Pedal valvular?

  • 1
joselestor
#1 por joselestor el 04/05/2012
Buenas Quisiera saber si me podrian recomendar distorciones muy nitidas?? valvulares???? o analogas?? , de preferencia pedales compactos valvulares :D , Gracias de antemamo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/05/2012
Bueno mejor nos pones un video de una cancion describiendo eso de "distorsion nitida" y asi podemos aconsejarte mejor, ah y dinos que equipo tienes (guitarra, ampli, etc).
Subir
zer0_hbk
#3 por zer0_hbk el 07/05/2012
pedales valvulares de distorsion.... mmm



actualmente no hay en el mercado mejor pedal. pero cuesta algo caro 200$ dolares aprox.
pero seria una gran inversion, una ves que lo tengas no lo vas a dejar nunca.
Subir
olmost
#4 por olmost el 07/05/2012
#3 Qué mal suena no?

Valvulares, me gustan mucho los Blackstar HT, están los Dist, los DistX si quieres algo más burro, o como el mio, el HT-Dual(es de menor ganancia que el DistX), con dos canales. El HT-Dual tiene un sonido Hard Rock puro, yo lo uso para metal/power y me viene perfecto.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
joselestor
#5 por joselestor el 18/05/2012
Me dijeron sobre un Proco rat?? , el proco le hace la guerra a alguno de esos?
Subir
joselestor
#6 por joselestor el 18/05/2012
Creo que el proco rat se da contra el Black Ht no?
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 19/05/2012
Prueba los AMT el SS-20 y el SS-11
Subir
nonombre
#8 por nonombre el 20/05/2012
yo tengo dos, el bulldog de vox y el radisl trimode, y estan muy bien, pero creo que eso de las valvulas en los pedales...nose, algun forero que entienda bien de electronica te lo podra decir, pero creo que a las tensiones que trabajan los pedales, las valvulas no pueden hacer mucho... lo que si que hace el trimode es limpiar muy bien bajando el volumen de la guitarra, cosa que el vox no hace muy bien, pero creo que eso se debe bastante a que esta alimentado a 15V...la verdad, por mi experiencia, los pedales no son como los amplis, no son mejores solo porque lleven valvula...
Subir
1
zer0_hbk
#9 por zer0_hbk el 21/05/2012
sin duda alguno ninguno de los que han mostrado le gana a Twin of mayhem.

proco rat = pedal caro a precio similar a metal muff, pero metal muff 50 veces mejor.
Subir
1
rickychus
#10 por rickychus el 23/05/2012
Yo tengo también el Ht-Dual y estoy contentísimo, te da todo el rango desde limpio a metal (creo recordar que leí por ahí que el circuito que lleva es el del previo del Ht5), si quieres algo mas duro, como te comentaba otro compi, tienes el DistX , el Ht-Metal o el HT-Blackfire que directamente tiene canales Fire y Fury en vez de 1 y 2... jejejeje....
Subir
1
oxayotl
#11 por oxayotl el 23/05/2012
Mmmmm, la pregunta mas bien seria, para poder responderte bien, que tipo de musica tocas.... Y sobre todo, hacerte entender que usar una ganancia valvular no quiere decir obligatoriamente que suene definida, si no que tendra ese "toque valvular". Menciono esto, porque la definicion con las ganancias suele ir tambien a la par no solo de la calidad del pedal..... Si no tambien de la cantidad de caña que le metas. Cuanta mas ganancia, menos definicion, por lo que muchas veces es cosa de ajustar bien en ese aspecto.

Si buscas pedales valvulares, definidos y de enorme recorrido, los Blackstar tienen, en toda su gama ( desde el drive HT al Metal HT, pasando por el Dual, etc, ) un buen sonido, bien definido y con buen tono valvular. El AMT SS20 podria ser una excelente eleccion.....

Igualmente, una distorsion analoga no valvular, tambien te puede dar un par de alegrias en ese sentido, si es buena, bien hecha.... Ver juguetes como el Dr Boogie, el RAT whiteface, el Suhr Riot, el Bloody Mary v2, el Visualsound Jeckyll & Hyde, por solo mencionar unos pocos, ..... Lo mejor es apuntar referencias y opiniones de gente del foro, y probarlos uno mismo en persona, para ver si es lo que uno busca.
Subir
1
estudiohighend
#12 por estudiohighend el 01/04/2016
Yo fabrico pedales valvulares http://www.rg-audio.com , tienen mejor sonido que los transistorizados, por una característica intrínseca de la valvula, que a medida que aumenta el nivel de entrada va recortando y agregando armonicos que son muy distintos a los de un transistor, y mucho mas agradables, ademas laburan a 250 volt y eso le da un rango dinamico enorme y mucho mayor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo