Pedalboard con controlador DIY

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 08/09/2015
Saludos amigos

En este post les quiero mostrar mi nueva adición a la pedalera.

Esta esta formada por los siguientes pedales:
1) Wah
2) Afinador
3) Compresor
4) Overdrive
5) Distorsión
6) Ecualizador
7) Multiefectos Zoom

Para controlar los cambios de pedales empleo un joyo PXL4, que posee 4 loops.

Como compre un cabezote peavey valveking MH20, el cual dispone de cambios de canal, boost, loop y reverb por footswitch, quize integrar todas las funcionalidades del ampli en el joyo, y al mismo tiempo poder controlar el multiefectos zoom.

Para ello fabrique un pedal DIY (Amarillo con pantalla LCD)

767a643539bdecd3b38767e1d51bd-2011766.jpg

Este pedal consta de una tarjeta arduino UNO, una tarjeta de 4 relays y un USB HOST shield para el arduino. Este pedal lee los pulsadores del joyo para cambiar presets en el zoom y cambiar el canal, boost, loop y reverb del cabezote peavey dependiendo del preset activado en el joyo, la programación por preset del pedal controlador DIY se realiza a través del teclado que este posee.

Entonces en cada preset del joyo puedo tener las siguientes funciones
1) Activar o desactivar los 4 loop del joyo donde tengo conectados el compresor, el overdrive, la distorsión y el ecualizador
2) Activar o desactivar las 4 funciones del cabezote que son, canal activo, boost, loop y reverb
3) Cambiar el efecto seleccionado en el Zoom, que es un procesador multiefectos, principalmente lo uso para modulaciones y delays, este esta conectado en el loop del amplificador.

Les dejo un vídeo de demostración.



Saludos
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 08/09/2015
Espectacular compañero, como me gustaría saber hacer esas cosas jeje.

Te ha quedado muy chulo, me has metido bastante gas de hacer algo parecido.

Sigue así!

Un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 09/09/2015
La gran ventaja fue descubrir que el Zoom MS50G respondía a cambios de programa MIDI a pesar de no decir nada de esto en el Manual, pero en internet fue rápidamente descubierto por otros usuarios que también han implementando controladores DIY para su manejo.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 10/09/2015
#3 Si, al parecer todos los nuevos Zoom lo hacen, la G3 también lo hace, así que bien.
Subir
Julián Martín
#5 por Julián Martín el 18/09/2015
Enhorabuena, buen invento.
Puede que me anime a hacer un controlador para mi Zoom ms70cdr.
Tengo una duda, dices que utilizas un "USB HOST shield" ; mi pregunta es ¿la Arduino no trae conexión USB? ¿o sólo es de entrada al micro?
Un saludo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 18/09/2015
Un usb shield es para poder hacer comunicacion midi-usb, el usb del arduino solo sirve para comunicación serial a través de usb. Saludos
Subir
1
Thorin
#7 por Thorin el 18/09/2015
Espectacular compañero!! Así las cosas se te hacen mas fáciles.... Ya no hace falta bailar claqué ;)

Salud!!
Subir
neocalorro
#8 por neocalorro el 15/01/2016
Increíble trabajo. Yo me hice hacer (porque soy nulo en esto) el controlador midi para el ms70 diseñado por Lawrence Doss, y lo adoro.
Pero lo que no comprendo es como haces que el Joyo se comunique con tu DIY y pueda cambiar el efecto del ms50 (porque es lo que hace no? si no entendí mal), porque ese Joyo no tiene midi, ni un jack de 6,3mm puede activar C.C (control change), Podrías explicarlo?
Gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 15/01/2016
Saludos neocalorro

Lo que hago para poder utilizar el joyo para cambiar los presets del zoom es que "leo" con un arduino los footswitch del joyo (cable de colores que sale del joyo al mi pedal diy) y de ahi tomo las decisiones de en que preset estoy y que cambios debo hacer.

Les dejo una foto de como esta la pedalera actualmente

7cb1e082ec98b058e9b17cf5653b7-2051562.jpg
Subir
1
neocalorro
#10 por neocalorro el 15/01/2016
Que genio, interveniste también el Joyo. No habras colgado este proyecto en internet? en Hispasonic por ejemplo. Me refiero a los esquemas, el desarrollo del proyecto, esas cosas, es que es digno de publicar (a no ser que puedas sacarle algún redito económico). Yo no he visto nada así por ahí, y mira que he enredado.
Un saludo y felicitaciones
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 06/02/2017
Saludos

Publico las nuevas actualizaciones a mi pedalera.

Este es el camino de la señal:.

Guitarra>ehx B9>afinador hotone>mxr talkbox>Dunlop mini wah>Joyo pxl4>compresor Valeton>mooer triangular fuzz>hotone grass>Joyo Orange juice>movall black Widow>EQ danelectro>zoom ms50g>looper nux.

7d663add224826fbd5f2cf359d32a-2181618.jpg



Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo