Pedalboard OOO

JMF
#1 por JMF el 03/09/2013
Tengo en mente construirme una pedalboard para organizar un poco los trastos. Los requisitos son los siguientes a priori:

- Tiene que tener "dos plantas", para poder tener en la parte alta lo que utilizo menos o engancharé a un futuro looper (próxima construcción) y en la parte baja acceso a lo que más piso.
- En la parte alta irán la Boss GT-6 y el FS-5 de la GT-6 por ahora.
- En la parte baja el pedal de 4 footswitches del Bogner Alchemist, espacio para algunas unidades de distorsión que irán llegando, el Cry Baby y el Morley Bad Horsie.
- Las dos "tapas" serán abatibles para poder acceder al interior de la "caja" donde alojaré la Power Plant que lo alimentará todo.
- Tendrá alimentación tipo entrada de corriente de PC, ventilación e iluminación.

También estoy valorando hacerle send, return, in y out, además de un boost incluido (LPB si no me aconsejáis montar otro que sea sencillo y limpio).

Lo primero era el diseño y lo he hecho con Google Sketch Up, lo pongo por si a alguien se le ocurre alguna majadería más, jejeje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 03/09/2013
Me gustaría mucho ver el diseño que hiciste en sketch up. Saludos
Subir
JMF
#3 por JMF el 03/09/2013
No me deja subir la imagen...
Subir
JMF
#4 por JMF el 04/09/2013
El diseño:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard.jpg
Subir
JMF
#5 por JMF el 04/09/2013
Vuelvo a subirlo un poco más grande.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard.jpg
Subir
JMF
#6 por JMF el 04/09/2013
Perdón, se me olvidaba, otro requisito es que debe ser lo más miser posible, en breve subiré fotos de los retales de madera que he utilizado, que provienen de una mesa que tenía de pino de 1,6 cm y laminado sobrante de un proyecto de mi hermano. Las he cortado y lijado, así que por ahora, coste 0 €.
Subir
solnayeh
#7 por solnayeh el 04/09/2013
La verdad es que tiene muy buena pinta. Ahora mismo tengo ya una ya hecha con el maletín incluido (y 2 plantas :D), me falta pedir las piezas para las cantoneras, el asa y las bisagras desmontables, a ver si tengo tiempo y subo el artículo.
Subir
Gáels
#8 por Gáels el 04/09/2013
Estaré al acecho. Me interesa el tema!
Subir
JMF
#9 por JMF el 04/09/2013
Hola solnayeh, si tienes fotos o planos sería interesante verlos. En lo de la caja había pensado, ponerle una plataforma más grande, con una caja para taparla y ruedas. ¿Pesa mucho la tuya? Saludos y gracias por comentar.
Subir
JMF
#10 por JMF el 04/09/2013
Gáels, si tienes alguna sugerencia, jejejje. Gracias por comentar.
Subir
solnayeh
#11 por solnayeh el 04/09/2013
La maleta en sí completa no pesa mucho, una vez que la carga con la ristra de pedales pues si pesa un poco más. La madera que utilizamos fue madera marina, que aguanta bastante bien y no pesa mucho, por internet luego estuve leyendo que mucha gente usa de abedul o esta misma. Pues de memoria creo que tenía 60x38cm. Yo la medí conforme a mis pedales y dejando algún espacio más por si había alguna ampliación (GAS) xD. De hecho es de dos plantas porque el pedal de cambio del amplificador estaba inclinado y me impedía pisar bien los pedales de detrás. Mi plante de arriba que es solo para 2 pedales grandes también es abatible como tu comentabas y ahí meto los cables y la fuente de alimentación. Tengo todas las fotos en el móvil a ver si hago el artículo que va a ser largo jejeje.

Hay una duda existencial que tengo, ¿hay alguna forma de sujetar los pedales que no sea con velcro? Es que solo de pensar que le tengo que pegar el velcro por detrás a mis pedales, quitarle las patas a algunos, es que me da no sé que. Si alguien conoce alguna forma, yo estoy estudiando sujetarlos con gomas pero no sé.

Bueno un saludo y si tienes alguna duda yo te puedo comentar como lo hemos hecho nosotros, he contado con la inestimable ayuda de mi padre que ha sido carpintero toda su vida y sabe un montón ;).
Subir
JMF
#12 por JMF el 04/09/2013
Ok, gracias por la ayuda. Mi pedalera mide 90x60, por el GAS y la GT6, jejeje. En cuanto a lo de sujetar los pedales, hay una alternativa no estética pero sí práctica y que no te hace trastear los pedales, bridas, lo he visto en alguna pedalera, muy bonito no es, pero no tienes que pegar velcro ni nada de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo