Pedal de Volumen y Pedal de Expresión

bruxemi
#1 por bruxemi el 27/08/2010
Hola, varias preguntas..

1.- Son lo mismo?
2.- Si no lo son, para que sirve cada uno?
3.- Existe un pedal que sea de volumen y de expresión?
4.- Cuales son los mejores?
5.- Un Digitech Whammy IV no cumple ni como pedal de Expresión ni como Pedal de Volumen o si?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vlank
#2 por vlank el 27/08/2010
Yo quiero poner más puntos en la cuestión:
6.- Como se conecta un pedal de Volumen/Expresión?
7.- Cuál es la diferencia entre el pedal Estereo i Mono?
8.-El Boss fv-50 está bien?

Por cierto, te respondo a la 5: el Whammy no tiene funcion de pedal de expresión.
Subir
lastdanz
#3 por lastdanz el 27/08/2010
un pedal de expresión y uno de volumen no tienen nada que ver

con el pedal de volumen controlamos eso, el volumen
con el de expresión controlamos el parámetro que el pedal en concreto esté diseñado para poder ser controlado por un pedal de expresión (por ejemplo, en el DD7 -> el delay time)

no sé si existe algún pedal que pueda hacer las dos funciones a la vez, pero sí que los hay que los puedes usar bien como pedal de volumen, bien como pedal de expresión. por ejemplo, me suena que el EB6165 es uno de ellos, y el FV500 estoy casi seguro de que también

el whammy me suena que ejerce de pedal de volumen cuando no está activado, como muchos wah

el pedal de volumen suele ser lo primero a lo que se conecta la guitarra, y de ahí pues a la cadena de pedales o lo que sea
el pedal de expresión se conecta al input que el pedal en cuestión tenga destinado para dicho fin

en cuanto a lo de stereo y mono, ni puta idea

y en cuanto a los mejores...
a ver, algo fundamental en un pedal de este tipo es el recorrido que tenga. a mayor recorrido, más variedad de sonidos y tal vas a poder sacar.
pero también es muy importante que no baje y suba de golpe, sino que haga la carrera justo como tú lo necesites...
en este sentido, lo mejor es probar
lo malo es que después de probar te dés cuenta que el más barato de la tienda no te sirve para nada, y al que más te adaptas resulta ser el más caro xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo