Pedal de volumen FV-500L o H?

#1 por JR el 11/05/2016
Buenas foreros.
Os explico un poco mi situación.
Necesito un pedal de volumen que me sirva para subir y bajarme instantáneamente a diferentes niveles en ciertas partes de las canciones, ¿me iría bien con los pedales que os menciono en el título?

Y por último, teniendo en cuenta que tengo un Boss CS-2 (compresion-sustainer), y que me gustaria dejarlo siempre o casi siempre activado (mi guitarra es muy barata y su sonido sin cuerpo), ¿cuál sería la mejor elección? He leído que la diferencia es que el L es para baja impedancia y el H para alta impedancia.

Mi ampli es un peavey classic 30, con loop de efectos. (Hasta ahora siempre he usado el compresor como pedal booster por el loop, puesto que si lo conecto por el input no aumenta el volumen para los solos, sino que sólo actúa como compresor).

Resumiendo: ahora creo que podría usar el compresor por el input (que es donde tengo entendido que debe ir) y el pedal de volumen por el loop. Por tanto, ¿FV-500L o H?

Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimiento. Saludos.
Subir
#2 por Ed_oBrien el 11/05/2016
Yo uso el 500 H como si fuera el volumen de la guitarra. Me costó trabajo cogerle el puntillo hasta el punto de que llegué a vender uno y lo volví a comprar. Lo pongo directamente tal como sale de la guitarra y regulo el volumen al mínimo al que quiero tocar. Y desde ahí lo que hago es subirme en los solos o volverme al mínimo cuando no necesito destacar.

Antes no me encantaba, ahora lo veo un pedal básico en mi set.
Subir
#3 por JR el 11/05/2016
#2 pero sólo lo usas para los solos? A mí me interesan 2 cosas: pisarlo al máximo para los solos y que suene fuerte y destacado, y también que tenga puntos intermedios en los que no suene tanto, por ejemplo, para no comerse la voz del cantante, pero no suene tan bajo como sin el pedal pisado. ¿Crees que podría servirme?

Gracias!!
Subir
#4 por victron 2112 el 11/05/2016
Tal como.lo.explica el compi lo hacía yo,tambien con el H primero el volumen y después el. Como etx..y la clave está en el pote q regula el vol mínimo..además si usas amplis de valvs..te podrá limpiar las distorsiones...Saludos..ahhh para mi que usaba mucho losnpotes de la guitarra también es imprescindible..

roquero casero de los de toda la vida y gustos muy variados dentro de lo que son los clasicos de los30,40,50, 60,70,80, 90 ,00, etc guitarrista

Subir
#5 por Ed_oBrien el 11/05/2016
#3

No, no, de hecho para solos es para lo que menos lo uso.

A mí lo que me interesa de este pedal es poder partir de un volumen e ir entregando más volumen (y ganancia) en fases de un tema según me convenga.

Por ejemplo, Last Nite de los Strokes (la versionamos con mi grupo) ahí me quedo con el volumen a la mitad de lo que regulo el pedal (3/4 del global) y me subo con un booster en el solo (un tubescreamer).

Pero en otros temas como por ejemplo There There de Radiohead lo uso para ir subiendo el volumen muy ligeramente conforme el cantante va desgañitándose y gritando más, de forma que se note una subida global del tema y no a un cantante quedándose solo en los tonos altos.

En temas en los que toco con un overdrive denso y puntualmente llevo un riff que requiere sustain me subo con el pedal de volumen para hacerlo notar con toda su ganancia aprovechando el sustain de las pastillas (Airbag - Radiohead).

En fin, que da mucho juego. Le colocas un límite inferior y a partir de ahí te puedes mover con facilidad donde quieras. Yo trato de no trabajar en una horquilla de volumen alta para que los pisotones no supongan cambios bruscos y si piso despacio pueda ser sutil con los cambios, pero realmente la gracia está en investigar y ver lo que te puede aportar.
Subir
#6 por JR el 12/05/2016
#4 ok tio, gracias!
#5 OK todo aclarado. Muchas gracias muy útil tu comentario. Creo que lo pillaré entonces.

Saludos.
Subir
#7 por victron 2112 el 16/08/2016
Sobre todo ten en. Cuenta q si lo quieres delante como si de pote de volumen de la guitarra se tratara...e tonces el h y el primero...si como dices q quieres hacer lo vas a usar e. El loop entonces el L....

roquero casero de los de toda la vida y gustos muy variados dentro de lo que son los clasicos de los30,40,50, 60,70,80, 90 ,00, etc guitarrista

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo