¿Qué pedal usar para solos?

  • 2
freak_insane
#13 por freak_insane el 23/01/2009
ya va a empezar la batalla de cual es mejor o peor que otro jeje

sigo en mi teoria para que saturar mas la disto si esa es buena seria como se menciona realzar medios hace funcion de booster y moldeable.

ahora que si meteun over corre el riesgo de que sature demasiado y cambie el cuerpo del sonido .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dani16
#14 por dani16 el 23/01/2009
El que use un overdrive no quiere decir que tenga que aumentar la saturacion, se puede usar un simple overdrive para boostear la señal.

Parece que por poner un overdrive tienes que subir el gain, a mi me gusta mucho mas como booster un ts que un booster
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 24/01/2009
freak_insane escribió:
ya va a empezar la batalla de cual es mejor o peor que otro jeje

sigo en mi teoria para que saturar mas la disto si esa es buena seria como se menciona realzar medios hace funcion de booster y moldeable.

ahora que si meteun over corre el riesgo de que sature demasiado y cambie el cuerpo del sonido .


y yo me mantengo apoyando la nocion jajaja la legion mexicana se une XD si, el eq siento que es buena opcion por que la distor de ese map es muy buena y lo que harias es realzar los medios para darle mas cuerpo y definicion a los solos
Subir
dani16
#16 por dani16 el 24/01/2009
pues menos mal que le dije el maxon, si le llego a decir que se compre un rat para usarlo como booster...
el rat con un poco de ganancia, pero poco, para los solos le da ese caracter ratil que tanto me gusta

jajaj

no os unais eso no vale!:D
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 24/01/2009
Sólo a modo de comentario, porque no es algo corriente.

Recuerdo una entrevista a un conocido guitarrista (lo que no recuerdo es quien era:risa:) que utilizaba un ecualizador, pero no como booster. Lo hacía al "revés".

Durante la parte rítmica del tema utiliza el pedal de eq activado, con una ecualización bastante baja.

En el momento del solo desactiva el pedal, y queda el ampli. Este está con una ecualización bastante alta.

De esa forma, utiliza el ampli como booster.

No es corriente, pero es curioso. Y funciona.:ok:
Subir
nesteel
#18 por nesteel el 24/01/2009
Ecualizador de 10 bandas con control de volumen y gain por separado a modo de overdrive:
ecualizador + overdrive -> brutal:
Dunlop
:saludo:
Subir
rafasg
#19 por rafasg el 24/01/2009
Bueno, parace claro que lo mejor sería un pedal ecualizador + un pedal overdrive :

Por lo que he visto en el foro el equalizer GE7 de Boss tiene buena crítica.

Overdrives, habéis comentado un motón, he visto videos de pruebas y de los que más me han llamado la atención ha sido el MXR ZW 44 suena muy rockero.

También hay quien piensa en boosters.

Ahora ya puedo ir a la tienda a probarlo todo y ya os comentaré.

Gracias a todos, ha sido de gran ayuda, mola este foro!!
Subir
comatorium
#20 por comatorium el 24/01/2009
yo me iria mas qeu por el boss por el dunlop

Dunlop
Subir
volto
#21 por volto el 25/01/2009
jajaj si si...los mexicanos unidos!!! jajaj...apoyo al eq y tambien apoyo el dunlop....
Saludos!!!
Subir
Christopher
#22 por Christopher el 05/01/2015
Se que este post es bastante viejo pero leyendo los post anteriores,para el tema de booster para solos recomiendo dos opciones

BOSS GE7. Pedal ecualizador de 7 canales con control de ganancia de salida. Ademas de su funcion de eq (para este caso de los solos) que seria subirle sobretodo medios, el pedal mismo aun sin subirle gain, crea una leve saturacion que es ideal para lo que hablamos. Ya si le subes gain... sonarias casi con mas volumen mas qje mas saturado

MXR MC402. Es el qie uso ahora. Overdrive + booster (de medios). Overdrive para darle mas garra y potencia a la distorsion y el booster para dafle esa subidita de medios que hace practicamente lo que modificaba con el eq. Me e quedado sorprendido con este prdal ya que es un 2 en 1 que me pernite ademas de la funcion dd booster para solos, usar su overdrive para hacer que la distorsion sea algo mas agresiva para cuando lo necesito.
Subir
karal
#23 por karal el 06/01/2015
Cualquiera de las 2 opciones es muy buena, es decir usar un EQ / booster, o bien un pedal de OD, el resultado aunque distinto, en el primer caso incrementa el volumen de la señal y lo colorea solo un poquitin y en el segundo caso añade saturacion e la señal, suele funcionar muy bien... Yo prefiero el booster...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo