¿Qué pedal usar para solos?

  • 1
rafasg
#1 por rafasg el 21/01/2009
Hola a todos:

Llevo ya años tocando con una Gibson Sg y un ampli Engl .

No utilizo ningun pedal de efectos salvo un chorus para algunas partes en limpio.

La distorsion del ampli es bastante saturada y me gusta, pero para los solos me gustaría algún pedal que le diera más presencia, cuerpo y sustain al sonido.

¿Qué pedal me recomendáis?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 22/01/2009
un eq de bandas para meterle mas medios a los solos
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 22/01/2009
rafasg escribió:
Hola a todos:

Llevo ya años tocando con una Gibson Sg y un ampli Engl .

No utilizo ningun pedal de efectos salvo un chorus para algunas partes en limpio.

La distorsion del ampli es bastante saturada y me gusta, pero para los solos me gustaría algún pedal que le diera más presencia, cuerpo y sustain al sonido.

¿Qué pedal me recomendáis?

Gracias.


Holas, ya de por si, si buscas sostenido, tienes que adquirir un overdrive, la presencia y cuerpo tambien lo puedes lograr con el overdrive.
Hay varias marcas de overdrives y que sumadas a la distor del ampli logran un buen sonido para hacer solos.
En el foro se ha comentado mucho sobre los overdrives, utiliza el buscador.

Por cierto no se que estilo hagas, yo por lo general hago metal y utilizo el MXR ZW-44 para los solos, el resultado es muy bueno.

Saludos.
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 22/01/2009
El overdrive más clásico para lo que buscas (El que suena en un gran porcentage de los solos que escuchas en tus discos favoritos) es el tube scramer.
Ademas tambien es muy típico añadir chorus y delay, pero cuidadin que no se te valla la mano, que enborronar el sonido es muy facil.
Subir
freak_insane