Pedalboard con fuente de alimentación vs sin fuente

Chubaka
#1 por Chubaka el 06/12/2014
Hola
La idea es o comprar una pedalboard con fuente de alimentación o comprar un pedalcase estilo pedal train e incorporarle una fuente de alimentación externa.
La duda es basicamente por los ruidos que pudiera producir las pedal board que llevan la fuente de alimentación incorporada, según he leido los ruidos son bastante comunes en aquellas pedaleras que llevan la fuente incorporada por lo que me dacanto más en conseguir una buena fuente externa.
Las pedaleras que van sin fuente que he visto me ha parecido que no tienen hueco para colocar la fuente así que no se si la fuente tendría que ir digamos "suelta" en el suelo lo que me parece ciertamente algo cutre, os pongo un par de enlaces a ver si podeis decirme donde va la fuente colocada por que no tengo ni idea.
https://www.thomann.de/es/gator_gptblack_pedalboard_mit_bag.htm
https://www.thomann.de/es/pedaltrain_mini_sc.htm
Donde va la fuente externa colocada? se coloca debajo del pedaltrain con velcros o un sistema similar?
creeis que es buena idea o mejor con fuente incluida y tomar fanta todo?
saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 06/12/2014
Me interesa el hilo y me gustaría saber qué opinan los colegas mas experimentados en el tema, sobre las pedaltrain las fuentes se colocan por debajo ya que tienen un ángulo que deja un espacio suficiente, además la pedaltrain incluye los soportes metálicos para dejarla atornillada por debajo, fija. Sobre el ruido solo puedo suponer que depende de la fuente que elijas para la pedaltrain, las que tienen salida aislada no te produciran ruido, en teoría, ahi tienes libertad y dependera de muchos otros factores también, de los conectores, cables que uses, de si usas conectores en cadena o no, pero me da la impresión -y aqui dejo el tema abierto a los colegas que sepan mas y puedan arrojar mas luces- que este tipo de setup debiera producir menos ruido. Sobre la calidad de las pedalboard con fuente incluida bo se nada, pero habran distintos tipos supongo.

Saludos
Subir
yoyo1983
#3 por yoyo1983 el 06/12/2014
Ahora sobre la gator, supongo que va encima, si es asi es una perdida de espacio y mas encima feo
Saludos
Subir
Atroz
#4 por Atroz el 06/12/2014
Yo tengo la Gator y viene preparada para ponerle la fuente de alimentación por debajo con cuatro tornillos. Pero, al parecer, solo le cabe la de su propia marca:

https://www.thomann.de/es/gator_gbus8_multi_power_supply.htm
Subir
Chubaka
#5 por Chubaka el 06/12/2014
Vale, cada marca de pedaleras tiene su propia fuente de alimentacion, no deja de ser algo que condiciona bastante pero supongo que otra fuente distinta se podra utilizar bien con velcros o haciendole a la pedalera agujeros adicionales.

La verdad que esta esta de lujo, tienes entradas a 12v, lo que puede ser interesante para algunos OD que dan una respuesta u otra segun como los alimentes.
https://www.thomann.de/es/pedaltrain_powertrain_1250.htm
Subir
j2ta
#6 por j2ta el 07/12/2014
Por mi experiencia suelen ser de mejor calidad las fuentes independientes (más caras también), yo tengo una fueltank junior que es una maravilla...hace tiempo que no recuerdo lo que es un ruido (vivo en piso antiguo y era habitual escuchar por el ampli radios ajenas usando latiguillo multiple con una sola conexion al final...)

Mi pedalera no tiene tornillos para fijarla ...pero con un par de bridas ni se cosca.

Si puedes permitirte ambas cosas por separado yo no dudaría ;)
Subir
yoyo1983
#7 por yoyo1983 el 07/12/2014
Las pedaltrains son compatibles con muchas fuentes, no con solo 1 marca, en su pagina web hay un listado de compatibilidad...
Subir
jalminha
#8 por jalminha el 08/12/2014
Yo me voy a pillar la gator y la powerplant junior. A ver si le hago un apaño para ponerla debajo...Seguro q con alguna mod se puede
Subir
jalminha
#9 por jalminha el 08/12/2014
Repetido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo