sonido perfecto o al que aspiras.

21ldis escribió:
2) creo que con el pedalboard constantemente tendré que configurar los efectos de cada canción (porque no hay pantalla, solamente son puros pedales), lo que no me pasaría con la Roland ya que puedo grabar los efectos determinados para una canción específica ¿o esto también se puede hacer en la pedalboard?

Eso lo pensamos todos y al final ni tanto. Tenemos preciosos controles en la guitarra y el ampli para hacer cambiar una barbaridad el sonido con o sin pedales; aparte claro esta que hay pedales con presets o con mas de un footswitch. Hay pedales de delay o modulaciones que parecen pedaleras en si y que tienen pantalla e infinidad de presets (mira marcas como eventide o strymon por poner algun ejemplo) aun que claro son realmente caros. La comodidad es claramente no tener pedales jaja, pero si es cierto que una pedalera es mas comoda que una pedalboard.

21ldis escribió:
3) cual me resultará más económica?
Muy a lo barato (en el precio de cada pedal) tendras que tirar para que pueda salirte mas economico que una pedalera y entonces el tema ese de que es mas profesional lo pierdes sin duda. Hay profesionalidad en los dos lados.

Yo por ejemplo durante un tiempo tenia en mis manos una pedalera Digitech completisima con muchisimos tipos de efecto y no la use para nada practico al final. Y es que esa es una de las ventajas que todo el mundo se olvida, comprar pedales sueltos es fantastico porq tienes que pegarte con un efecto por separado y lo conoces bien antes de mezclarlo con otro; aprendes a identificarlo por oculto que este en la mezcla de efectos o por flojo que lo tengas seteado y al final eso es lo importante de los pedales o las pedaleras. Pero si te ves con cabeza de ir poco a poco con la pedalera (yo ni lo fui ni lo soy xD) y no quieres gastarte el pastizal que nos gastamos los que vamos con pedalboard adelante, como tantos otros siempre estas a tiempo de cambiar a lo otro! ;)

Espero que esto te sirva de algo jajaj, perdón si en algun momento me explicado como una piedra :rolleyes: y ya contaras que decides hacer al final :bien:
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 16/08/2014
Que tipo de musica piensas hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo