Pedalboard. ¿Me la compro? ¿Me la hago?

trullols
#1 por trullols el 18/04/2013
Hola!

Dado que a partir de ahora voy a empezar a usar pedales, necesitaré una pedalboard para ubicarlos, componerlos y transportarlos fácilmente.
Lo que no sé es si:

(1) Hacerla yo mismo, en plan "Metillico Signature" (casi descartado, no tengo tiempo)

(2) Comprar alguno de los modelos existentes en el mercado, algo así como el Behringer PB1000 por poner un ejemplo cualquiera. Me gustaría que tuviera doble salida, para previo y para loop de efectos, y una fuente de alimentación decente para al menos siete u ocho pedales.

(3) Comprar sólo una base y un maletín y montar yo el follón de cables.

¿Alguien me puede aconsejar sobre ésto? ¿Hay alguna PB aceptable en cuanto a precio y prestaciones en el mercado?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y un cordial saludo
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 18/04/2013
PUes puedes hacer como hice yo, yo no necesitas casi nada de tiempo, te pillas una de las cajas para pedales de estas que están bastante bien de precio por ejemplo http://es.euroguitar.com/search.html?word=%2Astagg%2A+AND+%2Aeffect%2A&category=0 coges las medidas internas y te pillas un tablon de dm y lo cortas o que te lo corten a las medidas interiores menos 1cm así por cada lado para que entre bien, lo pintas de negro con un spray (del chino de estos de 1 euro), compras velcro negro de 3cm de ancho en alguna mercería, lo pones por la pedalboard pegado en las zonas donde vayan los pedales y ya tienes el pedalboard interior que protegerá el case cuando lo muevas, compras una Harley Benton Power Plan o Power Plant JR y por poco dinero tienes una hecha a tu medida y necesidades.

Es sólo una idea pero bueno yo estoy super contento y te la haces en un rato, saludos ;)
Subir
RVela
#3 por RVela el 18/04/2013
Yo creo que dependiendo de la cantidad de pedales que uses o quieras tener te ayudara a decidir.

En mi caso que coloque 12 pedales contando un big muff, un whammy el wah que son grandes me salio mejor hacerla... por el tiempo no te preocupes tanto, a mi me tomo un total de 5 o 6 horas cuando mucho por que lo hice en 3 noches y te ahorras una buena pasta para comprar alguna otra cosa quizas cables extra o algo util para tu equipo


saludos
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 18/04/2013
Buenas, mirate esta que me hice que te parece, por que se puede hacer de cualquier medida, los cables de audio ya los tenia hechos

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-pedalboard/212021
Subir
RVela
#5 por RVela el 18/04/2013
#4 orale que buen trabajo!
Subir
alftut
#6 por alftut el 18/04/2013
Yo acabo de hacerme con Pedaltrain JR. caben unos 8 pedales, pero es solo la base y la bolsa de transporte. El mio es el Softcase y es como llevar un portatil. Comodo para llevar de casa a los ensayos y vuelta. Se puede poner una fuente de alimentacion por debajo y dejarlo bien apañado con cinta aislante o con unas cinchas. Yo estoy contento, pero a lo mejor es un poco caro. En mi caso ha merecido la pena.
Por cierto, yo tambien soy zurdo y mi guitarra es una strato.
Un abrazo. :guitarrista:
Subir
Pikasuna
#7 por Pikasuna el 18/04/2013
Yo estoy en las mismas.

Paso de meterme a bricolajes osados, porque no es lo mío y además creo que me saldría más cara que si la compro hecha. Por eso ando buscando una maleta tipo Rockcase de segunda mano (ya sea con fuente de alimentación o sin ella) y luego montarme el jaleo. Tengo que comprar una maleta grande ya que quiero meter en la pedalboard la Nova System, su footswitch, un pedal de volumen y alguna otra cosita por lo que necesito por lo menos 70x50 cm de superficie lo que ya es un maletón e incluso de segunda mano (aparte de que ningún vendedor quiere enviarlas) están muy caras.

De todas las opciones que he estudiado (desde empresas en la red que te las hacen a medida hasta liarle a un amigo manitas para que me la haga) creo que la de la maleta es la mejor porque además solucionas el problema de guardar bien los pedales y transportarlos. No he encontrado otra solución más satifactoria.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 18/04/2013
no has pensado trullols en coger unas foticos de Internet y en una carpintería de aluminio que te hagan las piezas de la estructura tipo pedaltrain, y después es solo pegarlas o soldarlas... si eso te compras un spray la coloreas un pelín y a correr, y para transportarla un maletín de ordenador o similar y lo tienes echo :D yo me estoy planteando seriamente esta opción, aun tengo que pedir presupuestos, pero bueno :)

Un saludo
Subir
ferzeleid
#9 por ferzeleid el 19/04/2013
Yo que tú me la compraba. Que yo mismo tenga una a vender en Compraventa es pura coincidencia. :jajaja:
Es coña, haz lo que te sea mejor y si es posible más barato. Un saludo. :rock:
Subir
trullols
#10 por trullols el 22/04/2013
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
Subir
ruby-hyde
#11 por ruby-hyde el 23/04/2013
Yo tengo la pedaltrain 2 y la verdad es que estoy muy contento con ella, la compre con funda softcase, jejeje la
Cual estoy vendiendo ahora ya que me hice con su flighcase, mas robusto aunque tambien mucho mas pesado. Si eres un manitas pues puedes hacertela tu mismo, la idea de hacer la estructura de aluminio la veo mejor que la del tablón de madera, ya que ahorras peso y te es mas facil pues distribuir los cables de alimentación, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo