Pedalboard casero

  • 1
_interceptor_
#1 por _interceptor_ el 25/05/2012
Hola, queria compartir con vosotros uno de los ultimos proyectos que ya tengo terminado.

Se trata de un pedalboard 100% casero, DIY( hazlo tu mismo), o como se quiera llamar el asunto de las chapucillas caseras que uno
se puede construir...

Para construirla... aproveche una maleta de herramientas (unos 10 euros) en la que me caben los pedales que utilizo.
Le quite las visagras para que fuese desmontable en 2 piezas y las sustitui por 2 cierres (1,5 euros cada uno)
La parte pequeña es la que queda abajo (al reves de como seria originalmente la maleta)

Le puse una tabla de madera DM (forrada con moqueta y levantada con unos listones de madera) que hace de piso para los pedales y esconde todo el cableado de alimentacion y los latiguillos.

El alimentador es un Visual Sound 1spot, elegi este por su reducido tamaño y porque tenia suficientes mA para los 3 pedales(1700 mA), decir que el pitchblack de Korg ya chupa 600 mA (aunque luego puede dar 200 mA para otros pedales...)

Bueno, los latiguillos los hice yo para poder pasarlos por los agujeros de la tabla
Me costaron 0,75 euros cada uno (6 conectores) y el cable pues no me acuerdo pero lo normal. Son conectores de codo como se puede ver y quedan escondidos a medias en el agujero de la tabla. Los hice a conciencia para que me quedaran bien soldados, con termorretractil en las conexiones, etc...

Como tambien se puede ver el "pedalboard" lleva 2 jacks hembra, uno es para conectar el bajo a la cadena de pedales y el otro seria la salida de la cadena de pedales hacia el Input del ampli... (me costaron 3 euros los 2 conectores)
Bueno mi cadena de pedales es:
Korg pitchblack Tuner---Fender SubLime---EHX Pulsar tremolo

Por ultimo le puse una conexion de corriente tipo IEC (reciclado de una fuente de ordenador que murio, aunque nuevo debe ser muy barato) y un interruptor On/off en palanca para cortar la corriente (me lo consiguio un amigo).

Ahora soy mucho mas feliz cuando voy a tocar por ahi porque llego, pongo esto en el sitio, destapo, conecto el bajo, el ampli, corriente para los pedales y..... a tocar,antes era mucho mas engorroso.

He de decir que este es el segundo que hago (el primero se lo hice a un colega del grupo "Capaje" que quedo bastante contento)
Es bastante facil y economico , la unica pega es que para pedalboards monstruosos de 28 pedales... pues no caben!!!

Un saludo a todos, espero no haberos aburrido mucho.
Si alguien quiere uno o mas informacion para fabricarse el suyo decidlo por aqui!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
28032012090.jpg
28032012087.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
osopardo
osopardo
#3 por osopardo el 26/05/2012
Hola compañero, gracias por la informacion! este post quizas este mejor localizado en Electronica DIY.
Subir
_interceptor_
#4 por _interceptor_ el 27/05/2012
Gracias Osopardo, estuve mirando a ver donde lo ponia pero casi todos los posts de pedalboards estan en esta seccion, por eso me anime ponerlo aqui....

Un saludo
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 31/05/2012
Pues está muy bien.

Acabado perfecto, si señor. Ordenadito y sin cables por ahí a la vista. :okis:

Y lo que tu dices, llegar y besar el santo. :rock:
Subir
_interceptor_
#6 por _interceptor_ el 31/05/2012
La verdad es que si, mi diseño es mas basico que el tuyo que reconozco que esta muy currado (mas pedales= mas curro)
https://www.guitarristas.info/foros/pedalboard-metillico-signature-ii-regreso/155765/pagina6
me ha gustado mucho lo del multiconector para el pedal de cambio de canal del ampli (super necesario para guitarristas)

espero que esto inspire a la peña que vea que por poca pasta puede apañarselo bastante bien en el tema pedalboard

Un saludo!
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 31/05/2012
Pues date por jodido. :D

Ahora que has hecho esa, dentro de poco querrás meter otro pedal, y ya la has liado. :locomotora:

Esta es la segunda pedalboard que monto. Pero empecé con otra más pequeña, parecida a la tuya.

La verdad es que tienen bastantes similitudes. :okis:
Subir
_interceptor_
#8 por _interceptor_ el 31/05/2012
jajajajaja.., tienes razon,, maldito GAS....
tengo algunos pedales mas (big Muff ruso,Boss ODB3, AB box....) pero estos son los que gasto ahora mismo para los 2 grupos que tengo ahora, no me hace falta mas por el momento (tambien por la cuestion de la economia y esas cosas...)
siendo bajista... la verdad es que no voy a comprarme muchos mas, si fuese guitarrista me compraria un wah, unas reverbs bonitas y todo eso...
Solo necesito el monstruo verde de fender (ocupa como 3 pedales Boss) para la distor, el imprescindible afinador, y el tremolo que lo uso para crear ambiente entre los temas.........esta previsto con el tiempo un Delay, pero es el de Modtone y es muy pequeño, ya he calculado y me cabe 1 pedal mas,
de todas formas (prevenido para proximos ataques de GAS...)thomann ha sacao unas maletas que tienen buena pinta para proyectos mas grandes

https://www.thomann.de/es/harley_benton_pb700_pedalcase.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_pb705_pedalcase.htm

No es barato pero ya no son 100 euros de maletita como hace un tiempo

Saludos
Subir
dragonarios
#9 por dragonarios el 26/11/2012
estoy en construcción de una bro..... jejej espero me quede como espero... saludos.....
Subir
RVela
#10 por RVela el 26/11/2012
hola

yo hice el mio... aunque como dices, por la cantidad de pedales suele hacerse mas problematico mover jejeje

eso si... ya conectado, todo de maravilla
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-11-19_16-39-12_402.jpg
Subir
dragonarios
#11 por dragonarios el 26/11/2012
rvela84
Che jejej has construido un rascacielos, como mola.
La mia sera mas bajita jejje.... saludos
Subir
RVela
#12 por RVela el 28/11/2012
dragonarios escribió:
rvela84
Che jejej has construido un rascacielos, como mola.
La mia sera mas bajita jejje.... saludos


jejejeje... si quedo un poco mas grande de lo planeado pero muy aguantador jajajaja
el siguiente proyecto sera algo mas ligero :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo