Pedal de volumen FV-500L o FV-500H?...ayudaaaa

luis_heavy
#1 por luis_heavy el 11/07/2012
hola a toda la comunidad!...desde hace tiempo que tengo intenciones de comprar un pedal de volumen, me parecieron bastante buenos estos 2 pedales que lanzó boss al mercado...el tema radica en que no se con cual decidirme debido a que no logro comprender la diferencia...por lo que he leído, el H es de alta impedancia y se coloca 1ro en la cadena de pedales, y el L es de baja impedancia y se coloca al último del circuito de pedales; dicho así suena buenísimo, pero el tema es:
porqué es así?, que proporciona cada pedal?, qué ventajas y desventajas hay en cada uno?, bajan la señal o ganancia cuando se usa al 50% del volumen por ejemplo?...
muchas gracias...espero respuestas!!!...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luis_heavy
#2 por luis_heavy el 11/07/2012
!!!
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 11/07/2012
La verdad es que no sé la diferencia entre los dos pero si te puedo decir que el H que es el que yo tengo baja la ganancia usando el volumen del pedal al 50% si es a eso a lo que te refieres. Yo lo utilizo precisamente para eso, para quitarle ganancia como si bajaras el volumen de la guitarra.

A ver si alguien puede aclararte mejor el asunto.

Saludos!!!
Subir
luis_heavy
#4 por luis_heavy el 11/07/2012
si lo usas al 50%, disminuye la distorsión o el over que usas?, me refiero que si pierde un poco de señal, como si bajaras la dist del mismo pedal???...gracias por resp!!!...
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 11/07/2012
Yo lo uso con la distorsión del propio amplificador y el resultado es como si quitaras distorsión del amplificador pero no quita señal o volumen y si lo hace no lo notarás.
Este resultado se consigue principalmente en los canales con distorsión. En limpio baja un poco la señal y actua mas como un pedal de volumen convencional.

Sinceramente fué lo que me gustó de este pedal ya que no tienes que jugar tanto con el volumen de la guitarra para conseguir este resultado y si es lo que buscas te lo aconsejo :okis:
Subir
Zabala
#6 por Zabala el 12/07/2012
Hola, yo tengo el pedal FV-500H y lo uso con el volumen al 100% y aun así al estar con la distorsión de otro pedal ( john5) me baja el volumen y al solear lo piso y me lo sube asique en este caso no pierdo distorsión ; lo único que al cambiar a la distorsión del ampli el efecto que tiene en el volumen es casi nulo . No lo uso al 50% como saruman porque no me interesa que le saque distorsión al sonido.

Espero que te ayude mi opinión yo tbn tarde en decidirme cual coger.
Subir
miguelazo
#7 por miguelazo el 22/08/2016
Todo dependera de la ubicacion que le den al pedal de volumen, si lo ponen al comienzo de la cadena seria lo mismo que usar el volumen de la guitarra.. osea controlaran la ganancia (por lo que bajara el nivel de distorsion junto al volumen) pero si lo ponen al final... antes de los efectos de retardo... controlara el volumen general, es decir no cambiara en nada el efecto original... espero haberme expresado bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo