Pedal de volumen y de "octavas"?

javi vete
#1 por javi vete el 16/12/2011
Buenas.
A ver si me podéis ayudar. Me gustaría un pedal de volumen y que me sirva tb para subir y bajar octavas, en "formato" pedal de expresión. Prefiero que no sea una pedalera y me da igual si tiene alguna función más, por ejemplo wha, epro que haga esas dos funciones.
Por un momento se me abrió el cielo al encontrar un pedal Fender Volumen/tono, pero es eso, tono, no octavas.
Para dar más pistas: quiero hacer el riff de intro de Lonely Boy de los Black Keys en condiciones, je,je.

A ver si sabéis de alguno.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 16/12/2011
Pero en el video al iniciar la cancion el sonido se abre con el potenciometro de volumen de la guitarra, no necesitas un pedal de volumen para hacer eso.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 16/12/2011
#2
Esto lo hace con un pedal de volumen? Porque pedal usa.

http://www.youtube.com/watch?v=h4Voylnu3FQ
Subir
SmokeAnd?
#4 por SmokeAnd? el 16/12/2011
estas buscando un pedal octavador?
usa el royer mayer octavia
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 16/12/2011
#4 Lo que quiero es conseguir el efecto de esa canción. Si es con un octavador, pues será, pero en esa cover el guitarrista usa un pedal de expresión, ya sea de ese efecto en concreto uno externo o que todo sea de una pedalera.

Es que no lo sé!!! :no_lo_se:

Un colega me dijo que había visto en youtube un colega que hacía una cover a base de Floyd, que sonaba cutre, pero sonaba. Así que muy lejos no puede ir mi idea...digo yo....
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 16/12/2011
No, el usa un pedal de expresion que controla a un octavador o alterador de tono, pero dada la calidad del sonido creo que podrias hacerlo con cualquier multiefecto que tenga pedal de expresion y solo le asignas el octavador al mismo.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 16/12/2011
#6 Buscando y rebuscando creo que tienes razón y lo más fácil es una pedalera tipo boss me y usar el pedal de expresión, que sí sé que se le pueden asignar varias funciones. Pero, para evitar la pedalera, tendría que ser un octavador + un pedal de expresión? No existe alguno que sea como el de u na pedalera, pero sin pedalera (je,je). Me refiero a alguno que por ejemplo sea wha, volumen, etc...
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 16/12/2011
Es que un pedal de expresion suelto es solo un controlador remoto por si solo no genera ningun efecto.
Bueno esta la opcion del Droptune de Morpheus, este no es un pedal de volumen, es un pedal que altera el tono de la guitarra maravillosamente bien y tiene un switch que puede hacer de whammy.

Pero la verdad hermano si quieres un pedal efecto SOLO para hacer lo que hacen en esa cancion creo que seria dinero malinvertido, mejor ve por un multiefecto de calidad.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 16/12/2011
Totalmente de acuerdo. Pero es que me llamó la atención porejemplo el volumen/tono de Fender, y por eso me planteé si existía algo similar pero con otros efectos. La historia es que no quiero pagar por efectos que no voy a usar y prefiero simplicdad de manejo.
Gracias por la sugerencia de todas formas.
Seguiremos dándole vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo