Que pedal wah recomiendan?

  • 1
lucas_fj
#1 por lucas_fj el 28/07/2013
bueno quería comprar un pedal wah ya que mi ibanez wah 10v2 fue una desepcion lo use unos 3 meses y murio el switch spdt que era muy pequeño y no pude encontrar nunca su repuesto asique estaba en la opcion de :
-algún crybaby (recomienden algunos se que hay varios)
- Vox
- Ibanez weeping demon WD7 (en lo personal e leído que es muy versátil pero cuando le meten distorcion cambia demasiado el sonido y queda a mi parecer muy metal)

si saben de alguno que sea mejor que se paresca al sonido del ibanez wah 10v2 sonido mas vintage porfavor digamelo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
colorob
#2 por colorob el 29/07/2013
Hola Lucas, el pedal de wha wha mas historico del mundo es el Cry Baby de Thomas Organ. Ya no se fabrica mas. Los que andan dando vueltas por ahi son piezas de coleccion.
El actual Cry Baby de Jim Dunlop es una muy buena opcion actualmente trae incluido el RED FASEL que le da el tono clasico al wha wha. Pero ademas de todo esto este pedal esta hecho en usa. La gran ventaja que tiene este cry baby es que se le pueden realizar diversas modificaciones en la electronica que son algunas, bastantes sencillas y otras un poco mas complejas pero se le puede hacer DE TODO. Es el que Yo te recomiendo. CRY BABY GCB 95.

Hay un montonazo mas. estan los de Clyde McCoy que son espectaculares pero asi salen tambien.
Esta el de Custom Audio Electronics (CAE) MC 404 wha que viene con todos los chiches que se le puede pedir a un wha, de ahi su precio jajaja.

Yo mil veces me compraria un CRY BABY GCB 95 pero de los nuevos que traen red fasel no de los viejos porque nolo traen. ojo!!
Espero que te haya servido mi aporte.
Saludos
Subir
1
Rory gallagher
#3 por Rory gallagher el 29/07/2013
un wha con una gran versatilidad es el Rewha-pro de mission engineering echale un vistazo, eso si son casi 300 leuros el juguete.
Tiene 16 modos tocando unos switches internos y puedes configurarlo para sonar rollo vintage, , para funky, para acentuar los graves, etc, etc...
Subir
1
víctor m.
#4 por víctor m. el 29/07/2013
colorob escribió:
Esta el de Custom Audio Electronics (CAE) MC 404 wha que viene con todos los chiches que se le puede pedir a un wha, de ahi su precio jajaja.


Yo tengo este mismo y estoy encantado con él...antes tenía un Cry Baby GCB95 y me deshice de él, me parecía muy chillón.
Subir
1
xjeanx
#5 por xjeanx el 29/07/2013
Mira tambien los Morley, que suenan de vicio :bien:
Subir
1
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 29/07/2013
El Bad Horsie II de Vai tiene muy buena reputacion, aunque yo uso el clasico GCB-95 :si:
Subir
1
Pejuhgashb Stompboxes
#7 por Pejuhgashb Stompboxes el 29/07/2013
Crybaby. Puedes hacer de él lo que quieras.
Los Morley están bien porque son ópticos, nunca hacen ruidos de desgaste como el crybaby o el Vox.
EL Vox es muy bueno, pero menos versátil que el crybaby.
Subir
1
Entrance
#8 por Entrance el 29/07/2013
Todo depende del tipo de musica y el presupuesto.
Subir
1
stefano_liberale
#9 por stefano_liberale el 07/08/2013
Hola Lucas.
Los 3 mejores Wah's que hay por el momento son el Dunlop Wah. (Recomiendo el de Zakk Wylde o el de Hendrix) También está el Clyde Deluxe, que usa ondas de sonidos limpias, por así decir. Y el Digitech FullRange. Este ultimo se usa mucho para experimentar, ya que sus frecuencias sonoras son más distorcionadas y altas.
Espero haberte ayudado.
Subir
2
blackened_11
#10 por blackened_11 el 07/08/2013
Lucas, yo te puedo comentar desde mi experiencia. Actualmente tengo un Fulltone Clyde que conseguí de segunda mano a muy buen precio y es de lo mejor que puedes probar en wahs. Se supone que está hecho muy fielmente a los Vox clásicos de los 60 excepto por un par de detalles, entre ellos un ajuste de resonancia interno (lo malo es que tienes que abrir el pedal para acceder a él) con el que puedes ajustarlo para que suene más clásico o algo más moderno.
Antes de éste, tuve el mítico Vox V847, más asequible económicamente, pero que también me encantaba, me servía tanto para limpios como para solos con ganancia a tope. El tema es que el que tenía yo era Made in USA y ahora creo que son todos hechos en China, con el consiguiente descenso en calidad...
Aparte, he oído que el Budda Wah es también de lo mejorcito del universo, aunque éste ya anda por el precio de los Fulltone.

Un saludo!
Subir
1
Jose Correa
#11 por Jose Correa el 08/08/2013
yo te recomiendo el buda wah es excelente debes conseguirlo de segunda es muy escaso o si quieres algo mas dinámico y automático el autofilter de maxon el AF-9
Subir
1
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 08/08/2013
cry baby es el mejor para muchos. ¿Pero no has pensado poner un spdt más grande? ¿aunque tengas que modificar un poco el pedal? ¿o es geométricamente imposible o de verdad no vale la pena intentar la reparación?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo