Pedal de Voumen , cual me recomiendan?

  • 1
esp363
#1 por esp363 el 18/10/2012
Hola a todos, queria comentarles pienso adquirir un pedal de volumen, quisiera que me orienten sobre ello, tengo una Gibson de Luxe y un pedal line 6 pod xt , si el riñon, y bueno lo uso en vivo con un vodoo lab ground control pro, en base a ello , busco que el pedal además de obviamente bajar el volumen XD, me permita jugar con la ganancia de la guitarra ya que siempre lo hago en el mismo potenciometro... hay algun pedal que pueda cumplir perfectamente en ambas cosas? que significan los 250k o 500 k , ? gracias por su ayuda, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jeffboss
#2 por jeffboss el 20/10/2012
Ernie ball. Buenos y bien hechos.
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 20/10/2012
Ernie Ball o Morley.
Subir
1
esp363
#4 por esp363 el 20/10/2012
Gracias por responder justamente leyendo otros foros y viendo algunos videos los que mas recomiendo o bien los Ernie Ball o el Morley, la unica duda que ahora tengo es la siguiente , mi guitarra Gibson tiene pastillas EMG James Heatfield, son de la serie pasivas activas, lei que ese tema era muy importante...y en base a ello vi que hay modelos con diferente ´´numeracion´´ el 25k,500k,250k , no estoy seguro cual es la que me convendria...y el Morley vi que tenia un boton de volumen extra , me gustaria tener la mayoria de posibilidades con el sonido no solo subir y bajar volumen, sino jugar con las ganancias, bueno ustedes me entienden =) ...gracias nuevamente,
Subir
jeffboss
#5 por jeffboss el 20/10/2012
Cuando tenía el Ernie Ball creo recordar que era de 250k, si la electrónica es activa me parece que lo que se recomienda es de 500k, pero no te lo puedo asegurar.
Yo solo usaba el pedal para volumen, pero del mismo modo al bajar volumen, bajas ganancia. Sería cuestión de jugar con esa dinámica.
Subir
esp363
#6 por esp363 el 20/10/2012
gracias si creo que estoy por el Ernie Ball , averiguaré ese dato muchas gracias !!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 20/10/2012
250k para pastillas pasivas y 25k para pastillas activas en lo que a pedales Ernie Ball se refiere.
Subir
esp363
#8 por esp363 el 21/10/2012
Hola todos , gracias por su guia estos dias, estoy en la recta final de mi desicion, y estoy entre dos modelos de Ernie Ball...el Ernie Ball Stereo 25K Ohm Volume Pedal o de lo contrario el Ernie Ball VP Junior 25K Active Volume Pedal... quisiera saber si me recomiendan alguno en especial, alguna diferencia además del tamaño ,como les conté tengo un Gibson al cual puse pastillas Emg James Heatfield activas,pasivas... y bueno estoy entre estos modelos... alguien podria por favor darme algun consejo final, quiero ir siempre por lo seguro, gracias por su tiempo...
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 21/10/2012
las pastillas son activas o pasivas? porque las 2 cosas a la vez como que no :)
Subir
esp363
#10 por esp363 el 21/10/2012
si tienes razon me expliqué mal , http://www.emgpickups.com/products/category/148/1 .... son activas...,
Subir
esp363
#11 por esp363 el 22/10/2012
Pregunta de ultimo minuto saben si el pedal de Ernie Ball de volumen de 500k da tanto a guitarras con pastillas activas y pasivas? eso por si uno tiene guitarras con diferentes sistemas.. gracias
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 22/10/2012
http://www.ernieball.com/products/pedals/2037/500k-stereopan-volume-pedal

No hay más que leer :) parece ser que si te vale. Aunque no se yo si te dará el mismo resultado con pastillas activas, pero bueno habría que verlo por dentro o probarlo para saberlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo