Pedalboard Metillico Signature II (El regreso).

Metillico
#37 por Metillico el 20/10/2011
Pues si tengo un rato por la noche, subo el final del trabajo. :)

Aunque bueno, en esto nunca hay un final.

En cualquier momento pasamos a la versión 2.2 :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Metillico
#38 por Metillico el 21/10/2011
Venga, terminemos el trabajito. :super_icono:

A la hora de colocar el pedal en la pedalboard, instalando el correspondiente cable de conexión a la Nova System, compruebo que el sistema de apoyo de la plataforma elevada es algo engorroso.

A la hora de "pegarla" al fondo, hay que sortear todo el cableado para instalarla correctamente, y es un poco coñazo. :evil:

De modo que, ya de paso, he arrancado los apoyos de pvc que le había pegado, con la idea de que estos apoyos estén fijados al fondo, y no a la plataforma. Así los cables estarán siempre bien colocados :L: y solo habrá que apoyar la plataforma.

Para ello, he cortado unos tacos de un mango de madera y les he grapado velcro por ambos lados (la parte áspera).

La parte peluda se la he pues por debajo de la plataforma y así puedo instalar los tacos y moverlos a mi antojo, en función de las necesidades de cada momento

31e02c8fafc6986906d0983ce8961-1203123.jpg

Aunque parecen puestos sin ningún cuidado, realmente están en sitios estratégicos donde más apoyan los pedales y no estorban a ningún cable o conexión. :bien:

El cable de conexión del pedal de expresión es stereo. Le hice un taquito adaptado de pvc con su correspondiente velcro para fijar el jack acodado por debajo del pedal. :cool:

Una vez colocada la plataforma elevada, podéis ver como queda. :relax:
710186c4720aa84e84b92af4dc41c-1203123.jpg

Una vista más panorámica, con la plataforma colocada antes de "pegar" el wah y el FV500H.

fdf6970cc8d0d9ede49876088c8d9-1203123.jpg

Y ya poco queda por hacer. :okis:

Instalamos los pedales en su sitio y comprobamos que todo está correcto. :rock:

69de073bc40ea6d0081194c8955ac-1203123.jpg

Ahora solo queda darle uso hasta que me de otra venada. :bailando:

Una foto más para que veáis como ha quedado el pedal por el frente. Como veréis, queda ajustadito al borde y los jacks no tenían cabida.

3bb2083824c3c6c872458eb0ad02c-1203123.jpg

Bueno, pues esto es todo (de momento). :hola:
Subir
1
Mr.Crowley
#39 por Mr.Crowley el 21/10/2011
Tu pedalera es a la pedalboard lo que Mac es a la informática de consumo: todo diseño y orden :ok:
La verdad que se ve un resultado limpio limpio... lástima que la parte superios del Boss de volumen tenga tanto polvo :D
Subir
Metillico
#40 por Metillico el 21/10/2011
Bueno, el Boss es de segunda mano, comprado a otro forero. :D

El aluminio de la parte superior venía bastante negro y he tenido que darle una buena lijadilla para hacerlo brillar de nuevo.

Eso que parece polvo en alguna foto, realmente es un reflejo de las gomas, que tíenen un acabado por encima que está como... ajado o en mal estado. :| Es un tema que no me preocupa mucho, porque las gomas si están en buen estado.

En algún momento miraré si lo puedo solucionar con algún producto. :rolleyes:

Me alegro que te guste el resultado. :okis:
Subir
gambattack
#41 por gambattack el 21/10/2011
I-board, patentalo y te forras!!! te ha quedado guapísima :palmas: :palmas: :palmas:
Subir
Metillico
#42 por Metillico el 07/04/2012
Pues otra actualización. Vamos por la versión 2.2

Esta modificación consiste en una simple sustitución. Se ha ido el Cribaby from Hell y ha llegado el Cribaby Wylde. :okis:

24042c458d993c3923076874afb50-1338679.jpg
A priori es un wah mucho más simple, pero para mi gusto ha suspuesto que le he dado puerta a un pedal que nunca me llegó a dar lo que yo esperaba de un wah, que nunca tubo presencia en los solos, y ahora tengo lo que siempre he querido de un efecto de este tipo: presencia, que el pie te entregue lo que esperas de él con facilidad, efecto vocal... una gozada. :cool:
Subir
Paulino
#43 por Paulino el 07/04/2012
Muy chula como te está quedando esta pedalboard Tomás :bien:
Subir
olmost
#44 por olmost el 07/04/2012
Gran trabajo Metillico! ¿Tanto se nota el cambio de Wah? Siendo de la misma marca.
Subir
Metillico
#45 por Metillico el 07/04/2012
#43 Gracias, Paulino. Lo mejor no es que quede chula. Lo bueno es que ahora mismo estoy encantado con el sonidazo que tengo. :super_icono:

Se que es cuestión de tiempo que llegue algún cambio, pero a día de hoy tengo "mi sonido", que ya es mucho. :mafia:

olmost escribió:
¿Tanto se nota el cambio de Wah? Siendo de la misma marca.


Si. Sin matices. ;) He pasado de casi no utilizar el wah, porque nunca conseguí algo verdaderamente bueno con el From Hell, y a tener que luchar contra él para sacar algo decente, a estar utilizando continuamente el Wylde, sobre todo para solear, porque me da inmediatamente lo que espero de él. :rock:

Es cierto que parten de la misma filosofía, pero el Wylde, desde que lo probé por primera vez, supe que era lo que yo esperaba de un wah.

Interiormente te diré que, fuera de lo que es el fasel rojo y la parte mecánica, son totalmente distintos en cuanto a componentes. El Wylde lleva una placa pequeña, con componentes normales, de los clásicos de toda la vida, y el From Hell lleva varias placas, con muchos microcomponentes. Creo que lo han hecho muy modificable, pero al mismo tiempo han provocado que perdiese su esencia. :(
Subir
Paulino
#46 por Paulino el 07/04/2012
Metillico escribió:
Lo mejor no es que quede chula. Lo bueno es que ahora mismo estoy encantado con el sonidazo que tengo. :super_icono:

Se que es cuestión de tiempo que llegue algún cambio, pero a día de hoy tengo "mi sonido", que ya es mucho. :mafia:

Eso es muy importante Tomás y mira que es difícil el lograr uno el sonido que quiere y estar agusto con el mismo.
Me alegro de que esta pedalboard te esté dando los resultados esperados :brindis:
Subir
olmost
#47 por olmost el 07/04/2012
Pues tomo nota, siempre he pensado que el From Hell era de los wah más completos :ok:
Subir
Metillico
#48 por Metillico el 07/04/2012
#47 Ojo, es el más completo, sin duda alguna. ;) Es decir, tíene todo lo que promete: seis rangos de wah, control fino de rango, booster, leds, ecualizador, varias posibilidades de conexión, mediante un switch interior... pero todo eso a mi se me hace inútil si el sonido de base no me gusta.

Y por otra parte, a la hora de la verdad, la gran mayoría de usuarios, al igual que yo, buscará el seteo que más le guste y no le tocará más. Casi nadie está retocando el wah entre tema y tema. Eso sería un coñazo. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo