¿Qué pedal usar para solos?

  • 1
rafasg
#1 por rafasg el 21/01/2009
Hola a todos:

Llevo ya años tocando con una Gibson Sg y un ampli Engl .

No utilizo ningun pedal de efectos salvo un chorus para algunas partes en limpio.

La distorsion del ampli es bastante saturada y me gusta, pero para los solos me gustaría algún pedal que le diera más presencia, cuerpo y sustain al sonido.

¿Qué pedal me recomendáis?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 22/01/2009
un eq de bandas para meterle mas medios a los solos
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 22/01/2009
rafasg escribió:
Hola a todos:

Llevo ya años tocando con una Gibson Sg y un ampli Engl .

No utilizo ningun pedal de efectos salvo un chorus para algunas partes en limpio.

La distorsion del ampli es bastante saturada y me gusta, pero para los solos me gustaría algún pedal que le diera más presencia, cuerpo y sustain al sonido.

¿Qué pedal me recomendáis?

Gracias.


Holas, ya de por si, si buscas sostenido, tienes que adquirir un overdrive, la presencia y cuerpo tambien lo puedes lograr con el overdrive.
Hay varias marcas de overdrives y que sumadas a la distor del ampli logran un buen sonido para hacer solos.
En el foro se ha comentado mucho sobre los overdrives, utiliza el buscador.

Por cierto no se que estilo hagas, yo por lo general hago metal y utilizo el MXR ZW-44 para los solos, el resultado es muy bueno.

Saludos.
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 22/01/2009
El overdrive más clásico para lo que buscas (El que suena en un gran porcentage de los solos que escuchas en tus discos favoritos) es el tube scramer.
Ademas tambien es muy típico añadir chorus y delay, pero cuidadin que no se te valla la mano, que enborronar el sonido es muy facil.
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 22/01/2009
yo me iria mas por un eq para resaltar las frecuencias y moldarlo a tu gusto.

saludos
Subir
25cuerdas
#6 por 25cuerdas el 22/01/2009
si ya te gusta tu sonido y solo quieres mas cuerpo para los solos y mas presencia (armonicos etc...) mirate un booster, un xotic,un mxr o un keeley.

saludos compañero.
Subir
dani16
#7 por dani16 el 22/01/2009
Maxon OOD9:
1da1c3578fb3f6ce2b7b73e6f8040-336555.jpg
Subir
rafasg
#8 por rafasg el 23/01/2009
Gracias por vuestras opiniones:

Está claro que un ecualizador o un overdrive.

La nueva duda es, un overdrive utilizado con una distorsión bastante saturada como la del Engl cómo actua? potencia el sonido, tiende a enguarrarlo, o puede quitarle ganancia al propio sonido del ampli.

Por cierto Entrance, el zw-44 suena cojonudo.
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 23/01/2009
un overdrive con un sonido ya saturado, le da un toque de saturacion mas salvaje..

depende el tipo de ampli que uses claro esta. yo uso un sinmarc y uso un tubescreamer, tiene a enguarrar un pelin el sonido, es cierto, pero para los solo, donde no suele haber acordes, el sonido tiene mas sustain, quiza mas definicion y aunque es un pelin mas complicado de controlar para que no se enguarre el sonido, la respuesta es buena, mas agresiva.

el ecualizador diria que es mas importante para los solos que el overdrive...

los solos sustituyen generalmente la voz, por eso es importante que cubran las frecuencias de la voz, y darle medios suele hacer que suene mas presente...

mira este video:



es mi grupo.

la guitarra ritmica esta tocada con el ampli a pelo, menos algun cacho que tiene el overdrive a demas.

hay una parte mas lenta, que suena el sonido limpio del ampli con la distorsion del tubescreamer.

y por ultimo los solos de esa cancion, todo ellos llevan un eculaizador dando medios y un overdrive para dar un pelin mas de saturacion a la señal.

un saludo.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 23/01/2009
Si sólo quieres subir la señal para los solos, sin alterar el tono, un booster.

Si quieres moldearla al mismo tiempo, el ecualizador: ese gran desconocido.:D Alucinas con lo que puedes sacar de un cacharro de estos. Y te hace la función de booster perfectamente.:ok:

El overdrive, si no necesitas más saturación de la que tíenes, creo que no es lo más indicado. Especialmente porque si ya saturas bastante el ampli, a lo mejor no notas el overdrive. O si lo notas pero te enguarra la señal.:saludo:
Subir
1
dedoslokos
#11 por dedoslokos el 23/01/2009
Yo me iba a por un booster o directamente me pillaba el tube screamer de ibanez.
Subir
dani16
#12 por dani16 el 23/01/2009
de ibanez no, maxon es mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo