Pedalboard DIY don 2 inclinaciones

  • 2
damonro
#13 por damonro el 07/09/2016
#12 Pesa exactamente 2,2Kg. (vacía). No fue una de las cosas en las que pensé al diseñarla, más bien que fuera robusta. A la próxima tendré también en cuenta que pese menos quizás eliminando las baldas por una lámina de contrachapado,... en fin eso será otra historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#14 por Mikel Dopey el 07/09/2016
Muy guapa te ha quedado damonro :ok:

Los plates para los jack esos cuadrados.. dónde los has conseguido?? :D

Yo me quiero a animar a hacerme una pa mí... que siempre las que hago son para otros jejeje.

Saludos!
Subir
damonro
#15 por damonro el 07/09/2016
Mikel Dopey escribió:
Muy guapa te ha quedado damonro

Los plates para los jack esos cuadrados.. dónde los has conseguido??


Muchas gracias Mikel .

Las plaquitas son de plástico y las encontré Valencia en una tienda llamada 'Stringsfield'. También puedes hacer pedidos online desde su página web.
Subir
Mikel Dopey
#16 por Mikel Dopey el 08/09/2016
#15 Gracias! :brindis:
Subir
damonro
#17 por damonro el 09/09/2016
¿Alguien sabe decirme cuál es la mejor manera de pegar velcro a las valdas? Es velcro comprado en una corsetería y no es autoadhesivo. Hay que decir que aquí en Valencia, el verano húmedo que tenemos es totalmente reblandece-adhesivos... y prácticamente todos los tipos de tiras adhesivas (enganches, topes de puertas, velcros, patas de goma, pegatinas, etc... ) se despegan en 4 días de verano. Estoy pensando en algo más resistente al calor que una bien las tiras de velcro con la madera tratada con laca. También había pensado en la posibilidad de graparlas ¿Alguien lo ha hecho?. También me gustaría preguntar por la manera de aislar la unión entre el cable y los jack y el enchufe. He visto por ahí que lo hacen con silicona o con cinta aislante... :roll:
¡Gracias!
Subir
Andro
#18 por Andro el 09/09/2016
Te comento sobre lo que preguntas.
Yo hace ya un tiempo me hice una pedalera al estilo: https://www.guitarristas.info/foros/mi-primera-pedalera-diy/257485
La tengo ya algun tiempo, y algo he aprendido de ella..

Velcro: yo a la mia decidi no ponerle velcro, sino una moqueta (que tenia por casa de cuando tapice la bandeja del coche tras ponerle unos altavoces), pero era muy gorda y el velcro del pedal pega demasiado. Te aconsejo mejor que los velcros, la tapices con algun tipo de moqueta fina. En el Ikea y Leroy, venden unas alfombrillas para poner dentro de los cajones de los armarios (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60257479/)

Es fina, y bastante grande (no se si te dara para la pedalera). Con ella cubres todo el frontal, y para los huecos donde pasan los cables, un simple corte.. asi el efecto visual es de tener todo cubierto por la alfombrilla.
La forma de colocarla, usaría en tu caso cola de contacto. Por mucho calor que haga (y aqui tambien hace bastante calor en verano) no creo que lo desprenda..
En mi caso es que al ser una tapa frontal encima, le puse la alfombrilla dando la vuelta hasta el reverso, y aunque la pegue, tambien la grape.. pero creo que no te va a servir en tu caso.

Para los conectores, yo simplemente les puse un pegote de silicona caliente. Todo depende del tipo de conector que uses.. Yo les puse unos donde la conexion quedaba bastante fuerte asi que un pegote de silicona, y eso no se desprende ni queriendo..
Subir
damonro
#19 por damonro el 12/09/2016
#18 Gracias por los consejos.

Lo de la silicona lo probé y creo que dará resultado. Con respecto al velcro, estuve pensando en la posibilidad de que se viera la madera en los huecos en donde no hay pedales, pero quería a la vez mantener cierta capacidad de mover los pedales. Así que se me ocurrió lo que veréis más abajo, hacer aros de velcro cada dos baldas y coserlos por el centro entre las dos baldas para quitarle la holgura formando un 8. Así, cuesta de mover el 8 a lo largo de las 2 baldas, pero con un pedal, es fácil. En fin, no se si me explico, es algo complicado. Si el invento dura bastante tiempo, me parece una muy buena idea, aunque otra posibilidad es que se descosa y empiece todo a bailar... Si es así, ya os lo contaré.

En fin, hasta aquí mi ataque de bricolaje, ¡por fin lo he acabado :yahoo: !, creo que el resultado es bastante bueno aunque si lo volviera a hacer cambiaría bastantes cosas (tipo y grosor de la madera, la unión de las tablas del cuadro principal, el peso, le pondría tapa a modo de maleta...). Pero eso será en otra ocasión.
Gracias a los que me habéis ayudado y espero que os haya sido de utilidad o de entretenimiento. Nos seguimos viendo por el foro :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0231.jpg
DSC_0229.jpg
DSC_0230.jpg
DSC_0232.jpg
DSC_0233.jpg
DSC_0234.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo