Que pedal usar?

Nelson Cicarelli
#1 por Nelson Cicarelli el 31/08/2014
Buenas, soy nuevo en esta comunidad y me gustaría que me ayudaran, conozco muy poco acerca de que pedales usar (leí hace unos días una guía de pedales que estaba en este foro y me ayudo muchísimo gracias!) y sigo teniendo algunas dudas. Yo busco un sonido que sea como de hair metal (Whitesnake cuando estaba Steve Vai, Winger, Def Leppard, etc.) y me recomendaron el DS1 de Boss, investigue mucho el pedal ya que igual era una gran inversión de dinero para mi y lo compre y me encanto! tenia todo lo que quería, pero me gustaría mejorar un poco mas el sonido, mi pregunta es: ¿Con que puedo mejorar el sonido y hacerlo mas glam o de mas calidad? ¿me podrían recomendar otros pedales para usarlo en conjunto con el ds1 y tener un sonido de mas calidad? gracias por leer!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 31/08/2014
¿Un ecualizador? ;)
Creo que es uno de los pedales que más hacen por "tu" sonido. Prueba alguno sí puedes y dale una oportunidad.
Un saludo :brindis:
Subir
Nelson Cicarelli
#3 por Nelson Cicarelli el 31/08/2014
#2 gracias por la respuesta! ahora estuve investigando y encontré 2 el cual es el de behringer y el otro de boss, y la diferencia de precios es gigante, vale la pena gastar tanto en un boss? baja mucho la calidad de a equalizacion si me compro un behringer? tambien leí por ahí que los pedales de behringer siempre cambian un poco el sonido de las distorciones y overdrives...
Subir
sinner
#4 por sinner el 31/08/2014
De nada compañero.
El behringer mete un poco de ruido, sobre todo con ajustes agresivos, pero para probar y por su precio no está mal.
En esa gama de precios, da un vistazo a los harley benton, joyo y biyang ;)
Yo aún conservo el behringer, que fue el que compré para probar :D
Y sí aceptas un consejo, funciona mejor recortar las frecuencias que me sobran que empujar las que quiero resaltar, o al menos es como a mi me funciona mejor el tema de los ecualizadores.
Un saludo :brindis:
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 31/08/2014
Pero... le falta calidad a tu sonido? Qué ampli usas? Para qué vas a usar la EQ? En fin, he visto usar la eq como recorte, para resaltar frecuencias, como booster, para hacer mid scoop, en los solos, en los limpios... pero nunca había visto usarla para darle "más calidad" al sonido.

Lo primero que deberías plantearte (a parte del equipo que ya tienes y cómo lo estás usando) es qué estás buscando. Entiendo que si quieres sonar glam y no te gusta tu distorsión alguien te recomiende un ds1. Sin saber qué ampli tienes y siempre que lo uses sobre el limpio es una apuesta casi segura. Pero para ir más allá tendrás que ser tú el que vea qué necesitas. Eso o te pillas una eq porque alguien te lo diga, y venga yo a decirte que un flanger y te pilles uno, y al rato venga otro y te diga que un chorus y allá que te vas, y todo sin el menor criterio.

En fin, yo, igual que la mayoría de los qué llevamos un tiempo en esto te podemos decir que el Boss es bastante mejor que el Beringer en calidad de componentes, recorrido y funcionalidad. Personalmente prefiero el MXR 10 que no mete ruido y si el presupuesto es un problema el Byang es una buena opción. Lo que ni yo ni nadie te podemos decir es qué necesitas, o qué te va a gustar y menos con los datos que das más allá del abc de los pedales que es wah, od/distor/fuzz si no te gusta el sonido saturado de tu ampli y chorus/reverb/delay.
Subir
sinner
#6 por sinner el 01/09/2014
Hombre, yo he recomendado un eq porque de su pregunta entiendo que:
"lo compre y me encanto! tenia todo lo que quería, pero me gustaría mejorar un poco mas el sonido"
- Le gusta el Ds1 y el sonido que ha conseguido con el.
"¿Con que puedo mejorar el sonido? ¿me podrían recomendar otros pedales para usarlo en conjunto con el ds1?"
- Busca un sonido "similar" pero "retoncando" ciertos aspectos del mismo.
En base a eso entiendo y creo, de ahí mi respuesta, que lo que le puede ayudar es un eq.
No entiendo que busque algo totalmente distinto, ni phaser, ni flanger....
Sobre la comparación del eq7 con el behringer, permite que me autocite:
"El behringer mete un poco de ruido, sobre todo con ajustes agresivos, pero para probar y por su precio no está mal."
Y lo pienso de verdad, si es para probar, no es un mal pedal y si no es lo que busca al menos no se ha dejado una pasta. Creo que en ningún momento lo he puesto al nivel del eq7.
Respecto a tu afirmación:
"Personalmente prefiero el MXR 10 que no mete ruido y si el presupuesto es un problema el Byang es una buena opción."
En eso estamos de acuerdo ;)
"Lo que ni yo ni nadie te podemos decir es qué necesitas, o qué te va a gustar y menos"
de ahí mi respuesta:
"Prueba alguno sí puedes y dale una oportunidad."
No se, no me parece tan descabellada mi primera respuesta :no_lo_se:
Un saludo :brindis:
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 01/09/2014
No me estaba refiriendo a tu respuesta a parte de usar la eq como ejemplo, entre otras cosas porque aquí ninguno estamos en posesión de la verdad ni tenemos acreditado un conocimiento superior al de los demás, y más en términos de mejor o peor sonido dónde a lo sumo se puede tener una opinión personal, así que no tengo por costumbre descalificar la de nadie. He usado el ejemplo del eq para ilustrar que es sencillo hacer una recomendación entre varios pedales del mismo tipo, pero no decirle qué pedal le hace falta.

En realidad me estaba refiriendo más bien a la pregunta, muy manida ya en el foro, que pide una opinión sin aportar elemento de juicio alguno y que, en mi humilde opinión, que yo también he recorrido ese camino, se debe a que se conoce poco el equipo que se tiene, bueno o malo, porque se puede buscar un sonido en concreto, pero no creo que se pueda sonar objetivamente mejor, y menos sin saber qué es lo que hay que mejorar.

En todo caso, probablemente la eq sería lo último que yo recomendaría en frío. Otra cosa es que me digas "quiero subir el volumen en los solos" o "tengo un ampli monocanal y quiero un sonido para palm mute y otro para acordes" o cualquiera de las otras mil aplicaciones concretas que puede tener un pedal de eq, porque no es un pedal fácil de usar. Depende mucho del oído que tengas y, siendo sinceros, a no ser que estés buscando algo muy concreto o que necesites varias equalizaciones por algún motivo, no creo que aporte nada que no te de la propia equalización del ampli.
Subir
Nelson Cicarelli
#8 por Nelson Cicarelli el 01/09/2014
#6 #7 gracias a los 2! sinceramente conozco lo básico de los pedales y los ampli y ahora estuve investigando mi ampli, y perdón por no especificar mucho, aquí les diré lo que quiero mas específicamente: tengo un ampli de 15 wats tone blaster amp ibanez, tiene por así decir 3 "canales" el limpio, uno de overdrive y otro de equalization. Cuando le conecto mi pedal ds1 lo uso con canal limpio, y cuando lo conecto con los otros canales que son overdrive y equalizer el sonido que queda es muy bueno pero un poco "sucio" logra adquirir la "agresividad" que yo quiero pero el sonido como que es muy saturado (no se si se logra entender), aunque con el ds1 usandolo en clean me gusta pero encuentro que le falta un poco mas de agresividad. Me gustaría tener un poco mas de bass middle y treble. Y aqui me gustaria que ustedes me dijeran si vale la pena comprarse un pedal (en este caso behringer debido a mi presupuesto y el stock) de equalizer aparte para obtener ese sonido bueno y limpio que yo quiero, o me conformo con el del ampli?

Gracias por leer! y perdon si los enrede un poco que aunque lleve años tocando guitarra es primera vez que me dedico a ver como funcionan los amplis y pedales! saludos.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 01/09/2014
La búsqueda del sonido base se debe de enfocar al amplificador.

Una vez teniendo un buen sonido se puede intentar perfilarlo con overdrives, boosters y EQs... u obtener otros sonidos adicionales con pedales de distorsión.

Tal vez puedas encontrar un mejor sonido conectando tu ampli a una pantalla más grande, o usando más volumen.


El buscar el sonido a base de comprar pedales, sin tener una idea fija de lo que se pretende, puede ser a la larga más caro y corres el riesgo de que se quede con menos calidad de la deseada.
Subir
2
Nelson Cicarelli
#10 por Nelson Cicarelli el 01/09/2014
#9 en realidad estoy contento con mi amplificador usandolo en clean, y de hecho me da miedo comprarme otro amplificador mas grande que el que tengo y descubrir que no me gusta, ya que eso si que cuesta caro...
Subir
Red Arrow
#11 por Red Arrow el 01/09/2014
-rich- escribió:
La búsqueda del sonido base se debe de enfocar al amplificador


-rich- escribió:
El buscar el sonido a base de comprar pedales, sin tener una idea fija de lo que se pretende, puede ser a la larga más caro y corres el riesgo de que se quede con menos calidad de la deseada.


Salve hermano :rock:

El mejor que he leído en este foro en muchísimo tiempo :okis:

Saludos cordiales :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo